La marea rosa vence a la lluvia en Madrid

Por Prensa Carrera de la Mujer para carreraspopulares.com - 08/05/2016

CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE MADRID 2016

La marea rosa vence a la lluvia en Madrid

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, segunda prueba de las ocho que componen el circuito nacional 2016, ha puesto hoy colorido a las calles de Madrid en un día de mucha lluvia. Las 32.000 participantes han desafiado al mal tiempo y han formado una auténtica marea rosa de mujeres recorriendo el centro de Madrid desde Princesa hasta el paseo de Camoens en el Parque del Oeste, pasando por Gran Vía, Alcalá, Ferraz... Tras los 6,5 km de carrera se ha desarrollado en un divertidísimo festival de aeróbic de una hora y ha habido un concierto de OBK.

La Carrera de la Mujer de Madrid, que se celebra desde hace trece años, ha logrado el objetivo de seguir concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina. La victoria fue para Jacqueline Martín, que ha liderado la carrera desde los primeros metros con mucha solvencia. La atleta de Ávila, la mujer española que más participaciones tiene en Mundial de Cross, cruzó la meta en 20:54. La madrileña Laura Benguria fue la segunda clasificada, y Tamara Sanfabio, tercera.

La marea rosa vence a la lluvia en Madrid. Las 32.000 participantes han desafiado al mal tiempo y formado una auténcia marea rosa en Madrid
La marea rosa vence a la lluvia en Madrid. Las 32.000 participantes han desafiado al mal tiempo y formado una auténcia marea rosa en Madrid

La atleta abulense del FC Barcelona de atletismo logró una victoria muy merecida y trabajada desde el pistoletazo de salida en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid tras recorrer en solitario los más de 6km de circuito desde la salida en la calle Princesa hasta la espectacular llegada en el Paseo de Camoens. Jacqueline Martín aventajó en más de 1 minuto a las corredoras locales Laura Benguria y Tamara Sanfabio, segunda y tercera clasificadas, respectivamente. Ellas lideraron la espectacular marea rosa de mujeres que protagonizaron una mañana muy festiva a pesar de las inclemencias del tiempo, con lluvia y viento, y que concluyó con un festival de aeróbic de una hora y una actuación de OBK, que celebra sus bodas de plata.

“Estoy muy feliz por haber liderado esta auténtica marea rosa de mujeres que hemos disfrutado corriendo por las calles de Madrid en un circuito precioso. Los últimos 400 metros hasta la meta han sido muy emocionantes, porque te acuerdas de tantas mujeres que empiezan a hacer deporte, otras que luchan contra el cáncer, otras que siguen peleando contra la violencia de género... Ha sido un día genial”, indicó Jacqueline Martín tras cruzar la llegada.

Las 32.000 mujeres han pasado también durante el fin de semana por la Feria Sport Woman en IFEMA, Feria de Madrid, cuya entrada ha sido gratuita el viernes y sábado y donde además de numerosos expositores relacionados con el deporte y la salud, se han desarrollado multitud de actividades, talleres y expositores dirigidos específicamente a la mujer.

Además de los más de 670.000€ donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM. Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE MADRID 2016

1. Jacqueline Martín (FC Barcelona)...... 20:54
2. Laura Benguria (Simply Scorpio 71).... 21:57
3. Tamara Sanfabio (Seoane Pampín)....... 22:29
4. Elena Espeso (AD Marathon)............ 23:04
5. Amaya Sanfabio (Seoane Pampín)........ 23:16

Video Resumen de la Carrera



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes