Las leyes para una buena San Silvestre (que no olvidarás)

Por May Luján para carreraspopulares.com

Probablemente no sea una de esas carreras en las que tienes que dar tu mejor versión. No es el momento de esforzarse al máximo. Sí que es un instante para disfrutar. Para recordar lo que es correr con diversión, con alegría y con una sonrisa en la boca.

Las San Silvestre se envuelven de un clima especial. Podemos correr pero sin prisas, divirtiéndonos un poco, ¿verdad? Haznos caso y tendrás una muy buena experiencia, sigue nuestras ´leyes para una buena San Silvestre´.



Diversión.

Te va a invadir. En el cajón de salida, en toda la zona de meta, e incluso en algunos puntos de la carrera. Estas pruebas tienen como elemento común una buena dosis de divertimento. Te recomendamos que te dejes invadir y que dediques tu carrera a pasar un buen rato.


Disfraz.

Verás cómo muchísimas personas corren con disfraces estos días del año. Las San Silvestre son carreras donde los motivos navideños entre la vestimenta runner están más que aconsejado. Si te quieres disfrazar, adelante, disfrutarás el doble. Si no, quizás algún pequeño detalle te hará sentirte perfectamente integrado y te sacará alguna sonrisilla.

Una o más de una.

El ambiente festivo de las San Silvestre, unido a que casi siempre son carreras de corta distancia y a que no todas se celebran el mismo día, las hacen ideales para poder correr varias. Planifícate un poco y apúntate a más de una.

Una buena elección. No te recomendamos que elijas cualquier San Silvestre. Tómate unos minutos para elegir bien. Muchas de ellas tienen un ambiente muy especial. Bien porque la localidad donde se celebra tiene mucha tradición, porque el organizador le ha puesto esmero o por la razón que sea, hay algunas que, sean o no carreras de mucha gente o mucho arraigo, crean un ambiente especial.


En compañía.

Si puedes, vive esta experiencia en compañía. Bien sea durante la carrera o los instantes y rituales previos, disfrutarlo con alguien te asegura unas cuantas sonrisas.


Quemar excesos.

Pues sí, para qué lo vamos a negar. Nos vana venir genial para poder quemar esos turrones que hemos comido de más durante estos días. Las San Silvestre se celebran en el ecuador de las festividades navideñas, así que no vienen nada mal para volver a la senda deportiva aunque sea por un par de días.


Pero ¡controla!

Ojo no vayas a llegar en muy baja forma. Al menos el día de antes intenta controlar un poco, no sea que luego tengas una mala experiencia en carrera porque llegues con un buen empacho de las comilonas de estos días.

¿Aún no sabes qué San Silvestre vas a correr? Mira nuestro calendario de San Silvestres y Carreras de Navidad [ aquí ]

SOBRE EL AUTOR

Tambien te puede interesar

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

No te pierdas el XXXII Pas Ras al port de Valencia
carreraspopulares.com

Ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable el domingo 15 de diciembre, en una carrera de diez kilómetros homologada que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.