Las carreras más animadas del mundo

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 14/05/2018

No, no nos referimos a las carreras con más animación o con más espectadores en la calle, o con más grupos de batucada tocando (en estas categorías ganarían muchas carreras españolas). En esta ocasión te traemos cinco carreras con un toque más divertido, de la mano de personajes de dibujos animados. ¿Te apuntarías a alguna?

Hello Kitty Run Singapore 2018
Distancia: 5 kms
Se celebra en: Singapur
Fecha: mes de julio
[ Página web ]

Los amantes de esta gatita de dibujos animados y origen japonés tienen su oportunidad de participar en una prueba muy especial, en la que no faltarán los disfraces de la serie de dibujos. La temática de 2018 son las frutas, cada kilómetro está dedicado a una de ellas. Una excelente forma de acercar la vida sana y deportiva a los más pequeños, ya que la pueden correr niños desde 4 años. No te pierdas el dorsal, de esos que querrás tener en tu colección.

Medio Maratón Princesas Disney
Distancia: Medio maratón, 10k, 5 kms, carreras de niños
Se celebra en: Walt Disney World® Resort, Florida
Fecha: mes de febrero
[ Página web ]

No puede faltar en la lista la que posiblemente sea la más conocida de las carreras con temática de dibujos animados. Las princesas Disney nos enseñan que debajo de sus bonitos vestidos visten Asics, Nike y Adidas. Este acontecimiento agota los dorsales cada año y está enmarcado dentro del calendario -cada vez más numeroso- de las carreras que Disney celebra en sus parques.
Pese a su temática, las normas de la carrera no permiten correr con el vestido de las princesas Disney, en el caso de que este llegue hasta el suelo, para evitar tropezones.

Pokemon Run carnival
Distancia: 5 kms
Se celebra en: Singapur
Fecha: mes de enero
[ Página web ]

Volvemos a Singapur (verdadera ciudad del running de Asia) para encontrarnos con otra carrera temática pensada para toda la familia. La carrera de Pokemon ofrece un recorrido de 5kms no competitivo (no hay chip ni clasificación), en la que los participantes, a partir de 4 años de edad, encontrarán obstáculos hinchables y a los personajes de la famosa serie de televisión. Bien mirado, es una temática muy apropiada, porque en lo que respecta a las medallas, ¡los runners queremos capturarlas a todas!

Dragon Ball Run
Distancia: 5 kms
Se celebra en: Tokio y Aichi (Japón)
Fecha: mes de septiembre
[ Página web ]

En Asia nos llevan algo de ventaja en este tipo de carreras. Es verdad que con personajes como Son Goku es más fácil animar una carrera. Quién no querría participar en un evento de este tipo, llevarse una camiseta como la que llevaba nuestro héroe, y recorrer las siete pruebas del recorrido para conseguir las siete esferas del dragón.
Más que una carrera, también es una fiesta para toda la familia donde lo de menos es la distancia, sino pasar una mañana divertida en compañía de los personajes de la serie.


20 kms de Bruselas
[ Página web ]

En este caso, la única representante europea no es exactamente una carrera de dibujos animados. Pero en 2018, año en que se cumplen 60 años del nacimiento de los Pitufos, estos simpáticos personajes de origen belga serán los protagonistas de la mítica carrera de 20 kilómetros por las calles de la capital del país. A todos aquellos participantes que acudan disfrazados de los personajes azules de la serie recibirán dos entradas para la futura exposición de [ The Smurf Experience ].


Por último, queríamos despedirnos con un vídeo de nuestros amigos de Looney Tunes, en el que Speedy González te enseña [ cómo entrenar para un maratón ].

¡Eso es to, eso es to, eso es todo, amigos!


SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Tambien te puede interesar

Cuando Jesse Owens competía contra caballos y motos
Luis Blanco

Jesse Owens se convirtió en leyenda del deporte en los Juegos Olímpicos de 1936. Pero su delicada situación económica le llevó a aceptar competiciones más cercanas al circo que al atletismo.

¿Quién organiza las carreras populares?
Luis Blanco

Toda carrera tiene un organizador. Que puede ser una persona o una entidad (empresa o asociación). Pero hay que diferenciar entre el promotor del evento y el organizador técnico. Aunque en algunas ocasiones puede coincidir. Te explicamos todo ello y te damos algunos ejemplos.

La maratón previa a la maratón de Nueva York
José Manuel Torralba

Posiblemente serán muy pocos los que conozcan que la maratón de NY es aún más dura que el resto de las maratones por que horas antes de la prueba, hay que pasar por otra pequeña “maratón”. La llegada a la salida.

Guía del corredor novato: chocar manos en las carreras
Mario Trota

Puede parecer algo sencillo, que no requiere entrenamiento o unos consejos para poder hacerlo bien. Pero todo tiene su técnica. ¡Incluso chocar manos en las carreras! Aquí van unas pequeñas indicaciones.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.