La III edición de la Maratón de Alcalá de Henares se celebrará el próximo 28 de octubre

Por Área de Comunicación Maratón Alcalá para carreraspopulares.com - 05/04/2018

- El medallista olímpico, Fermín Cacho y la campeona mundial de paraduatlón y subcampeona europea de paratriatlón, Eva Moral, han participado en la presentación
- La Maratón de Alcalá pasa a formar parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad
- Incluirá también las modalidades de maratón por relevos y 10 km
- Es una carrera social que dedica todos sus esfuerzos a fomentar la integración en el deporte y el deporte base


El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el concejal de Deportes, Alberto Blázquez; la concejal de Cultura, María Aranguren; el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad de Madrid, Isidro Arranz; el Subdirector General de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez Blesa; el representante del Club de Atletismo AJA Alcalá, Antonio Fernández; el medallista olímpico, Fermín Cacho y la campeona mundial de paraduatlón y subcampeona europea de paratriatlón, Eva Moral; han acudido esta mañana a la presentación del III Maratón de Alcalá de Henares, que se ha celebrado junto a la fachada de la Universidad.

La III Maratón Internacional de Alcalá de Henares, con un recorrido homologado, llano y rápido, reunirá a atletas de primer nivel y a deportistas aficionados. Se celebrará el próximo 28 de octubre, también en las modalidades de maratón por relevos y 10 km.

En esta tercera edición y con los objetivos iniciales cumplidos, la Maratón Internacional de Alcalá sigue creciendo. En esta ocasión y como novedad, el circuito de carrera ha sido promovido por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y pasará a formar parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, coincidiendo con el veinte aniversario de dicho reconocimiento a Alcalá de Henares.

Puedes inscribirle al Maratón [ aquí ]
Puedes inscribirte al 10K [ aquí ]
Puedes inscribirte al Maratón por relevos [ aquí ]

Además supondrá la consolidación de esta prueba como una fiesta deportiva que constituye un gran hito para la ciudad y supone la unión de forma transversal de cultura y deporte.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que el Maratón “aúna valores de ayer, el patrimonio de esta ciudad; valores de hoy como son el esfuerzo, la convivencia y la atención a todas las personas que tengan algún tipo de diversidad funcional y que también puedan participar; y valores de futuro, porque estamos convencidos de que esta Maratón tiene una gran proyección”.

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha agradecido a todos los organizadores “su esfuerzo para hacer realidadesta tercera Maratón que será la número 9 de España a pesar de su corta trayectoria y también a todas la entidades y clubes de Alcalá que colaborarán en su desarrollo de forma desinteresada”.

El Subdirector General de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, por su parte recordó que según las votaciones de los jueces de la federación en “solo dos ediciones la Maratón es ya la 9ª de España por su calidad organizativa y su interés”.

La Maratón Internacional de Alcalá de Henares nació en 2016 con el objetivo de ser, primero, una prueba deportiva de alto nivel que se incorporara al calendario de las grandes citas que se celebran en España, y, segundo, una oportunidad de visibilizar la integración e inclusión social de todas las personas con capacidades diferentes; es una carrera social que dedica todos sus esfuerzos a fomentar la integración en el deporte y el deporte base.

La finalidad de esta carrera no lucrativa es hacer del deporte un vehículo eficaz de inclusión, y visibilizar el esfuerzo de las personas con diversidad funcional y el compromiso de todos por la integración y la accesibilidad. El total de los beneficios se destina a proyectos de deporte integrador y adaptado.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¡Últimos dorsales! para el Pas Ras al Port de València
carreraspopulares.com

El club de atletismo Poblats Marítims organiza el próximo 16 de diciembre la trigésimo primera edición del Pas Ras al Port de València, una carrera de diez kilómetros emblemática que discurre por la zona portuaria y el Paseo Marítimo de la ciudad del running.

Despide 2018 corriendo en El Álamo
carreraspopulares.com

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de El Álamo (Madrid) organiza el próximo 30 de diciembre la octava edición de la San Silvestre Aalameña, una carrera de unos 8 kilómetros ideal para despedir el año corriendo.

En la San Silvestre de Alcorcón tú eliges: 5 o 10 km¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El próximo 16 de diciembre se celebra una nueva edición de la San Silvestre de Alcorcón, lo que la convierte en una de las más tempraneras del calendario; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana, ya que estará controlada por los jueces de la Federación Madrileña de Atletismo.

V Jarama María de Villota, y corre en el mítico circuito
carreraspopulares.com

El lunes 24 de diciembre se celebrará la quinta edición de la carrera solidaria Jarama María de Villota, organizada por el Club Corredores junto con el Real Automóvil Club de España.

Las mas vistas

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

El infierno de las camisetas para correr
Mario Trota

Las tengo de todos los colores, tamaños, formas y procedencias. Ocupan más cajones en mi armario que el resto de ropa junta. ¡Sí, son las camisetas técnicas de correr!

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Entrenamiento: la escalera progresiva 5-2-1
Tono Fernández

Mejora tu condición física, quema más grasas y además, te sacará de la monotonía. Prueba a introducir esta escalera progresiva de cambios de ritmo en tus entrenamientos.