Elías Domínguez se impone en Urban Trail Night Pontevedra

Por Prensa Qualitesport para carreraspopulares.com - 13/03/2017

• El corredor pontevedrés fue el vencedor absoluto con un tiempo de 50 minutos y 53 segundos.

• En categoría femenina la victoria fue para la bueuense Mari Ángeles Castro, quien empleó 1 hora 4 minutos y 49 segundos para completar los 14 kilómetros del circuito entre Recinto Feiral y la Plaza de Toros.



Elías Domínguez (50’53”) y Mari Ángeles Castro (1h 04’49”) se proclamaron la pasada noche vencedores de la I URBAN TRAIL NIGHT PONTEVEDRA. El corredor pontevedrés vivió un atractivo duelo con Maikel Rodríguez, a quien logró superar en el tramo final que discurría por las calles del casco histórico y acabó aventajando en 10 segundos (51’03”). Juan Sebastián Díaz (51’32”) completó el podio absoluto.

En el apartado femenino, también hubo alternativas en la cabeza de carrera, pero finalmente la victoria fue para la atleta de Bueu Mari Ángeles Castro (1h 04’49”), seguida de Saleta Aboy (1h 05’’08”) y María Pilar López (1h 05’ 58”).

La URBAN TRAIL NIGHT se estrenó con la participación de más de 600 corredores y un gran ambiente en las calles de Pontevedra. La prueba, incluida en el calendario de carreras municipal, se disputó en un circuito semiurbano de 14 kilómetros que partía del Recinfo Feiral, bordeaba el río Lérez y recorría diversos puntos de la ciudad como el Estadio de Pasarón, la Illa das Esculturas o las calles del casco antiguo, hasta llegar al espectacular final en la Plaza de Toros.

La URBAN TRAIL NIGHT estuvo organizada por Qualité Sport Events en colaboración con el concello de Pontevedra y contó con el patrocinio de Louzao Concesionario. La edila de deportes, Anxos Riveiro, y la responsable de marketing de la empresa automovilística, María Sánchez, encabezaron la ceremonia de entrega de premios dirigida por el televisivo Terio Carrera.

[ Acceso a clasificaciones ]
[ Acceso galería fotográfica ]


Tambien te puede interesar

¡Adiós pereza! Consejos para correr en otoño
María de los Reyes

¿Habéis echado un ojo a la previsión del tiempo? Las temperaturas bajaran, los días se acortan y la lluvia empezará a ser una invitada habitual. Es el otoño en su máximo esplendor. María de los Reyes te da unos consejos para salir a correr cuando llega el frío y los días menos apacibles.

Pas Ras al Port de València, ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable
carreraspopulares.com

El club de atletismo Poblats Marítims organiza el domingo 15 de diciembre el XXXII Pas Ras al Port de València, una carrera de diez kilómetros que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Últimas inscripciones para el Maratón Internacional y 10K de Alcalá de Henares
carreraspopulares.com

La Fundación Montemadrid, junto con el club de atletismo A.J.Alkalá, organiza el próximo 27 de octubre la cuarta edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares sobre un circuito urbano, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, al que habrá que dar dos vueltas.

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.