Iberoamericano 2018: Esther Guerrero, oro en 800m y España cierra con 18 medallas

Por Dpto.Comunicación RFEA para carreraspopulares.com - 27/08/2018

La jornada final del 17º Campeonato Iberoamericano de Trujillo ha cerrado con la medalla de oro en 800m de Esther Guerrero y un total de 18 medallas para el equipo español.

La mediofondista Esther Guerrero ha logrado su primera medalla internacional individual con la selección española (ya logró el bronce con el relevo mixto en el Europeo de cross de Samorin) al hacerse con el oro en los 800 metros, donde ha conseguido una destacada victoria luchando de principio a fin como nos tienesya acostumbrados, con un registro de 2:04.55, batiendo a la uruguaya Deborah Rodríguez (2:06.19) y a la también española Natalia Romero (2:06.54) que cierra también una gran temporada en esta su nueva prueba en los últimos años a la que llegó desde la distancia inferior, los 400 metros.

Guerrero, que en esta temporada, tal y como adelantó, se enfocaría más en los 1.500m, de hecho fue en la prueba donde participó en la final europea de Berlín donde logró la 11ª plaza, parece cerrar un ciclo en las dos vueltas a la pista y que mejor que con esta medalla de oro en esta competición que siempre aporta prestigio y brillantez al historial deportivo de cualquier atleta.

También han caído en esta jornada final en el Estadio Chan Chan de la ciudad peruana de Trujillo, dos medallas de plata, primero a cargo del plusmqarquista nacional de triple Pablo Torrijos, que se fue hasta 16.74 y donde sólo cedió ante el consumado saltador cubano Christian Atanay Nápoles que se fue hasta 16.81.

Para Torrijos significa de alguna manera resarcirse de su quinto puesto en el Europeo de Berlín del que no quedó nada contento, tal y como él mismo aseguró en redes sociales y al que ahora le espera su actuación en la Copa Continental IAAF donde ha sido merecidamente seleccionado con el equipo de Europa.

La otra plata ha llegado en la prueba de lanzamiento de jabalina en la que Arantza Moreno lanzó el artefacto hasta 59.37, su segunda mejor marca de siempre y cerca de su tope personal de 59.69 logrado a mediados de julio. La pupila de José Antonio García Feijoo pone un gran broche a su mejor temporada en la que además de la gran mejora en sus marcas, le llegó el premio de su participación en el Europeo y dada su juventud (23 años) se esperan más y mejores éxitos de la lanzadora guipuzcoana. En esta final en Trujillo se quedó muy cerca del oro que se llevó la colombiana Maria Lucelly Murillo con 59.51.

La última medalla para el equipo español ha llegado, como no podía ser de otra manera, en la velocidad y concretamente en relevos, que tanto han destacado en esta temporada; el cuarteto femenino formado por Natalia Romero y Solange Andreia Pereira, Esther Guerrero y Laura Bueno, han conseguido el bronce con un registro de 3:38.22 por detrás de Portugal que fue oro y Argentina que fue plata.

Las otras dos actuaciones de esta jornada final del domingo llegaron en los 3.000m; la ponferradina Nuria Lugueros, que ya había logrado el bronce en los 5.000m en la jornada del viernes, se clasificó en esta ocasión cuarta con un registro de 9:19.26 y en la versión masculina, Nassim Hassasous fue sexto on 8:15.36.

España finaliza tercera en el medallero con 18 medallas, por detrás de Brasil, la gran dominadora (34 medallas y 18 de oro) y Colombia.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Pensumo organiza su I Carrera del Ahorro, donde corres y sumas a un Plan de Ahorro
carreraspopulares.com

El próximo 28 de Octubre, en cercanía al Día Internacional del Ahorro, se celebra la primera carrera que aporta 50 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido a un Plan de Ahorro garantizado, y que además podrá ser realizada desde cualquier punto geográfico de España

Jeannie Rice, la "superabuela" que destrozó el crono en Chicago
carreraspopulares.com

El pasado maratón de Chicago, además de a Mo Farah, tuvo otras historias extraordinarias que destacar. Es el caso de Jeannie Rice, una atleta de origen coreano afincada en EEUU que quiere ganar las seis ´majors´ para corredoras de más de 70 años.

Llega la Sanitas Marca Running Series Gijón
carreraspopulares.com

Llega el 10K homologado más rápido de Asturias. La Sanitas Marca Running Series de Gijón mantiene su cita este 28 de octubre, con un recorrido rompecronos prácticamente llano, que une la Avenida Albert Einstein (en los alrededores de Las Mestas) con el Muro de la Playa de San Lorenzo.

Corre en Sagunto con otra mirada ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El Grupo Espiga organiza el próximo 20 de octubre en Sagunto la sexta edición de la carrera solidaria CON OTRA MIRADA con el objetivo de promover la actividad deportiva como medio de vida saludable, y al mismo tiempo conseguir alguna ayuda económica para los diversos proyectos de voluntariado social que desarrolla nuestra asociación: juguetes solidarios, acogida de inmigrantes, etc.

Las mas vistas

Las 21 cosas que debes hacer en tu Medio Maratón
May Luján

Un Medio Maratón es una experiencia única. Cada uno que hagas es diferente a los demás. No dejes de vivirlo a tope y, sobre todo, no cometas errores fácilmente evitables. Mira estos consejos.

Suplementos deportivos, ¿necesarios para corredores?
Daniel Giménez

Tu cuerpo te pide gasolina, y gasolina de la buena. En épocas de entrenamientos fuertes, debes tener mucho cuidado con tu alimentación y necesidades. ¿Puede que necesites apoyarte en suplementos para complementar la alimentación? Daniel Giménez nos responde a esta pregunta.

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?

La gran mentira que maravilló al mundo
carreraspopulares.com

Cada 24 de septiembre se cumple un año más de un hito en el deporte. El dopaje de Ben Johnson en una carrera que, durante 48 horas, maravilló al planeta entero. Un ídolo fugaz que marcó un antes y un después en la lucha contra el dopaje.