El reto de los castillos llega a Alicante el 7 de octubre

Por Prensa Sanitas Marca Running Series para carreraspopulares.com - 30/09/2018

Un desafío para nuestras piernas, una delicia para nuestros sentidos. Dejamos atrás el verano y en Alicante eso significa que empieza la cuenta atrás para una carrera especial, única, tan dura como bella. La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos celebra su séptima edición el 7 de octubre, para disfrutar Alicante con el running como excusa.

Dos distancias, dos carreras adaptadas

Un año más, la Sanitas Marca – Carrera de los Castillos apuesta por dos distancias para ofrecer una carrera apetecible para todo el mundo, con indiferencia del estado de forma. La mítica Carrera de los Castillos se mantiene inmutable, con su recorrido de 10 kilómetros con paso por los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara, para posteriormente visitar la céntrica Rambla de Méndez Núñez y retornar al Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Una auténtica ruta turística por la historia de la ciudad alicantina.

Para los que las rampas del Castillo de Santa Bárbara se les hagan un reto inasumible de momento, también se podrán unir a la carrera de 5 kilómetros. El primer tercio del recorrido es común con la Carrera de los Castillos, con salida desde la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto al Estadio Rico Pérez) para visitar San Fernando y girar a la derecha al llegar a la calle Alfonso X El Sabio, para terminar en el Estadio de Atletismo. Asequible y con encanto, para no faltar a esta fiesta del deporte.

Como gran novedad, la salida de las carreras será más madrugadora que en ediciones anteriores, para evitar temperaturas elevadas. En concreto, el 5K saldrá a las 9:00 horas, mientras que la prueba reina queda para las 9:30 horas.

[ Puedes inscribirte aquí ]

Actividades para los niños

Pero ahí no queda la fiesta del deporte del 7 de octubre. Los pequeños de la casa tomarán el relevo y serán los protagonistas en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Desde las 10:30 horas, en el césped del Estadio se situará la zona Sport&Family, que invitará a los niños a participar en una divertida gymkana deportiva gratuita con cinco deportes: fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Mientras, a partir de las 11:30 horas, el tartán será de los pequeños con el inicio de las carreras infantiles. Adaptadas en distancia por categorías de edad, mostrarán que esto del running no es exclusivo de los adultos, con un aliciente extra: todos los pequeños se llevarán su medalla a casa. Porque en la Sanitas Marca Running Series todos los niños que participan en las carreras infantiles son campeones.

Las [ inscripciones ] ya están abiertas para las carreras de 10K y 5K, así como para las carreras infantiles y Sport&Family en la página oficial de la carrera

La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante es la segunda prueba de este circuito de carreras de 10K y deporte en familia, tras la celebrada en Zaragoza. Posteriormente visitará Valencia (14 de octubre), Gijón (28 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¡Últimas inscripciones para la media maratón de Sagunto!
carreraspopulares.com

La Asociación Deportiva Club de Maratón Els Troters organiza el próximo 27 de enero la XXXV Media Maratón Popular de Sagunto, junto con la cuarta edición del 8K Popular de Sagunto.

Carrera Fundación Real Madrid ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El próximo 27 de enero se celebra en Madrid la tercera edición de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, prueba perteneciente al II Circuito de Carreras Fundación Real Madrid.

La media maratón Roquette Benifaió calienta motores
carreraspopulares.com

El Club de Triatló Triesport Roquette organiza el próximo 10 de febrero la XI Mitja Marató i IV Quart de Marató Roquette Benifaió. Para la media maratón la salida tendrá lugar a las 10:00 desde las puertas de la empresa Roquette Laisa España, patrocinadora de este evento, y diez minutos más tarde empezará la carrera corta de 10.350 metros.

Disney reciclará las pieles de los plátanos entregados en sus carreras
carreraspopulares.com

Organizadores y patrocinadores de carreras se unen para mejorar la calidad de vida de las personas.. y del planeta. La marca de plátanos Chiquita anuncia su compromiso con el reciclaje de los residuos generados en las carreras dentro del parque de Disney World en Estados Unidos.

Las mas vistas

Y yo, ¿puedo hacer series? Consejos para principiantes
carreraspopulares.com

Las series. Has oído hablar de ellas, pero no sabes muy bien lo que son. Te aportarán cosas muy positivas, pero también algunas negativas. Te acercamos aquí una pequeña aproximación para que sepas un poco más sobre ellas.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Entrenamiento para mejorar tu velocidad
Tono Fernández

Acostumbrar al cuerpo a llegar a puntas de velocidad y que las logre mantener más tiempo. Es el objetivo de este sencillo pero efectivo entrenamiento.

Corredor y pomponero
Mario Trota

No todo es correr. A veces, a los que corremos nos gusta ver cómo otros corren. Y animarles. Porque sabemos lo que eso supone. Porque hemos estado en carrera cuando otros animaban.