Gijón volverá a volar el 20 de octubre en la Sanitas Marca Running Series

Por Dep. Comunicación SMRS para carreraspopulares.com - 13/10/2019

El mejor running vuelve el 20 de octubre a Gijón con una de esas citas que los corredores asturianos y del norte de la Península tienen marcada en rojo en el calendario. La [ Sanitas Marca Running Series de Gijón ] pondrá el escenario perfecto para que los participantes luchen contra sus límites en la búsqueda de sus marcas personales, en el que es considerado por muchos como el 10K homologado más rápido de Asturias.

El recorrido de la [ Sanitas Marca Running Series de Gijón ] se mantiene inalterable, con un perfil básicamente llano, con salida en la Avenida Albert Einstein (junto al Complejo Deportivo Las Mestas) y colofón en el Muro de San Lorenzo. Por medio, 10 kilómetros espectaculares que discurren por la ciudad universitaria, El Rinconín, la senda del río Piles, con visita al Molinón, y esos kilómetros finales acompañados por el mar en la Playa de San Lorenzo.

Un circuito espectacularmente bonito y muy representativo de la ciudad gijonesa, y una delicia para correr rápido y acreditar una gran marca oficial, al estar homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La mejor plasmación de la rapidez de este trazado es el vigente récord de la prueba, que ostenta en luarqués David Fernández Ginzo con un brutal registro en meta: 29:50.

CARRERAS INFANTILES Y ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS
La [ Sanitas Marca Running Series de Gijón ] es mucho más que un 10K rapidísimo, y en ello mucho tiene que ver la amplia oferta de actividades infantiles para que los niños se unan a la jornada. De hecho, los pequeños de la casa inaugurarán la meta de la carrera con las carreras infantiles; dos carreras, una de 300 metros para niños nacidos hasta el 2012, y 1 kilómetro para el resto de niños, hasta los 16 años. Todo esto antes de que lleguen los más veloces del 10K.

Además, en la Plaza Mayor de Gijón volverá la zona Sport&Family tras su cancelación el pasado año por las adversas condiciones climatológicas. Chutómetro de fútbol, baloncesto, tenis, rugby y salto de altura. Retos asequibles para todos los niveles y cinco deportes para disfrutar de forma completamente gratuita de una mañana deportiva.

[ Inscríbete ] en TicketRun:
- 10 euros: carrera 10K
- 3 euros: carreras infantiles
- Gratis: Sport&Family

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

El atletismo presente en los galardones de la Real Orden al Mérito Deportivo
Rfea

Tres nombres figuran en la lista gracias a sus logros nacionales e internacionales.

¿Todavía no conoces la carrera de Aranjuez?
carreraspopulares.com

El domingo 22 de diciembre se celebra la tradicional Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año cumple ya 36 ediciones. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y una buena parte de sus diez kilómetros transcurren por el famoso Jardín del Príncipe.

¿Descalificados por tirar basura en una carrera popular?
carreraspopulares.com

Una carrera de Gales advertía a los corredores en el reglamento de que serían descalificados si tiraban sus botellas o envases de geles al suelo. Tanto organizadores como corredores tienen responsabilidad en hacer las carreras más limpias.

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.