Más de 36.000 mujeres han participado en la mayor Marea Rosa de la historia por las calles de Madrid

Por carreraspopulares.com - 13/05/2019



[ La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid ] ha cumplido hoy su decimosexta edición batiendo su récord histórico de participación con más de 36.000 mujeres inscritas para recorrer los más de 6 kilómetros que separan la calle Princesa del paseo de Camoens, atravesando la Gran Vía, Alcalá, Sol, el Palacio Real...

La Marea Rosa, color de las camisetas que han lucido las participantes y símbolo de la cita deportiva de mayor participación de Europa, también ha lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas) en una mañana deportiva, solidaria y de apoyo a la investigación contra el cáncer y causas sociales, y muy reivindicativa del papel de la mujer en la sociedad y en el deporte. Dos de las mejores deportistas españolas han acompañado a la Marea Rosa en la salida, donde se ha rendido homenaje a la boxeadora Joana Pastrana, campeona del mundo y deportista Oysho Sport, y a la nadadora Mireia Belmonte, embajadora de 1, 2, 3 a correr del Banco Santander, que después de dar la salida se ha unido a la carrera y ha terminado entre las 30 primeras chicas, en el puesto 27.

La madrileña Laura Luengo Caselles, atleta sub 23 de gran proyección, ha sido la primera de las más de 36.000 mujeres en meta, con una cómoda ventaja de casi 40 segundos sobre la vallisoletana Helena García Escudero, segunda clasificada, y más de un minuto sobre la jovencísima Silvia Rey Veiga, hija de dos mitos del atletismo español como Julio Rey y Vanessa Veiga, que ya ganó en Madrid esta prueba hace 3 años. La belga Charlotte Cotton, afincada en Madrid desde hace casi una década, ha sido cuarta, repitiendo su mejor puesto en esta cita, y Lorena Marcén Rodríguez, quinta.

Tras la carrera se ha desarrollado en un festival de fitness de más de una hora y un concierto de la cantautora Mercedes Cañas y del grupo Team D’Luxe, autores de la canción oficial de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. “Ha sido precioso, una oportunidad única de correr por Madrid, donde las protagonistas somos las mujeres. El recorrido es genial, y he disfrutado muchísimo junto a tantas miles de mujeres haciendo deporte. Ahora me voy a concentrar para la temporada de pista al aire libre, mi objetivo es hacer una buena marca en 5.000 metros”, afirmó la ganadora, Laura Luengo Caselles.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER DE MADRID 2019
1. Laura Luengo Caselles 21’29
2. Helena García Escudero 22’10
3. Silvia Rey Veiga 22’56
4. Charlotte Cotton 23’05
5. Lorena Marcen Rodríguez 23’32

CALENDARIO 2019 [ La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ]
VALENCIA 7 abril
MADRID 12 mayo
VITORIA-GASTEIZ 9 junio
GIJÓN 16 junio
A CORUÑA 22 septiembre
SEVILLA 6 octubre
ZARAGOZA 20 octubre
BARCELONA 10 noviembre


Tambien te puede interesar

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

No te pierdas el XXXII Pas Ras al port de Valencia
carreraspopulares.com

Ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable el domingo 15 de diciembre, en una carrera de diez kilómetros homologada que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.