¿En qué momento te conviertes en runner?

Por carreraspopulares.com - 27/08/2017

Bueno, quien dice “runner” dice “corredor/a”, o “atleta popular”. Llámalo como quieras, pero estaremos todos de acuerdo en que tu afición a correr es ahora parte de tu vida. Cada uno fija sus niveles, los hay que se apuntan a todas las carreras que pueden cada fin de semana, y luego están los que salen a correr 2-3 veces por semana para mantenerse en forma y no necesitan más.

Sin embargo, todos nos sentimos como parte de una comunidad. Es en parte la razón por la que estás leyendo este artículo, probablemente seas asiduo a nuestro [ calendario de carreras ], o tal vez nos sigas en redes sociales para estar al día de la actualidad del mundo del atletismo popular. Y seguramente buscas información sobre los temas que te interesan relacionados con la carrera a pie: información sobre equipación, lesiones, consejos de entrenamiento... Reconócelo: eres runner (o corredor/a, o atleta popular). Ya no hay vuelta atrás.

¿Cuándo empieza todo?

Si tuvieras que indicar ese momento en el que todo cambio, en el que te uniste a esta tribu que somos los corredores, ¿cuál sería?

- Cuando te apuntas a tu primera carrera. Hacer el acto de buscar una carrera que te gusta, acudir a su página web y gastarte una pequeña cantidad económica en un dorsal requiere, como mínimo, un poco de afición. ¿El runner es aquel que ha decidido correr su primera carrera y que ha adquirido el compromiso de hacerlo mediante el pago de la inscripción?

- Cuando la corres. Aunque, si hay un hecho que marca nuestra vida como runners, es cruzar por primera vez una línea de meta. ¿Es tu caso? ¿El día que acabaste tu primera carrera decidiste que ya no lo ibas a dejar?

- La primera vez que superas un límite. Hay quien decide que va a continuar corriendo cuando ve que es capaz de seguir corriendo hasta un límite determinado, que podría estar indicado en distancia (5, 10 kilómetros...) o en tiempo (la primera vez que superas la media hora corriendo, o una hora...)

- Cuando te apuntas a un club de running. Otro punto determinante es cuando decides dar el paso y apuntarte a un club o grupo de entrenamiento. El compañerismo de otros corredores y el apoyo y consejo de un entrenador profesional es vital para sentirte parte de esta historia.

- Con tu primera lesión. Hay quien dice, en cambio, que cuando se lesionó por primera vez es cuando se sintió de verdad corredor, ya que cuando eso pasa, tu faceta de corredor se ve reflejada en tu vida diaria, y ese dolorcito es el que te recuerda a cada momento que tu afición es más que una afición. Para algunos, las primeras agujetas son equivalentes en este caso.

- Cuando cambias planes nocturnos por carreras diurnas. Para distinguir a un buen runner, hay algo que no falla. Y es que preferimos salir a correr por la mañana que salir de fiesta por la noche. O, si salimos, se nos reconoce porque tomamos refrescos deportivos o agua: “no, es que mañana me toca tirada larga”.

-Cuando tus amigos “no-runners” te lo dicen. Si tus amigos que no corren emplean expresiones como “ya estás otra vez con las carreras” o “¿te vas con sus amiguitos runners?, probablemente es que te hayas convertido en un runner.

Como ves, es difícil señalar el punto en el que nos pasamos al “otro lado”. Puede que fuera un punto de los anteriores, otro diferente o todos a la vez. Aunque hay algo que está muy claro: nos hemos pasado para quedarnos.

Y tú, ¿cuándo empezaste a considerarte runner?



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La libertad del solitario corredor de fondo
Mario Trota

Correr acompañado es algo estupendo. Pero hacerlo en solitario de vez en cuando provoca vivencias especiales también. Y una sensación de libertad que es difícilmente equiparable con nada en esta vida.

No estás a la última si no practicas el swimrun
carreraspopulares.com

Se diferencia del acuatlón en que no tiene transiciones. Resumiendo: hablamos de una disciplina que combina nadar y correr de manera salvaje, casi primitiva. ¿Te apetece probar?

Por qué dejé de correr con auriculares
Chema Martínez Pastor

¿Corres con o sin música? ¿Escuchas la radio o tu podcast favorito? Elijas lo que elijas, lo importante es que no des nada por sentado y compruebes qué necesitas como acompañamiento cada vez que sales a correr. A veces, puede que sólo necesites el silencio...

Deporte para un cerebro mas sano
carreraspopulares.com

En el programa Redes, de la 2 de tve, Eduard Punset nos explicaba como la ciencia ha demostrado que el deporte es un estimulador para tener un cerebro mas sano.

Las mas vistas

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas

Ligar corriendo
Mario Trota

Cuando el running es una parte muy importante de tu vida es normal que se acabe convirtiendo en ´algo mas´.. . ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido corriendo? ¿Te ha pasado a ti? All you need is... run.

Carreras de montaña vs carreras de asfalto
Chema Martínez Pastor

¿Te has planteado hacer carreras de montaña? Si te animas te lo vas a pasar en grande, aunque hay algunas cosas que debes saber sobre ellas y que las hacen únicas.