La Carrera para la lucha contra el VIH cumple 15 años

Por Prensa Last Lap para carreraspopulares.com - 18/05/2017

XV Carrera para la lucha contra el VIH

En el año 2002, Diario Médico y Gilead se unieron por primera vez para celebrar una carrera en Madrid con el objetivo de concienciar a la población de la importancia que aún tenía el problema del VIH. Hoy, 15 años después, conscientes de que el asunto sigue estando sobre la mesa, la carrera sigue organizándose con el mismo espíritu.

El domingo 11 de junio es la fecha elegida para la edición 2017 de la Carrera para la lucha contra el VIH. Este año, además, se da la circunstancia de que Diario Médico cumple 25 años, así que el aniversario es doble.

Bajo el lema ‘Innovando por la Salud, Innovando por la vida”, más de 4.000 personas se lanzarán por un recorrido de 6 kilómetros por la Casa de Campo con el único objetivo de concienciar a la sociedad y a los medios de comunicación del problema que aún supone el Sida en el mundo y en nuestro país.

La prueba comenzará a las 9.30 de la mañana con una carrera infantil. En un circuito de 800 metros, los más pequeños de la casa podrán iniciarse en el mundo del running.

A las 10.00 se dará el pistoletazo de salida de la carrera de adultos en un arco situado junto al Lago de la Casa de Campo. Como ya viene siendo tradición, la carrera contará con un una categoría de personal sanitario, que cada año cuenta con más adeptos.

El precio de la inscripción a la carrera es de 3€. Las 1.000 primeras personas en apuntarse conseguirán su forma gratuita.

Más información en [ www.diariomedico.com ] o en el teléfono 902 103 869.

Fecha: 11 de junio de 2017

Hora de salida: 09:30 categoría infantil / 10:00 resto de categorías


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Navajas, la media histórica del calendario estival
carreraspopulares.com

El sábado 4 de agosto de 2018 se celebra la 36ª Media Maratón de Navajas, una prueba que es historia viva del atletismo popular valenciano y que ha hecho sudar la camiseta a unas cuantas generaciones de atletas.

Paella para todos en la carrera Pinos de Abdón
carreraspopulares.com

El domingo 24 de junio en Olmedilla de Alarcón (Cuenca) se disputa la séptima edición de la Carrera Popular Pinos de Abdón, sobre un circuito mixto (asfalto y tierra) de 4.600 metros al que habrá que dar dos vueltas para completar los 9,2 kilómetros de recorrido.

El club A les Nou os invita al 10K Godella Nicoboco
carreraspopulares.com

El club de atletismo A Les Nou organiza el próximo 23 de junio la decimosexta edición del 10K Godella Nicoboco, sexta prueba puntuable del XXI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

Horchata party en el 10K Divina Pastora Alboraya contra el cáncer, 100% solidario
carreraspopulares.com

Ven el viernes 30 de junio a la Horchata party a retirar tu dorsal y disfrutaras con tus hijos de multiples actividades. 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el cáncer 100% solidaria.

Las mas vistas

Correr en ayunas. ¿Recomendable o peligroso?
Leticia Garnica

Muchos corredores salen a primera hora de la mañana a correr sin meter nada al estómago. ¿Es saludable? ¿Qué riesgos supone entrenar sin comer nada en las horas previas? La nutricionista Leticia Garnica responde a estas preguntas en este artículo.

La anafilaxia inducida por ejercicio
Francisco Gilo

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

¿Héroes o insensatos?
Mario Trota

Los corredores populares no somos atletas de elite ni nos ganamos la vida dando zancadas. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de practicar este deporte y saber donde están realmente nuestros límites. Y parar cuando es necesario. Nuestro colaborador Mario Trota reflexiona sobre la insensatez de querer forzar nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones delicadas.