Khalifa Zarhnoun y Elia Fuentes ganan la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer

Por Departamento de Marketing y Comunicación de Divina Pastora Seguros para carreraspopulares.com - 02/07/2018

- Cerca de 1.500 corredores participan en la séptima edición de esta cita solidaria
- Por primera vez, la prueba coincidió con el inicio de las tradicionales Fiestas Mayores del municipio


Khalifa Zarhnoun y Elia Fuentes se impusieron ayer en la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer. Una prueba que, en su séptima edición, reunió a cerca de 1.500 corredores.

Por delante de todos ellos, el atleta del Gaes Running Team Khalifa Zarhnonunque recorrió los diez kilómetros del trazado en un tiempo de 32:03. El segundo puesto fue para el atleta del Serrano Club de Atletismo Luis Félix Martínez, embajador de la prueba y vecino de la localidad, que detuvo el crono en 32:46mientras que Roberto Martínez, del Redolat Team, completó el podio masculino con solo dos segundos de diferencia sobre el segundo clasificado (32:48).

En categoría femenina, la más rápida fue Elia Fuentes,que cruzó el arco de meta en 37:31.La atleta de la Escuela del Corredor Paco Milán suma su segunda victoria consecutiva en esta carrera tras vencer también en 2017. La segunda y tercera clasificada fue Marta Cambra, del C.A. Sollana y Vanessa Romero, que finalizaron la prueba en 40:18y 43:12, respectivamente.

En esta edición, la carrera, que ya se ha convertido en un referente del calendario atlético estival, trasladó su salida a la calle Pintor Valero con el objetivo de asegurar un mejor tráfico de corredores en los metros iniciales. Los runnersse enfrentaron a un recorrido de diez kilómetros que discurrió por la huerta de Alboraya, la Avenida Mare Nostrum, el paseo marítimo de Patacona, la ermita del Miracle dels Peixets, el Barranc del Carraixet y el centro de Alboraya para finalizar, con una gran recta de meta de 300 metros, en la calle San Isidro Labrador.

Por primera vez, este año la prueba ha coincidido con el inicio de las tradicionales Fiestas Mayores de la localidad y, tras la cita deportiva, tuvo lugar el acto de apertura del Recinto Ferial. Además, un día antes, el viernes, se celebró la Horchata Party, en la que más de 180 niños y niñas disfrutaron de las carreras infantiles no competitivas y de diferentes actividades deportivas propuestas por la Piscina Municipal de Alboraya en la Ciutat de l´Esport.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer es una prueba solidaria que destina parte de la recaudación obtenida a la Junta Local contra el Cáncer de la localidad para seguir investigando en la lucha contra el cáncer. Es una de las pruebas que más recauda en proporción a la participación.

Esta carrera está organ [ Ayuntamiento de Alboraya ], la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya, [ carreraspopulares.com ] y [ Socarrat Studio ] y cuenta con el patrocinio principal de [ Divina Pastora Seguros ], la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 12 de mayo tienes una cita con el maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

El próximo 12 de mayo se celebra uno de los maratones primaverales más recomendables del calendario nacional; nos estamos refiriendo, cómo no, al EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ que en 2019 cumple ya 17 ediciones consecutivas.

Anímate a correr un maratón por la vía verde del Tajuña
carreraspopulares.com

El domingo 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Maratón Vías Verdes Madrid: 42 kilómetros en línea que nos llevan desde Carabaña hasta Arganda del Rey, siguiendo un antiguo trazado ferroviario rehabilitado como vía verde junto al río Tajuña.

El Maratón Valencia 2018 generó un gasto turístico de 17,7 millones de euros en la ciudad
Dep. Comunicación VCR

El informe de impacto económico elaborado por el Ivie sigue destacando el positivo retorno del evento en la ciudad y la elevada satisfacción de participantes.

Nueva fecha EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON 2019
EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón

Ante la convocatoria de elecciones por la Presidencia del Gobierno en la fecha en que estaba prevista la celebración del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, la organización del evento junto con el Ayuntamiento de Madrid han determinado fijar la fecha de la prueba para el sábado 27 de abril a las 8:00 horas (10k) y a las 8:45 horas (Maratón y Media Maratón).

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.