La Carrera para la lucha contra el VIH cumple 15 años

Por Prensa Last Lap para carreraspopulares.com - 18/05/2017

XV Carrera para la lucha contra el VIH

En el año 2002, Diario Médico y Gilead se unieron por primera vez para celebrar una carrera en Madrid con el objetivo de concienciar a la población de la importancia que aún tenía el problema del VIH. Hoy, 15 años después, conscientes de que el asunto sigue estando sobre la mesa, la carrera sigue organizándose con el mismo espíritu.

El domingo 11 de junio es la fecha elegida para la edición 2017 de la Carrera para la lucha contra el VIH. Este año, además, se da la circunstancia de que Diario Médico cumple 25 años, así que el aniversario es doble.

Bajo el lema ‘Innovando por la Salud, Innovando por la vida”, más de 4.000 personas se lanzarán por un recorrido de 6 kilómetros por la Casa de Campo con el único objetivo de concienciar a la sociedad y a los medios de comunicación del problema que aún supone el Sida en el mundo y en nuestro país.

La prueba comenzará a las 9.30 de la mañana con una carrera infantil. En un circuito de 800 metros, los más pequeños de la casa podrán iniciarse en el mundo del running.

A las 10.00 se dará el pistoletazo de salida de la carrera de adultos en un arco situado junto al Lago de la Casa de Campo. Como ya viene siendo tradición, la carrera contará con un una categoría de personal sanitario, que cada año cuenta con más adeptos.

El precio de la inscripción a la carrera es de 3€. Las 1.000 primeras personas en apuntarse conseguirán su forma gratuita.

Más información en [ www.diariomedico.com ] o en el teléfono 902 103 869.

Fecha: 11 de junio de 2017

Hora de salida: 09:30 categoría infantil / 10:00 resto de categorías


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Guía para una semana Mundial
Carlos Domingo

Londres, una de las urbes más importantes del planeta será en pocos días la capital mundial del atletismo. Entre el 4 y el 13 de agosto tendrá lugar a orillas del Támesis la 16ª edición del Campeonato del Mundo de atletismo al aire libre, un evento que, aunque parezca increíble jamás ha tenido como sede la capital de Gran Bretaña.

XXII Marathon Costa Rica: con Dios la fe, con fe la meta
carreraspopulares.com

22 ediciones cumple ya el maratón de San José de Costa Rica el próximo 3 de diciembre. Además de la prueba reina de 42.195 metros se celebrarán tres carreras más: una media maratón, un diez mil y una carrera de popular de 4 kilómetros.

Bimbo Global Energy Race: corre por una buena causa
carreraspopulares.com

El 24 de septiembre se celebra en 38 ciudades de 21 países diferentes, la Bimbo Global Energy Race. En España, este año se suman a Madrid las localidades de Las Palmas y Badalona. El patrocinador, Bimbo, aportará un pan de molde al Banco de Alimentos por cada corredor.

Chema Martínez a la conquista de las 100 millas de Tahoe
carreraspopulares.com

Chema Martínez parte a hacer las américas a la conquista de las 100 millas de Tahoe. Una emblemática prueba en la que el fondista madrileño hará gala de su particular filosofía: ´No pienses, corre´.

Las mas vistas

16 cosas que nadie te contó antes de empezar a correr
Chema Martínez Pastor

Correr, como la vida, te da sorpresas. Se trata de un cambio en tus hábitos, produce cambios en tu salud... pero ¿qué más cosas te provoca correr, que no te esperas? Hay aspectos que, sin duda, sólo si eres runner llegarás a saber.

Guía del corredor novato: ¿Hay que saludar a otros corredores?
Mario Trota

Corres por un parque, te cruzas con otro corredor de frente y vuestras miradas se cruzan un instante. ¿Saludas o miras a otro lado? Si no lo haces, ¿es una falta de respeto? Mario Trota nos habla de este tema y explica lo que le ha enseñado la experiencia.

¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?
Rubén Sánchez-Gómez

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.

Los caprichos de... Ramiro Matamoros
carreraspopulares.com

Ramiro Matamoros es un referente para los atletas populares. Trabajador incansable y un ejemplo de que con una buena actitud se puede estar en lo más alto del podium, pero siempre sin obsesionarse ni ´machacarse´ innecesariamente.