La III edición de la Maratón de Alcalá de Henares se celebrará el próximo 28 de octubre

Por Área de Comunicación Maratón Alcalá para carreraspopulares.com - 05/04/2018

- El medallista olímpico, Fermín Cacho y la campeona mundial de paraduatlón y subcampeona europea de paratriatlón, Eva Moral, han participado en la presentación
- La Maratón de Alcalá pasa a formar parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad
- Incluirá también las modalidades de maratón por relevos y 10 km
- Es una carrera social que dedica todos sus esfuerzos a fomentar la integración en el deporte y el deporte base


El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el concejal de Deportes, Alberto Blázquez; la concejal de Cultura, María Aranguren; el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad de Madrid, Isidro Arranz; el Subdirector General de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez Blesa; el representante del Club de Atletismo AJA Alcalá, Antonio Fernández; el medallista olímpico, Fermín Cacho y la campeona mundial de paraduatlón y subcampeona europea de paratriatlón, Eva Moral; han acudido esta mañana a la presentación del III Maratón de Alcalá de Henares, que se ha celebrado junto a la fachada de la Universidad.

La III Maratón Internacional de Alcalá de Henares, con un recorrido homologado, llano y rápido, reunirá a atletas de primer nivel y a deportistas aficionados. Se celebrará el próximo 28 de octubre, también en las modalidades de maratón por relevos y 10 km.

En esta tercera edición y con los objetivos iniciales cumplidos, la Maratón Internacional de Alcalá sigue creciendo. En esta ocasión y como novedad, el circuito de carrera ha sido promovido por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y pasará a formar parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, coincidiendo con el veinte aniversario de dicho reconocimiento a Alcalá de Henares.

Puedes inscribirle al Maratón [ aquí ]
Puedes inscribirte al 10K [ aquí ]
Puedes inscribirte al Maratón por relevos [ aquí ]

Además supondrá la consolidación de esta prueba como una fiesta deportiva que constituye un gran hito para la ciudad y supone la unión de forma transversal de cultura y deporte.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que el Maratón “aúna valores de ayer, el patrimonio de esta ciudad; valores de hoy como son el esfuerzo, la convivencia y la atención a todas las personas que tengan algún tipo de diversidad funcional y que también puedan participar; y valores de futuro, porque estamos convencidos de que esta Maratón tiene una gran proyección”.

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha agradecido a todos los organizadores “su esfuerzo para hacer realidadesta tercera Maratón que será la número 9 de España a pesar de su corta trayectoria y también a todas la entidades y clubes de Alcalá que colaborarán en su desarrollo de forma desinteresada”.

El Subdirector General de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, por su parte recordó que según las votaciones de los jueces de la federación en “solo dos ediciones la Maratón es ya la 9ª de España por su calidad organizativa y su interés”.

La Maratón Internacional de Alcalá de Henares nació en 2016 con el objetivo de ser, primero, una prueba deportiva de alto nivel que se incorporara al calendario de las grandes citas que se celebran en España, y, segundo, una oportunidad de visibilizar la integración e inclusión social de todas las personas con capacidades diferentes; es una carrera social que dedica todos sus esfuerzos a fomentar la integración en el deporte y el deporte base.

La finalidad de esta carrera no lucrativa es hacer del deporte un vehículo eficaz de inclusión, y visibilizar el esfuerzo de las personas con diversidad funcional y el compromiso de todos por la integración y la accesibilidad. El total de los beneficios se destina a proyectos de deporte integrador y adaptado.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El Ala 48 prepara su carrera solidaria
carreraspopulares.com

BBVA patrocina la segunda edición de la Carrera Solidaria Ala 48 que se celebrará el próximo 20 de mayo en la Base Aérea de Cuatro Vientos.

V Trail Alborache: nuevo recorrido con más sombra
carreraspopulares.com

La quinta edición del Trail Alborache Los Zorros se celebrará el próximo 10 de junio, al filo ya casi de la canícula, por lo cual este año se estrena un nuevo circuito con más zonas de sombra y en el que el río cobra mayor protagonismo.

Colabora con AVAPACE corriendo o andando en Tavernes Blanques ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

La séptima edición de la Volta a Peu Tavernes Blanques Avapace Corre se celebrará el martes 1 de mayo de 2018 a partir de la nueve de la mañana.

CorreCaminos Fuenlabrada: legua, 10K o 15 kilómetros
carreraspopulares.com

La Asociación Deportiva ADNCorredor organiza el 3 de junio en Fuenlabrada varias carreras benéficas: la 7ª Carrera CorreCaminos de 10 kilómetros, la quinta edición de la legua, la 2ª Carrera CorreCaminos de 15 kilómetros, además de las carreras Minis para chupetines, benjamines, alevines y cadetes.

Las mas vistas

Entrena lento para correr rápido
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.

Consejos y trucos para beber en carrera
May Luján

Te entra tos, el agua se va por donde no toca, o te empapas y apenas bebes. Son situaciones muy normales a la hora de avituallarse. Lo mejor para evitarlas es entrenar también el avituallamiento, pero hay algunos pequeños trucos que quizás te sirvan.

TRX: ejercicios para runners
carreraspopulares.com

Es un instrumento que se ha puesto muy de moda y que también puede ser muy útil para los corredores. Aumenta tu fuerza en general con estos ejercicios en suspensión.

Core Training para corredores: mejora del rendimiento deportivo y prevención de lesiones
Christian Roberto López Rodríguez, Autor del libro

Fortalecer el core, la musculatura del tronco, es un ejercicio fundamental para el corredor. Algo que puede ayudarnos a correr mejor y más rápido. Las claves nos las da en este artículo Christian Robreto López Rodríguez.