Información práctica de la Carrera de la Ciencia

Por carreraspopulares.com - 09/10/2018
Imagen de la Carrera de la Ciencia 2017
Imagen de la Carrera de la Ciencia 2017

El próximo 21 de octubre de 2018, a las 9.00, se celebra en Madrid la [ XXXVIII Carrera de la Ciencia ]. Una de las clásicas de 10 kilómetros del calendario, que une carrera y ciencia y que sigue recibiendo el cariño de miles de corredores cada año.

Para los que nunca han participado en la carrera y desean hacerlo, o para los habituales, os dejamos algunos datos prácticos relacionados con la inscripción, recogida de dorsal/chip y bolsa del corredor. ¡No perdáis detalle!

¿Cómo inscribirse?

Puedes hacerlo online en este enlace:

[ INSCRIPCIONES CARRERA DE LA CIENCIA ]

También puedes inscribirte de manera presencial en Madrid en los siguientes lugares:

-DEPORTES ALASKA - C/ Cartagena, 174.
-WELLSPORTCLUB – C/ Federico Rubio y Gali, 59

Si realizas la inscripción en alguno de estos lugares, te llevarás directamente el dorsal/chip.

¿Hasta cuándo puedes inscribirte?

Hasta el jueves previo al día de la carrera (18 de octubre) o hasta que se agoten los dorsales. No se realizarán inscripciones el día de la carrera.

¿Cuándo se recoge el dorsal/chip de la carrera?

El dorsal/chip de la Carrera de la Ciencia se recoge el mismo día de la prueba, el 21 de octubre, desde las 7.30 h.

IMPORTANTE: para recoger tu dorsal/chip deberás presentar tu DNI y el justificante de inscripción que se envía cuando realizas el registro online.

En caso de haber realizado la inscripción de forma presencial, el día de la carrera no deberás pasar antes de la salida por el lugar de recogida de dorsal/chip. Una vez acabada la carrera sí que deberás acudir con él para recoger la camiseta y la bolsa del corredor. En ese caso se podrá requerir que presentes tu documentación.

Entrega de dorsales de la Carrera de la Ciencia 2017
Entrega de dorsales de la Carrera de la Ciencia 2017

¿Dónde es la recogida del dorsal?

La recogida del dorsal/chip se realizará, como los últimos años, dentro del Campus del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en la Calle Serrano, 117 de Madrid. Muy cerca de la salida y la meta de la carrera.

Se habilitará una zona de recogida en el interior del campus, que estará perfectamente indicada el día de la carrera.


¿Cuándo se recoge la bolsa del corredor y qué contiene?

La bolsa del corredor se entrega una vez que los participantes han entrado en meta, en la misma zona del Campus del CSIC habilitada para la entrega de dorsales. Para recogerla será necesario presentar el dorsal de la carrera.

La bolsa, un ‘gymsac’ oficial de la carrera, contiene productos donados por patrocinadores y colaboradores de la carrera.

¿Y la camiseta? ¿Cómo es y cuándo la entregan?

La camiseta, como en ediciones anteriores, será una prenda técnica de manga larga. Se entregará, al igual que la bolsa del corredor, una vez que haya finalizado la carrera, en el mismo lugar de la recogida de dorsales. Igualmente, para recogerla será necesario presentar el dorsal de la carrera.

¿Hay guardarropa?

Sí. Es gratuito para todos los inscritos y estará situado junto a la zona de recogida de dorsales. Una vez concluida la carrera podrás recoger tus pertenencias en el mismo lugar.

¿Cómo es el recorrido? ¿Es duro o es suave?

El recorrido de 10 kilómetros de la Carrera de la Ciencia discurre por algunas de las calles más conocidas de Madrid. Y el trazado es más bien sinuoso, con un inicio en bajada pronunciada, un tramo de subida tendida durante varios kilómetros el Paseo de la Castellana, una subida de mayor desnivel pero más corta en la Calle Alberto Alcocer y la llegada de nuevo en bajada.

Por ello, si bien no es una carrera llana, si sabes regular en los tramos de subida, aprovechas las bajadas y no te aceleras demasiado en la rápida salida, la carrera es muy llevadera o puedes, si es tu intención, hacer una buena marca en un 10K.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Despide 2018 en Jérica con el trail de las trincheras
carreraspopulares.com

Geo-Planet organiza el próximo 30 de diciembre en Jérica (Castellón) la cuarta edición del Trail de las Trincheras, una prueba que combina caminos y sendas por montaña en la Sierra de los Albares y que ofrece dos distancias a los participantes.

Nace Sincronizadas punto de encuentro para mujeres que quieren salir a correr en grupo
Agencia EFE

Esta semana se presentó en Madrid Sincronizadas una iniciativa de edp, apadrinada por la periodista Cristina Mitre, dirigida a todas las mujeres que quieren salir a correr en grupo.

EuroTaller entrega los premios ´Solidarios del Running´
carreraspopulares.com

La gala de entrega de los Premios EuroTaller Solidarios del Running dejó momentos para el recuerdo y la convicción de que entre todos -organizadores de carreras, asociaciones y corredores- estamos haciendo mucho pero aún se puede hacer más en el mundo de la solidaridad y el running.

Despide 2018 corriendo en El Álamo
carreraspopulares.com

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de El Álamo (Madrid) organiza el próximo 30 de diciembre la octava edición de la San Silvestre Aalameña, una carrera de unos 8 kilómetros ideal para despedir el año corriendo.

Las mas vistas

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

El infierno de las camisetas para correr
Mario Trota

Las tengo de todos los colores, tamaños, formas y procedencias. Ocupan más cajones en mi armario que el resto de ropa junta. ¡Sí, son las camisetas técnicas de correr!

Plan para bajar de 60 minutos en 10k
Tono Fernández

Es una barrera que muchos queréis romper, la de correr 10k en menos de una hora. Existen muchos planes para intentarlo. Aquí tenéis uno.

Entrenamiento: la escalera progresiva 5-2-1
Tono Fernández

Mejora tu condición física, quema más grasas y además, te sacará de la monotonía. Prueba a introducir esta escalera progresiva de cambios de ritmo en tus entrenamientos.