Kenenisa Bekele confirmado para el Maratón de Dubái

Por carreraspopulares.com - 12/01/2017

Tras haber corrido el segundo maratón más rápido de la historia hace tres mese, el etíope Kenenisa Bekele ha confirmado su participación en el Standard Chartered Dubai Marathon, que se celebrará el 20 de enero.

El pasado septiembre, el tres veces campeón olímpico se hizo con la victoria en el Maratón de Berlín con un tiempo de 2:03:03, solo seis segundos por encima del récord mundial de Dennis Kimetto (2:02:57).

Tras hacer pública su decepción por no haber conseguido batir el récord mundial, Bekele se enfrenta en Dubái al siguiente capítulo de su carrera deportiva. Será su segunda participación en el maratón más rico del mundo, después de que una lesión le impidiera estrenarse en la edición de 2015.

“Es una gran noticia poder contar con Kenenisa en la edición de 2017” –apunta Peter Connerton, director de la prueba. “Con su actuación en Berlín demostró que se encuentra muy cómodo en esta distancia y sabemos que tiene cuentas pendientes en Dubái tras haber tenido que abandonar hace dos años”.

En Berlín, el campeón olímpico de 5.000 y 10.000m, no sólo recortó su mejor marca personal en dos minutos, sino que estableció un nuevo récord nacional de Etiopía. “Fue genial poder batir mi mejor marca personal, pero me gustaría haber conseguido el récord del mundo”- declaró Bekele, que terminó tercero (2:06:36) en el Maratón de Londres 2016.

Con su tiempo en el Maratón de Berlín demostró que es capaz de batir el récord de Kimetto, establecido en Berlín en 2014. Además, fue la mejor manera de acallar a los críticos que dudaban de su adaptación a la prueba y a los seleccionadores etíopes que lo dejaron fuera del equipo olímpico de maratón para Río.

En hasta tres ocasiones durante el Maratón de Berlín, el finalmente segundo clasificado Kipsang se puso en cabeza, llegando a sacarle hasta 25m, pero Bekele luchó duro para alcanzarlo y recurrió a sus reservas de energía para adelantar a Kipsang y hacerse con el título.
“La carrera de Berlín fue fantástica, pero me di cuenta de que tenía que hacer algunos cambios en mis entrenamientos”.

Bekele –que posee 16 títulos mundiales y todavía ostenta el récord del mundo de 5.000 y 10.000– tiene como objetivo superar su mejor marca personal y batir el récord de la prueba en Dubái. Además, está considerando seriamente la posibilidad de correr en el Campeonato Mundial de 2017. “Si la federación me selecciona, correré en el mundial de Londres” –añadió.

Celebrado bajo el patrocinio de su alteza el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubái, y el Consejo de Deportes de Dubái, el Standard Chartered Dubai Marathon también cuenta con el apoyo de Adidas, Dubai Eye 103.8FM, Sport 360, Masafi, Dubai Holding, la policía de Dubái y la RTA.

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

El atletismo presente en los galardones de la Real Orden al Mérito Deportivo
Rfea

Tres nombres figuran en la lista gracias a sus logros nacionales e internacionales.

¿Todavía no conoces la carrera de Aranjuez?
carreraspopulares.com

El domingo 22 de diciembre se celebra la tradicional Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año cumple ya 36 ediciones. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y una buena parte de sus diez kilómetros transcurren por el famoso Jardín del Príncipe.

¿Descalificados por tirar basura en una carrera popular?
carreraspopulares.com

Una carrera de Gales advertía a los corredores en el reglamento de que serían descalificados si tiraban sus botellas o envases de geles al suelo. Tanto organizadores como corredores tienen responsabilidad en hacer las carreras más limpias.

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.