Las carreras más raras del mundo (V)

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 19/07/2017

Nuestra particular lista de carreras raras sigue creciendo. La imaginación de los organizadores (y de los corredores) parece un pozo sin fondo. Y nosotros, encantados de disfrutar de las rarezas que nuestros compañeros de zancadas se inventan para seguir disfrutando de este nuestro deporte.

Esta vez nos quedamos en Norteamérica, donde son unos expertos en esto de las carreras raras, con una escapadita a tierras toledanas:

Mardi Gras Masquerade Half Marathon
Cuándo: mes de febrero
Dónde: Las Vegas (Estados Unidos)
Modalidades: Medio Maratón, 10K y 5K
[ Página web ]

Desierto, calor, avituallamientos con pasteles al acabar y disfraces. ¿Qué más se puede pedir? Seguramente muchas cosas más, pero esta divertida carrera en Las Vegas es una excelente opción de disfrutar de la versión anglosajona del carnaval.

El recorrido, eso sí, no es nada del otro mundo. O sí. Todas las distancias comparten un mismo trazado, por caminos de tierra, y se dan la vuelta en diferentes puntos, coincidiendo con la mitad de su recorrido. Al finalizar, los participantes disfrutan del ambiente de la organización, los disfraces y el generoso avituallamiento.

Napa to Sonoma Half Marathon
Cuándo: mes de julio
Dónde: California (Estados Unidos)
Modalidades: Medio Maratón y 5kms
[ Página web ]

Volvemos a Estados Unidos para encontrarnos con la carrera hermana del maratón de Medoc, en Francia. Al parecer, las carreras son una buena forma de dar a conocer las bondades de las diferentes zonas vinícolas, y los americanos también se han lanzado a organizarlas. Durante los 21 kms del medio maratón tendrás la oportunidad de probar los caldos locales, recorriendo las diferentes bodegas en el recorrido.

Al final de la carrera y durante todo el fin de semana se llevan a cabo más actividades para disfrutar de la gastronomía local. La carrera está enmarcada dentro de una serie de carreras mayor, que recorre las diferentes zonas de viñedos del país. ¿Se te ocurre una mejor forma de recorrer Estado Unidos?


Maratón Solidario de Toledo - Colegio Virgen del Carmen
Cuándo: mes de marzo (los años pares)
Dónde: Toledo (España)
Modalidades: Maratón

El maratón Solidario de Toledo podría ser considerado el más duro de España... al menos mentalmente. Ya que sus 50 corredores se enfrentan a la distancia mítica dando vueltas a un circuito ¡de 563 metros! En total, 75 vueltas son necesarias para ganar esta carrera, de corte totalmente benéfico, y cuyos beneficios (en la edición de 2016) fueron a parar al comedor escolar del colegio «Fe y Alegría» de la localidad de Sullana, en Perú.

Eso sí, la prueba no es competitiva, pero a pesar de esto y de que sólo lo corre un máximo de 50 atletas, los adelantamientos y vueltas perdidas son una constante. Por ello, para asegurar que los corredores completan el recorrido, se dispone de una empresa de cronometraje que realiza el seguimiento. Si estás interesado en la siguiente edición, desgraciadamente no encontrarás su web en nuestro [ calendario de carreras ], sino que deberás inscribirte por teléfono llamando al propio colegio.


Bacon race
Cuándo: mes de agosto
Dónde: Orlando (Estados Unidos)
Modalidades: Medio Maratón y 5kms
[ Página web ]


No podíamos acabar la serie de carreras raras más que con... ¡una carrera con comida! La Bacon Race es un recorrido de 5 kilómetros en la ciudad de Orlando, en el que se intercalan puestos de tocino frito cada pocos metros.

La parte mala, que aún no han sido anunciadas las fechas para este año. ¿Será que se han dado cuenta que ponerse hasta arriba de bacon no es lo más saludable para un corredor...?

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM


POR CHEMA MARTÍNEZ PASTOR

POR CHEMA MARTÍNEZ PASTOR

POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARRERASPOPULARES.COM


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Tu primera carrera en solitario? Te damos unos consejos
carreraspopulares.com

Participar en una carrera con más gente es muy recomendable porque no nos tenemos que preocupar de cosas como nuestro ritmo, y además vamos más entretenidos. Pero ¿qué pasa cuando nos toca correr en solitario? Te damos unos consejos para que hagas más llevaderas tus carreras.

Corriendo por los puertos míticos(49): Entoto, Etiopía
Jorge González de Matauco

Además de ser el pulmón verde de Addis Abeba, Entoto es un lugar legendario en la historia del país, ya que fue elegido por Menelik II, antecesor de HaileSelassie, para erigir su palacio e instaurar la capital, antes de que esta fuera trasladada a Addis. Para dirigirse a Entoto hay que dejar atrás la zona de las embajadas extranjeras y atravesar el mercado de Shiro Meda...

Cómo vencer a la timidez en tu grupo de running
carreraspopulares.com

Correr en un grupo de running es una experiencia inigualable. Allí posiblemente hagas muy buenos amigos. Pero siempre hay un primer día... ¿cómo superarlo?

Vientre plano o correr más rápido: ¿qué es más importante?
carreraspopulares.com

La búsqueda de un mejor aspecto físico o de unos resultados deportivos mejores. ¿Qué es más importante? Un estudio realizado en Dinamarca con 20 atletas nos da una pista. Descubre la relación entre cuerpo y mente a la hora de competir.

Las mas vistas

Y yo, ¿puedo hacer series? Consejos para principiantes
carreraspopulares.com

Las series. Has oído hablar de ellas, pero no sabes muy bien lo que son. Te aportarán cosas muy positivas, pero también algunas negativas. Te acercamos aquí una pequeña aproximación para que sepas un poco más sobre ellas.

Corredor y pomponero
Mario Trota

No todo es correr. A veces, a los que corremos nos gusta ver cómo otros corren. Y animarles. Porque sabemos lo que eso supone. Porque hemos estado en carrera cuando otros animaban.

10 consejos para no liarla en un 10k
carreraspopulares.com

Planifica bien y comete los menores errores posibles. Así tendrás éxito casi seguro. Ojo a estos consejos, te pueden ayudar en tu carrera.

Alimentos naturales durante las carreras
Daniel Giménez

Geles, barritas, gominolas... ¿Por qué no alimentos normales? Durante las carreras también encontramos alimentos que nos aportan la energía que necesitamos. Eso sí, deberíamos seguir unas indicaciones básicas que nos cuenta Daniel Giménez.