Eventos en España del Global Running Day 2019

Por carreraspopulares.com - 05/06/2019

Hoy es el primer miércoles de junio. Y como cada año, este día se celebra... Sí, lo has [ acertado ]: ¡el Global Running Day! Este evento, que cada año que pasa se consolida más en todo el mundo, nace de la mano de New York Road Runners, la “asociación de barrio” que organiza ni más ni menos que el Maratón de Nueva York.

Este día, además de cientos de actividades y quedadas en todo el mundo, que tienen por objeto fomentar el compañerismo y la actividad física, tiene lugar una de las carreras virtuales con más seguimiento de todo el mundo: la [ NYRR Virtual Global Running Day 1M Race ]. Consiste en correr una milla, entre los días 1 y 9 de junio, subiendo la actividad a la red de Strava. La participación es gratuita y cada corredor puede hacer el recorrido que quiera y en el momento que quiera. Durante esos días habrá una clasificación especial para todos los corredores que, a lo largo del mundo, completen esa milla. Al apuntarse, existe la posibilidad de hacer una donación a las actividades que la NYRR realiza en programas comunitarios en favor de la integración de los jóvenes neoyorquinos, una de sus principales actividades.

Global Running Day 2019 en España

También en nuestro país, algunos clubes de running y organizaciones han puesto su granito de arena para difundir los valores del deporte. Valencia, [ Ciudad del Running ], repite un año más con su ya clásica quedada en los Jardines del Turia. Quien se encuentre en la capital levantina y quiera pasar un agradable rato corriendo, el entrenamiento a realizar será de entre 5 y 6 kilómetros.

MAPOMA, los organizadores del edp Rock’n’Roll Madrid Marathon & 1/2 vuelven a convocar a sus [ #MAPOMAambassadors ] para una quedada con quien lo desee. La convocatoria será en el Lago de la Casa de Campo de Madrid, donde hasta 100 corredores podrán unirse, disfrutando del buen ambiente de esta asociación y sus embajadores. Prometen risas, camisetas conmemorativas y un recorrido de 5 o 10 kilómetros en buena compañía.

Por cuarto año consecutivo, la web [ Correr en La Rioja ] convoca a todos los habitantes y visitantes de Logroño a reunirse en el Palacio de Congresos de La Rioja Riojaforum, en compañía de la atleta riojana Patricia Ortega, campeona de España de Heptatlón, subcampeona de España de Pentatlón y Mejor Deportista Riojana en la Gala del Deporte de La Rioja 2018.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El running: combustible para la creatividad
carreraspopulares.com

¿Por qué correr nos hace ser más creativos? Seguimos los pasos de escritores que han declarado que el running les ayuda en su proceso creativo. Y a ti, ¿te hace volar la imaginación?

Gijón se vuelca con la “Marea Rosa” en la Carrera de la Mujer
carreraspopulares.com

La duodécima edición de la Carrera de la Mujer de Gijón ha congregado unas 8.000 participantes que han teñido de rosa el asfalto gijonés durante una jornada muy deportiva, solidaria y reivindicativa del papel activo de la mujer en la sociedad y en el mundo del deporte. La cántabra Dolores Marco ha sido la ganadora de la prueba, seguida por la jovencísima asturiana Carlota Fernández y Laura González.

Maite Maiora y Diego Díaz Pando ganadores del Km Vertical Fuente Dé
carreraspopulares.com

Éxito de participación con 296 inscritos para celebrar el décimo aniversario

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes