EL ROCK Y EL RUNNING, A LA CONQUISTA DE LA NOCHE DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Por carreraspopulares.com - 13/07/2017

Por fin ha llegado el momento que tanto estábamos esperando. Este sábado a partir de las 21:00 horas, en la Calle Juan de Borbón y Battenberg (junto al Monasterio de El Escorial) comienza la carrera más divertida, cañera y especial del verano. 11 años cumple ya, pero el ambiente festivo sigue siendo como el del primer año, ese que hace que la noche de San Lorenzo de El Escorial de este 15 de julio se convierta en un auténtico festival de running y música.

Una clásica en el calendario estival, la San Lorenzo Rock&Run ofrece todo un espectáculo para todo corredor o aficionado al deporte. La música es la protagonista principal, con DJ´s, puntos de animación y grupos de rock en todo el recorrido para ponerle una banda sonora muy cañera a los 7.777 metros de su recorrido.

A pesar de la presencia de la Cuesta Rompecorazones, con 1.300 metros de longitud y desniveles de hasta el 25%, es ese ambiente especial el que hace que todos los que la corren, con independencia de su preparación física, tengan ganas de repetir. Porque aquí nos olvidamos de ritmos por kilómetro o marcas en meta, ¡se viene a pasarlo en grande! Además, el horario nocturno contribuye a ese buen ambiente, y nos permite tener la excusa perfecta para hacer un poco de turismo activo por San Lorenzo de El Escorial, una joya en la sierra madrileña.

La Cuesta Rompecorazones se adelanta

Otro aliciente es la modificación del recorrido. Aunque encontraremos la temible Cuesta Rompecorazones completa, también se nos anticipa en el recorrido, por lo que nos la encontramos allá por el kilómetro 2. Eso permitirá que los corredores la afronten con las fuerzas casi intactas, y que sus poderosas rampas se puedan asumir mejor. Además, con la música rock presente durante la subida, el público impulsando con sus ánimos a los corredores y el premio en forma de avituallamiento líquido al final de la misma, la Cuesta Rompecorazones será un reto asequible. ¡Márcate tu ritmo, anda o corre, pero nunca te dejes vencer por ella! Esa es la filosofía rockera.

Fiesta final y concurso de disfraces

Divertida y entrañable, cada año son más los corredores que disfrutan la San Lorenzo Rock&Run enfundados en sus mejores galas, con mucho aroma a clásicos del rock. Queen, Kiss, muchas guitarras y melenas al viento seguirán presentes, compartiendo carrera con corredores con los disfraces más variopintos. ¡Una fiesta de color!

Como es habitual, tras la carrera, el Parque de la Bolera marcará la meta de la carrera y el principio de la fiesta final, con conciertazo de rock en directo y concurso de disfraces para premiar a los corredores que más han dado la nota en la San Lorenzo Rock&Run. ¡Porque no hay que olvidarse de lo más importante, que aquí se viene a pasarlo bien!

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página oficial de la carrera [ www.sanlorenzorockandrun.com ] hasta el mismo sábado. No te lo pienses más y súmate a la fiesta. ¡Larga vida al rock!

Restricciones de tráfico
El desarrollo de la San Lorenzo Rock&Run implicará restricciones en el tráfico. Para limitar las molestias que se puedan causar, anunciamos que entre las 21:00 horas y las 22:30 horas, las siguientes calles se verán afectadas por el tránsito de la carrera: Calle Juan de Borbón y Battenberg, Calle Cañada Nueva, Calle Cesáreo Pontón, Calle Cerro Abantos, Carretera de la Presa, Calle Pinar, Calle Conde de Aranda, Calle Maestro Alonso, Calle las Encinas, Calle los Olmos, Calle los Robles, Paseo Carlos III, Calle Timoteo Padrós, Calle Leonardo Rubio, Calle Floridablanca, Ctra. de la Estación y Calle del Dr. Don Juan Abello Pascual. Esperamos que las molestias causadas sean las menores posibles y agradecemos la colaboración de la siempre acogedora población de San Lorenzo de El Escorial.


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.