Información práctica de la Carrera de la Ciencia

Por carreraspopulares.com - 09/10/2018
Imagen de la Carrera de la Ciencia 2017
Imagen de la Carrera de la Ciencia 2017

El próximo 21 de octubre de 2018, a las 9.00, se celebra en Madrid la [ XXXVIII Carrera de la Ciencia ]. Una de las clásicas de 10 kilómetros del calendario, que une carrera y ciencia y que sigue recibiendo el cariño de miles de corredores cada año.

Para los que nunca han participado en la carrera y desean hacerlo, o para los habituales, os dejamos algunos datos prácticos relacionados con la inscripción, recogida de dorsal/chip y bolsa del corredor. ¡No perdáis detalle!

¿Cómo inscribirse?

Puedes hacerlo online en este enlace:

[ INSCRIPCIONES CARRERA DE LA CIENCIA ]

También puedes inscribirte de manera presencial en Madrid en los siguientes lugares:

-DEPORTES ALASKA - C/ Cartagena, 174.
-WELLSPORTCLUB – C/ Federico Rubio y Gali, 59

Si realizas la inscripción en alguno de estos lugares, te llevarás directamente el dorsal/chip.

¿Hasta cuándo puedes inscribirte?

Hasta el jueves previo al día de la carrera (18 de octubre) o hasta que se agoten los dorsales. No se realizarán inscripciones el día de la carrera.

¿Cuándo se recoge el dorsal/chip de la carrera?

El dorsal/chip de la Carrera de la Ciencia se recoge el mismo día de la prueba, el 21 de octubre, desde las 7.30 h.

IMPORTANTE: para recoger tu dorsal/chip deberás presentar tu DNI y el justificante de inscripción que se envía cuando realizas el registro online.

En caso de haber realizado la inscripción de forma presencial, el día de la carrera no deberás pasar antes de la salida por el lugar de recogida de dorsal/chip. Una vez acabada la carrera sí que deberás acudir con él para recoger la camiseta y la bolsa del corredor. En ese caso se podrá requerir que presentes tu documentación.

Entrega de dorsales de la Carrera de la Ciencia 2017
Entrega de dorsales de la Carrera de la Ciencia 2017

¿Dónde es la recogida del dorsal?

La recogida del dorsal/chip se realizará, como los últimos años, dentro del Campus del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en la Calle Serrano, 117 de Madrid. Muy cerca de la salida y la meta de la carrera.

Se habilitará una zona de recogida en el interior del campus, que estará perfectamente indicada el día de la carrera.


¿Cuándo se recoge la bolsa del corredor y qué contiene?

La bolsa del corredor se entrega una vez que los participantes han entrado en meta, en la misma zona del Campus del CSIC habilitada para la entrega de dorsales. Para recogerla será necesario presentar el dorsal de la carrera.

La bolsa, un ‘gymsac’ oficial de la carrera, contiene productos donados por patrocinadores y colaboradores de la carrera.

¿Y la camiseta? ¿Cómo es y cuándo la entregan?

La camiseta, como en ediciones anteriores, será una prenda técnica de manga larga. Se entregará, al igual que la bolsa del corredor, una vez que haya finalizado la carrera, en el mismo lugar de la recogida de dorsales. Igualmente, para recogerla será necesario presentar el dorsal de la carrera.

¿Hay guardarropa?

Sí. Es gratuito para todos los inscritos y estará situado junto a la zona de recogida de dorsales. Una vez concluida la carrera podrás recoger tus pertenencias en el mismo lugar.

¿Cómo es el recorrido? ¿Es duro o es suave?

El recorrido de 10 kilómetros de la Carrera de la Ciencia discurre por algunas de las calles más conocidas de Madrid. Y el trazado es más bien sinuoso, con un inicio en bajada pronunciada, un tramo de subida tendida durante varios kilómetros el Paseo de la Castellana, una subida de mayor desnivel pero más corta en la Calle Alberto Alcocer y la llegada de nuevo en bajada.

Por ello, si bien no es una carrera llana, si sabes regular en los tramos de subida, aprovechas las bajadas y no te aceleras demasiado en la rápida salida, la carrera es muy llevadera o puedes, si es tu intención, hacer una buena marca en un 10K.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Quema tus ´demonios runner´ en la noche de San Juan
carreraspopulares.com

Esta noche de San Juan, aprovecha para quemar todo aquello que quieras lejos de ti en el running. ¿Qué demonios te atormentan más?

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes