Más de 36.000 mujeres han participado en la mayor Marea Rosa de la historia por las calles de Madrid

Por carreraspopulares.com - 13/05/2019



[ La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid ] ha cumplido hoy su decimosexta edición batiendo su récord histórico de participación con más de 36.000 mujeres inscritas para recorrer los más de 6 kilómetros que separan la calle Princesa del paseo de Camoens, atravesando la Gran Vía, Alcalá, Sol, el Palacio Real...

La Marea Rosa, color de las camisetas que han lucido las participantes y símbolo de la cita deportiva de mayor participación de Europa, también ha lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas) en una mañana deportiva, solidaria y de apoyo a la investigación contra el cáncer y causas sociales, y muy reivindicativa del papel de la mujer en la sociedad y en el deporte. Dos de las mejores deportistas españolas han acompañado a la Marea Rosa en la salida, donde se ha rendido homenaje a la boxeadora Joana Pastrana, campeona del mundo y deportista Oysho Sport, y a la nadadora Mireia Belmonte, embajadora de 1, 2, 3 a correr del Banco Santander, que después de dar la salida se ha unido a la carrera y ha terminado entre las 30 primeras chicas, en el puesto 27.

La madrileña Laura Luengo Caselles, atleta sub 23 de gran proyección, ha sido la primera de las más de 36.000 mujeres en meta, con una cómoda ventaja de casi 40 segundos sobre la vallisoletana Helena García Escudero, segunda clasificada, y más de un minuto sobre la jovencísima Silvia Rey Veiga, hija de dos mitos del atletismo español como Julio Rey y Vanessa Veiga, que ya ganó en Madrid esta prueba hace 3 años. La belga Charlotte Cotton, afincada en Madrid desde hace casi una década, ha sido cuarta, repitiendo su mejor puesto en esta cita, y Lorena Marcén Rodríguez, quinta.

Tras la carrera se ha desarrollado en un festival de fitness de más de una hora y un concierto de la cantautora Mercedes Cañas y del grupo Team D’Luxe, autores de la canción oficial de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. “Ha sido precioso, una oportunidad única de correr por Madrid, donde las protagonistas somos las mujeres. El recorrido es genial, y he disfrutado muchísimo junto a tantas miles de mujeres haciendo deporte. Ahora me voy a concentrar para la temporada de pista al aire libre, mi objetivo es hacer una buena marca en 5.000 metros”, afirmó la ganadora, Laura Luengo Caselles.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER DE MADRID 2019
1. Laura Luengo Caselles 21’29
2. Helena García Escudero 22’10
3. Silvia Rey Veiga 22’56
4. Charlotte Cotton 23’05
5. Lorena Marcen Rodríguez 23’32

CALENDARIO 2019 [ La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ]
VALENCIA 7 abril
MADRID 12 mayo
VITORIA-GASTEIZ 9 junio
GIJÓN 16 junio
A CORUÑA 22 septiembre
SEVILLA 6 octubre
ZARAGOZA 20 octubre
BARCELONA 10 noviembre


Tambien te puede interesar

Participa en el I Cross Solidario Liceo Europeo
carreraspopulares.com

La fundación Liceo Europeo organiza el sábado 22 de febrero en Madrid un cross solidario (primera edición) a favor de El Sueño de Vicky, una fundación para la investigación del cáncer infantil.

Duelo de récords en Madrid
Rfea

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro en busca de los récords del Mundo y de España respectivamente

¡Ya son más de 3.000 inscritos para la media Maratón de Getafe!. No te quedes sin tu medalla finisher.
Dep. Prensa MM Getafe

El Club de Atletismo Artyneon, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, organiza el próximo 26 de enero la 21 Media Maratón Ciudad de Getafe. La prueba se disputará sobre un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo y el tiempo límite para completar el recorrido será de 2 horas y 30 minutos.

La Fundación Entreculturas te invita a correr por una causa
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el domingo 9 de febrero en Madrid la novena edición de la carrera solidaria CORRE POR UNA CAUSA. Se trata de un evento solidario para todas las edades que consta de siete pruebas.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.