Información práctica de la Carrera de la Ciencia

Por carreraspopulares.com - 09/10/2018
Imagen de la Carrera de la Ciencia 2017
Imagen de la Carrera de la Ciencia 2017

El próximo 21 de octubre de 2018, a las 9.00, se celebra en Madrid la [ XXXVIII Carrera de la Ciencia ]. Una de las clásicas de 10 kilómetros del calendario, que une carrera y ciencia y que sigue recibiendo el cariño de miles de corredores cada año.

Para los que nunca han participado en la carrera y desean hacerlo, o para los habituales, os dejamos algunos datos prácticos relacionados con la inscripción, recogida de dorsal/chip y bolsa del corredor. ¡No perdáis detalle!

¿Cómo inscribirse?

Puedes hacerlo online en este enlace:

[ INSCRIPCIONES CARRERA DE LA CIENCIA ]

También puedes inscribirte de manera presencial en Madrid en los siguientes lugares:

-DEPORTES ALASKA - C/ Cartagena, 174.
-WELLSPORTCLUB – C/ Federico Rubio y Gali, 59

Si realizas la inscripción en alguno de estos lugares, te llevarás directamente el dorsal/chip.

¿Hasta cuándo puedes inscribirte?

Hasta el jueves previo al día de la carrera (18 de octubre) o hasta que se agoten los dorsales. No se realizarán inscripciones el día de la carrera.

¿Cuándo se recoge el dorsal/chip de la carrera?

El dorsal/chip de la Carrera de la Ciencia se recoge el mismo día de la prueba, el 21 de octubre, desde las 7.30 h.

IMPORTANTE: para recoger tu dorsal/chip deberás presentar tu DNI y el justificante de inscripción que se envía cuando realizas el registro online.

En caso de haber realizado la inscripción de forma presencial, el día de la carrera no deberás pasar antes de la salida por el lugar de recogida de dorsal/chip. Una vez acabada la carrera sí que deberás acudir con él para recoger la camiseta y la bolsa del corredor. En ese caso se podrá requerir que presentes tu documentación.

Entrega de dorsales de la Carrera de la Ciencia 2017
Entrega de dorsales de la Carrera de la Ciencia 2017

¿Dónde es la recogida del dorsal?

La recogida del dorsal/chip se realizará, como los últimos años, dentro del Campus del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en la Calle Serrano, 117 de Madrid. Muy cerca de la salida y la meta de la carrera.

Se habilitará una zona de recogida en el interior del campus, que estará perfectamente indicada el día de la carrera.


¿Cuándo se recoge la bolsa del corredor y qué contiene?

La bolsa del corredor se entrega una vez que los participantes han entrado en meta, en la misma zona del Campus del CSIC habilitada para la entrega de dorsales. Para recogerla será necesario presentar el dorsal de la carrera.

La bolsa, un ‘gymsac’ oficial de la carrera, contiene productos donados por patrocinadores y colaboradores de la carrera.

¿Y la camiseta? ¿Cómo es y cuándo la entregan?

La camiseta, como en ediciones anteriores, será una prenda técnica de manga larga. Se entregará, al igual que la bolsa del corredor, una vez que haya finalizado la carrera, en el mismo lugar de la recogida de dorsales. Igualmente, para recogerla será necesario presentar el dorsal de la carrera.

¿Hay guardarropa?

Sí. Es gratuito para todos los inscritos y estará situado junto a la zona de recogida de dorsales. Una vez concluida la carrera podrás recoger tus pertenencias en el mismo lugar.

¿Cómo es el recorrido? ¿Es duro o es suave?

El recorrido de 10 kilómetros de la Carrera de la Ciencia discurre por algunas de las calles más conocidas de Madrid. Y el trazado es más bien sinuoso, con un inicio en bajada pronunciada, un tramo de subida tendida durante varios kilómetros el Paseo de la Castellana, una subida de mayor desnivel pero más corta en la Calle Alberto Alcocer y la llegada de nuevo en bajada.

Por ello, si bien no es una carrera llana, si sabes regular en los tramos de subida, aprovechas las bajadas y no te aceleras demasiado en la rápida salida, la carrera es muy llevadera o puedes, si es tu intención, hacer una buena marca en un 10K.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 12 de mayo tienes una cita con el maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

El próximo 12 de mayo se celebra uno de los maratones primaverales más recomendables del calendario nacional; nos estamos refiriendo, cómo no, al EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ que en 2019 cumple ya 17 ediciones consecutivas.

Anímate a correr un maratón por la vía verde del Tajuña
carreraspopulares.com

El domingo 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Maratón Vías Verdes Madrid: 42 kilómetros en línea que nos llevan desde Carabaña hasta Arganda del Rey, siguiendo un antiguo trazado ferroviario rehabilitado como vía verde junto al río Tajuña.

El Maratón Valencia 2018 generó un gasto turístico de 17,7 millones de euros en la ciudad
Dep. Comunicación VCR

El informe de impacto económico elaborado por el Ivie sigue destacando el positivo retorno del evento en la ciudad y la elevada satisfacción de participantes.

Madrid se pone en marcha contra el cáncer
carreraspopulares.com

El próximo 31 de marzo se celebra la sexta edición de la carrera MADRID AECC EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER, con varios recorridos para que así participe mucha gente. Habrá dos carreras competitivas de 4 y 10 kilómetros, una marcha de 2.000 metros para los que prefieran caminar en vez de correr y también carreras infantiles para los más pequeños.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.