La marea rosa vence a la lluvia en Madrid

Por Prensa Carrera de la Mujer para carreraspopulares.com - 08/05/2016

CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE MADRID 2016

La marea rosa vence a la lluvia en Madrid

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, segunda prueba de las ocho que componen el circuito nacional 2016, ha puesto hoy colorido a las calles de Madrid en un día de mucha lluvia. Las 32.000 participantes han desafiado al mal tiempo y han formado una auténtica marea rosa de mujeres recorriendo el centro de Madrid desde Princesa hasta el paseo de Camoens en el Parque del Oeste, pasando por Gran Vía, Alcalá, Ferraz... Tras los 6,5 km de carrera se ha desarrollado en un divertidísimo festival de aeróbic de una hora y ha habido un concierto de OBK.

La Carrera de la Mujer de Madrid, que se celebra desde hace trece años, ha logrado el objetivo de seguir concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina. La victoria fue para Jacqueline Martín, que ha liderado la carrera desde los primeros metros con mucha solvencia. La atleta de Ávila, la mujer española que más participaciones tiene en Mundial de Cross, cruzó la meta en 20:54. La madrileña Laura Benguria fue la segunda clasificada, y Tamara Sanfabio, tercera.

La marea rosa vence a la lluvia en Madrid. Las 32.000 participantes han desafiado al mal tiempo y formado una auténcia marea rosa en Madrid
La marea rosa vence a la lluvia en Madrid. Las 32.000 participantes han desafiado al mal tiempo y formado una auténcia marea rosa en Madrid

La atleta abulense del FC Barcelona de atletismo logró una victoria muy merecida y trabajada desde el pistoletazo de salida en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid tras recorrer en solitario los más de 6km de circuito desde la salida en la calle Princesa hasta la espectacular llegada en el Paseo de Camoens. Jacqueline Martín aventajó en más de 1 minuto a las corredoras locales Laura Benguria y Tamara Sanfabio, segunda y tercera clasificadas, respectivamente. Ellas lideraron la espectacular marea rosa de mujeres que protagonizaron una mañana muy festiva a pesar de las inclemencias del tiempo, con lluvia y viento, y que concluyó con un festival de aeróbic de una hora y una actuación de OBK, que celebra sus bodas de plata.

“Estoy muy feliz por haber liderado esta auténtica marea rosa de mujeres que hemos disfrutado corriendo por las calles de Madrid en un circuito precioso. Los últimos 400 metros hasta la meta han sido muy emocionantes, porque te acuerdas de tantas mujeres que empiezan a hacer deporte, otras que luchan contra el cáncer, otras que siguen peleando contra la violencia de género... Ha sido un día genial”, indicó Jacqueline Martín tras cruzar la llegada.

Las 32.000 mujeres han pasado también durante el fin de semana por la Feria Sport Woman en IFEMA, Feria de Madrid, cuya entrada ha sido gratuita el viernes y sábado y donde además de numerosos expositores relacionados con el deporte y la salud, se han desarrollado multitud de actividades, talleres y expositores dirigidos específicamente a la mujer.

Además de los más de 670.000€ donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM. Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE MADRID 2016

1. Jacqueline Martín (FC Barcelona)...... 20:54
2. Laura Benguria (Simply Scorpio 71).... 21:57
3. Tamara Sanfabio (Seoane Pampín)....... 22:29
4. Elena Espeso (AD Marathon)............ 23:04
5. Amaya Sanfabio (Seoane Pampín)........ 23:16

Video Resumen de la Carrera



Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.