El Norte conquista el duelo de la capital

Por carreraspopulares.com - 19/06/2017

Las grandes alegrías se hacen esperar, pero son las más celebradas. El Norte llevaba años buscando la gloria, superior en participantes, pero padeciendo la derrota edición tras edición. Pero en esta novena edición de la Skechers Performance North vs South que se ha celebrado esta mañana se han redimido por todo lo alto, con un triunfo con tintes históricos.

Más de 8.500 corredores combatieron un calor impropio de estas alturas del año en una doble lucha en carrera. La magia de la Skechers Performance North vs South es que los corredores no sólo compiten contra el crono. Las hazañas individuales quedan en un segundo plano porque está en juego algo mucho más importante: el orgullo de equipo, el del triunfo del bando al que han decidido defender. ¿Norte o Sur? ¡Esa es la cuestión!

La Plaza de Lima sirvió como escenario del pistoletazo de salida. Se estrenaba un renovado recorrido 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con la Puerta de Alcalá, la Cibeles y el Paseo del Prado en la parte final del trazado, acompañando las últimas zancadas de los corredores hacia la gloria.

Si había dudas sobre su perfil favorable, la carrera se encargó de disiparlas. José España voló sobre el asfalto madrileño y registró un espectacular tiempo en meta a pesar de intenso calor de la mañana: 30:20. Se impuso con cierta holgura a Alejandro Jiménez (30:52) y Enrique Meneses (31:22), que acompañaron en el podio al atleta madrileño. El campeón de la pasada edición, Javier Martínez, tuvo que conformarse con el quinto puesto, mientras que el mítico Martín Fiz demostró que aún tiene mucho que dar en sus piernas a pesar de sus 54 años, y llegó a meta en 13º puesto (33:16). ¡Espectacular!

En categoría femenina, Raquel Gómez demostró el gran estado de forma que atraviesa y que le ha llevado a ser internacional con la Selección Española en la Copa de Europa de 10.000 metros celebrada la semana pasada. Con un tiempo en meta de 35:20, la atleta de Don Benito confirmó el doblete de los atletas Skechers en su carrera y del equipo Sur, que se llevó los dos triunfo individuales. María Lorenzo (36:53) y Rebeca García (37:00) completaron el podio.

Primera victoria del Norte

Pero los grandes triunfadores de esta mañana de running repleta de buen ambiente fueron los integrantes del equipo #GOrunNorte. Capitaneados por el ilustre Martín Fiz, los corredores del Norte se alzaron con el esperado triunfo final, ese que se resistía y que por fin pudieron saborear en el Paseo del Prado. Con un tiempo medio de 50:10, el Norte supo adaptarse mejor al duro calor y ganó con enorme solvencia al Sur, que marcó 52:13 en meta. ¡Una victoria contundente para inaugurar su palmarés en la prueba!

El primer título para el Norte fue celebrado por todo lo alto en el podio de la Fuente de Apolo. Con Martín Fiz arengando a su equipo, juntos, corredores de todos los niveles, con diferentes objetivos de tiempo en meta, se unieron a este momento tan especial para una foto que quedará para la posteridad.

El Sur promete venganza, mantener su dominio en este pique sano en carrera que es la Skechers Performance North vs South, pero para eso habrá que esperar. ¡Porque este año es el Norte quien manda en la capital!


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Y con la media maratón de Getafe llega uno de los retos de 2018
carreraspopulares.com

El próximo 28 de enero el Club de Atletismo Artyneon organiza, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, la decimonovena edición del Medio Maratón Ciudad de Getafe.

No te pierdas la carrera solidaria Fundación Real Madrid
carreraspopulares.com

El próximo 28 de enero se celebra en Madrid la segunda edición de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, prueba perteneciente al Circuito de Carreras Fundación Real Madrid.

No te quedes sin dorsal en el 10K We Run Parla
carreraspopulares.com

La quinta edición del We Run 10K Ciudad de Parla se celebrará el próximo 18 de febrero sobre un circuito de una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

El 11 de febrero Madrid corre por la educación en Sudán del Sur
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el 11 de febrero la séptima edición de la carrera solidaria MADRID CORRE POR UNA CAUSA, y en esta ocasión se correrá por la educación en Sudán del Sur.

Las mas vistas

Cómo correr te ayuda a mejorar tu vida íntima
carreraspopulares.com

El running y el sexo son dos actividades que tienen mucho en común. Ambas nos producen alta satisfacción y requieren una condición física adecuada para disfrutarlos lo más posible. Y, por supuesto, una se beneficia de la otra. ¿Quieres saber por qué?

El resfriado en el corredor
Francisco Gilo

Son muchos los factores que influyen en el estado inmunitario del deportista...

100 kilómetros a 2’55”: Asahi Kasei gana el Ekiden de Año Nuevo
Chema Martínez Pastor

Japón empieza el año runner con una competición seguida por millones de personas en todo el país: el Ekiden de Año Nuevo. Este año, el equipo de la marca Asahi vuelve a hacerse con el título.

Los recortadores en las carreras
Luis Blanco

Atajan, suben aceras, se comen unos metros. Son los recortadores, esos corredores que tratan de arañar unos segundos a las carreras de ruta y se saltan el recorrido oficial durante unos metros. Aunque sea apenas unos pasos. Existen, aunque muchos no entiendan sus motivos, y no son sólo corredores populares.