El reto de los castillos llega a Alicante el 7 de octubre

Por Prensa Sanitas Marca Running Series para carreraspopulares.com - 30/09/2018

Un desafío para nuestras piernas, una delicia para nuestros sentidos. Dejamos atrás el verano y en Alicante eso significa que empieza la cuenta atrás para una carrera especial, única, tan dura como bella. La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos celebra su séptima edición el 7 de octubre, para disfrutar Alicante con el running como excusa.

Dos distancias, dos carreras adaptadas

Un año más, la Sanitas Marca – Carrera de los Castillos apuesta por dos distancias para ofrecer una carrera apetecible para todo el mundo, con indiferencia del estado de forma. La mítica Carrera de los Castillos se mantiene inmutable, con su recorrido de 10 kilómetros con paso por los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara, para posteriormente visitar la céntrica Rambla de Méndez Núñez y retornar al Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Una auténtica ruta turística por la historia de la ciudad alicantina.

Para los que las rampas del Castillo de Santa Bárbara se les hagan un reto inasumible de momento, también se podrán unir a la carrera de 5 kilómetros. El primer tercio del recorrido es común con la Carrera de los Castillos, con salida desde la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto al Estadio Rico Pérez) para visitar San Fernando y girar a la derecha al llegar a la calle Alfonso X El Sabio, para terminar en el Estadio de Atletismo. Asequible y con encanto, para no faltar a esta fiesta del deporte.

Como gran novedad, la salida de las carreras será más madrugadora que en ediciones anteriores, para evitar temperaturas elevadas. En concreto, el 5K saldrá a las 9:00 horas, mientras que la prueba reina queda para las 9:30 horas.

[ Puedes inscribirte aquí ]

Actividades para los niños

Pero ahí no queda la fiesta del deporte del 7 de octubre. Los pequeños de la casa tomarán el relevo y serán los protagonistas en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Desde las 10:30 horas, en el césped del Estadio se situará la zona Sport&Family, que invitará a los niños a participar en una divertida gymkana deportiva gratuita con cinco deportes: fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Mientras, a partir de las 11:30 horas, el tartán será de los pequeños con el inicio de las carreras infantiles. Adaptadas en distancia por categorías de edad, mostrarán que esto del running no es exclusivo de los adultos, con un aliciente extra: todos los pequeños se llevarán su medalla a casa. Porque en la Sanitas Marca Running Series todos los niños que participan en las carreras infantiles son campeones.

Las [ inscripciones ] ya están abiertas para las carreras de 10K y 5K, así como para las carreras infantiles y Sport&Family en la página oficial de la carrera

La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante es la segunda prueba de este circuito de carreras de 10K y deporte en familia, tras la celebrada en Zaragoza. Posteriormente visitará Valencia (14 de octubre), Gijón (28 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.