Khalifa Zarhnoun y Elia Fuentes ganan la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer

Por Departamento de Marketing y Comunicación de Divina Pastora Seguros para carreraspopulares.com - 02/07/2018

- Cerca de 1.500 corredores participan en la séptima edición de esta cita solidaria
- Por primera vez, la prueba coincidió con el inicio de las tradicionales Fiestas Mayores del municipio


Khalifa Zarhnoun y Elia Fuentes se impusieron ayer en la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer. Una prueba que, en su séptima edición, reunió a cerca de 1.500 corredores.

Por delante de todos ellos, el atleta del Gaes Running Team Khalifa Zarhnonunque recorrió los diez kilómetros del trazado en un tiempo de 32:03. El segundo puesto fue para el atleta del Serrano Club de Atletismo Luis Félix Martínez, embajador de la prueba y vecino de la localidad, que detuvo el crono en 32:46mientras que Roberto Martínez, del Redolat Team, completó el podio masculino con solo dos segundos de diferencia sobre el segundo clasificado (32:48).

En categoría femenina, la más rápida fue Elia Fuentes,que cruzó el arco de meta en 37:31.La atleta de la Escuela del Corredor Paco Milán suma su segunda victoria consecutiva en esta carrera tras vencer también en 2017. La segunda y tercera clasificada fue Marta Cambra, del C.A. Sollana y Vanessa Romero, que finalizaron la prueba en 40:18y 43:12, respectivamente.

En esta edición, la carrera, que ya se ha convertido en un referente del calendario atlético estival, trasladó su salida a la calle Pintor Valero con el objetivo de asegurar un mejor tráfico de corredores en los metros iniciales. Los runnersse enfrentaron a un recorrido de diez kilómetros que discurrió por la huerta de Alboraya, la Avenida Mare Nostrum, el paseo marítimo de Patacona, la ermita del Miracle dels Peixets, el Barranc del Carraixet y el centro de Alboraya para finalizar, con una gran recta de meta de 300 metros, en la calle San Isidro Labrador.

Por primera vez, este año la prueba ha coincidido con el inicio de las tradicionales Fiestas Mayores de la localidad y, tras la cita deportiva, tuvo lugar el acto de apertura del Recinto Ferial. Además, un día antes, el viernes, se celebró la Horchata Party, en la que más de 180 niños y niñas disfrutaron de las carreras infantiles no competitivas y de diferentes actividades deportivas propuestas por la Piscina Municipal de Alboraya en la Ciutat de l´Esport.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer es una prueba solidaria que destina parte de la recaudación obtenida a la Junta Local contra el Cáncer de la localidad para seguir investigando en la lucha contra el cáncer. Es una de las pruebas que más recauda en proporción a la participación.

Esta carrera está organ [ Ayuntamiento de Alboraya ], la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya, [ carreraspopulares.com ] y [ Socarrat Studio ] y cuenta con el patrocinio principal de [ Divina Pastora Seguros ], la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Recuerda, el próximo domingo segunda edición de la Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La carrera tendrá lugar el domingo 22 de julio sobre un circuito urbano de 10.000 metros por las principales vías de Madrid. Habrá un servicio de guardarropa que trasladará las pertenecias de los corredores desde la salida hasta la meta. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 20.

Maratón, Medio Maratón y 10K tendrán grupos de entrenamiento liderados por Cárnicas Serrano
Prensa Maratón Valencia

Los corredores inscritos a las pruebas ya pueden apuntarse de forma gratuita ´A la meta con Serrano´ para preparar sus retos en 2018

La Mitja de Vila-real cumple ya 35 ediciones
carreraspopulares.com

El próximo 23 de septiembre se celebra la XXXV Mitja Marató Ajuntament de Vila-real junto con la tercera edición del 10K Club Atletisme Vila-real. En la media maratón solamente podrán correr los mayores de edad y en el 10K se podrá participar a partir de los 16 años.

Recuerda, este sábado la primera edición de MoonTrail
carreraspopulares.com

El próximo 14 de Julio de 2018 tendrá lugar la I edición de MoonTrail. Una carrera de Trail dirigida a todos los públicos, la cual discurre alrededor del embalse del Berrueco en un entorno natural. Con tres distancias a elegir para que niños y mayores puedan disfrutar de un entorno mágico con la luna llena reflejada en el embalse. Recuerda todavía podrás inscribirte el mismo día de la carrera una hora antes en la misma zona de salida/meta (Plaza del Ayto del Berrueco).

Las mas vistas

La evolución económica del runner
Mario Trota

Correr es sano, gratificante, adictivo y sencillo. Pero... ¿es barato? El running popular comporta unos gastos, que van aumentando con el número de kilómetros, carreras y entrenamientos.

¿Cuánto corre un futbolista durante un partido?
carreraspopulares.com

Trotes, carreras cortas, sprints explosivos y mucho, mucho tiempo parados. ¿Cuánto corre un futbolista? Y, sobre todo ¿cómo se mide esa distancia?

El síndrome de sobreentrenamiento
Francisco Gilo

Cuando un corredor siente apatía en un momento de su vida deportiva, realmente ¿hemos pensado en la posibilidad de que nuestra actividad física sea excesiva y contraproducente y que hayamos caído en un sobreentrenamiento? Fco. Gilo nos da las claves.

Carne o pescado, ¿qué nos conviene más como runners?
Laura Jorge

Puede que te hagas esa pregunta, ¿verdad? ¿Qué es preferible, añadir más carne o pescado en nuestra dieta? Laura Jorge nos disecciona cada tipo de alimento y nos cuenta qué nos aporta desde una perspectiva runner.