Higuero Running Festival: atletas populares corriendo como profesionales

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com - 02/09/2015

Apuntad una fecha que marcará un antes y un después. Una cita que tendrá lugar en Aranda de Duero el próximo 26 de septiembre, y que será una celebración del running popular con letras mayúsculas. Pocas veces un corredor popular recibe tantas atenciones como en este Higuero Running Festival que albergará dos carreras, una de 5 y otra de 10 kilómetros.

Juan Carlos Higuero, el laureado atleta español, está al frente de la organización de esta fiesta con una clara premisa en la mente, que los corredores populares “se sientan en esta carrera como si estuvieran en un Campeonato del Mundo ¿por qué no?”. El atleta arandino quiere poner toda su experiencia en favor de los asistentes. “Llevo años corriendo y he estado en miles de carreras. He cogido lo mejor de cada una y he visto lo que quieren los atletas. Ahora lo vamos a poner al servicio de los corredores populares”, asegura Higuero.

Carrera televisada

Y, de hecho, desde la organización del Higuero Running Festival están consiguiendo cosas que pocas carreras populares han igualado. En primer lugar, la carrera será televisada por Teledeporte. Si a los corredores populares ya les atrae buscar sus fotos en los medios impresos o digitales tras las carreras, imaginemos lo que supone poder verse por televisión corriendo. Un gran atractivo.

Pero además, “queremos que el atleta popular sienta lo que es una zona del corredor, lo que es una cámara de llamadas, lo que es un desalojo de atletas, como en las grandes competiciones”, señala Higuero, que también destaca que habrá “un concierto con una fiesta de clausura, como también tienen los Campeonatos del Mundo. Queremos crear ese clima”.


Regalos y atletas de élite arropando a los populares

Una de las cosas positivas de que el organizador de una carrera sea atleta olímpico como lo es Juan Carlos Higuero, es que descuelga un teléfono y es capaz de hablar con atletas españoles de primerísima línea. De hecho, en el Higuero Running Festival, la gente tendrá la oportunidad de correr junto a atletas de primerísimo nivel, como Javier Guerra, Diego Ruiz o Celia Antón entre otros nombres muy sonados.

Y, por si fuera poco, además, la organización queiere ofrecer “la mejor bolsa del corredor que sea posible”. Por ello, a los 1.000 primeros participantes que lleguen a meta se les regalará una botella de vino de Ribera de Duero, entre otros regalos que estarán disponibles para todos los participantes. También habrá cerveza gratuita para todos los corredores. Y además, los famosísimos as adores de la localidad, tendrán ese día en su punto de mira a los corredores, a los que ofrecerán menús y descuentos.

Aranda, la “catedral del running”

Aranda de Duero, por el impulso de Juan Carlos y por propia convicción, es una de las grandes localidades del running popular en España. De hecho, “el año pasado salieron a la calle 12.000 personas para animar a los corredores durante la carrera. Y eso que el pueblo tiene 33.000 habitantes. Un lujo”, afirma Higuero.

Los atletas populares tendrán preparado un trazado “urbano y llano –señala Juan Carlos-. Hay un único repecho pero es insignificante. Hemos querido que pase por los lugares más emblemáticos. Se pasará por encima de las bodegas subterráneas, por la Iglesia de Santa María, por el Puente Duero y por las calles más importantes de Aranda, por la zona de los asadores, cuyos mismos dueños animarán a los corredores a su paso”.

Una carrera que, sin duda, no ha escogido un mal nombre a la hora de ser bautizada: el Higuero Running Festival.

Más info: [ Higuero Running Festival ]

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista



Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.