¿Estoy preparado para correr un 10K?

Por Victor García para carreraspopulares.com - 27/12/2018

Se acerca fin de año, y con ello, las famosas y queridas San Silvestres. ¿Qué mejor forma que despedir el año corriendo?

Las hay de muchas distancias y tipos, pero la mayoría son carreras de 10 kilómetros. Ahora bien, para la gente que se está iniciando en este mundo y quiere correr el último día del año, ¿cómo saber si realmente estamos preparados para afrontar con seguridad esta mítica distancia?

Primero de todo, tenemos que saber que sería un error correr la carrera sin preparación previa, a lo loco. Podemos tener problemas serios de salud y con eso no se juega. Por tanto, tenemos que haber entrenado.

Mínimo 2-3 meses antes tenemos que haber estado preparando la prueba. Todo depende de nuestro estado físico y de forma. Pero para aquellos que son novatos, para aquellos que no están seguros del todo si están preparados para correr 10km, aquí vamos a dar unas pautas básicas que tenemos que cumplir para poder realizarlo con confianza:

- ¿Has corrido alguna carrera previa de 5 kilómetros o distancia similar?

- ¿Entrenas de forma habitual 2-3 veces por semana?

- ¿Eres capaz de rodar seguido 7-8 km en entrenamiento?

Cosas sencillas pero básicas para afrontar con seguridad los 10km.

¡Manos a la obra y feliz San Silvestre a tod@s!

SOBRE EL AUTOR

Victor García
Atleta olímpico, licenciado en Inef y entrenador en vgrunning.com

www.vgrunning.com


ARTÍCULOS RELACIONADOS


POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR CARRERASPOPULARES.COM



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¡Aprovecha las vacaciones! Practica el descanso activo
Pedro Fernández López

El descanso activo parece una contradicción en sí mismo. Pero es una excelente forma de resetear el cuerpo para volver con más fuerza en la nueva temporada. Sigue los consejos de Pedro Fernández, nuestro psicólogo de cabecera.

Verano y running, consejos de tu entrenador
Victor García

¡Por fin el verano! Tenemos muchas ganas de que llegue durante el año, ya que eso significa vacaciones y relax. Pero, en el caso del running ¿es necesario tomarse vacaciones o debemos seguir a tope estas semanas? Aquí van los consejos de nuestro entrenador, Víctor García.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Por qué entrenar en grupo es mejor que hacerlo en solitario
Victor García

´Si quieres ir rápido, ve solo. Pero si quieres llegar lejos, ve acompañado´. Esta frase es muy cierta pero en el caso de los entrenamientos de running, hacerlo en grupo es la forma más rápida de llegar a nuestro mejor estado de forma. ¿Quieres saber por qué? El atleta y entrenador Víctor García nos lo cuenta.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.