¿Las distinguiremos? Las trillizas de los Juegos Olímpicos

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com - 10/05/2016

Para comenzar, os vamos a proponer un pequeño juego de agudeza visual. Aquí tenéis un vídeo que podéis ver en vuestros dispositivos. En él salen las tres atletas protagonistas de nuestro artículo. Las veréis trotando, sentadas y hablando en su estonio natal. A ver si sois capaces de distinguirlas.

Vídeo: [ Entrevista hermanas Luik ]

Difícil, ¿verdad? Muy difícil. Os damos una segunda oportunidad.

Vídeo: [ Sesión de fotos hermanas Luik ]

Como tres gotas de agua, ¿verdad? Hasta en la manera de hablar Leila, Liina y Lily Luyk son casi idénticas. Pues más os vale ir entrenando para distinguirlas, porque el próximo 14 de agosto vamos a tener que agudizar mucho la vista para conseguirlo. Esa es la fecha en la que escribirán una nueva línea en su particular libro de los récords. Ese día, las tres hermanas competirán en la modalidad de Maratón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tendrán 30 años. Será la primera vez que unas trillizas comparten Juegos Olímpicos. Imaginaos cómo deben estar en su casa, exultantes de alegría.


Un largo camino lleno de titulares

El camino para llegar a esta cita no ha sido nada sencillo. En un país, Estonia, en el que la tradición olímpica suele pasar más bien por deportes de contacto o de lucha, las tres atletas han causado gran revuelo mediático. Se han convertido en sus particulares estrellas deportivas y, aunque con total certeza no comandarán carrera debido al alto nivel competitivo que habrá y a sus discretas marcas, en su país hay mucho interés por poder ver la prueba y, sobre todo, por poder verlas a ellas en algunos momentos de la carrera. Si es que los espectadores pueden distinguirlas, claro.

Las trillizas ya han protagonizado importantes momentos deportivos defendiendo los colores de su país. De hecho, en los pasados Europeos de Zúrich en 2014, ya compartieron campeonato y disciplina. Fue, también, la primera vez que sucedía en un Campeonato de Europa. Tanto es el orgullo en su país natal que incluso hay una iniciativa popular con mucho apoyo que las propone como abanderadas en el desfile inaugural. Aunque no parece que vaya a prosperar.


De Tartu a Río, pasando por Valencia

Las tres hermanas viven en la ciudad estonia de Tartu. Para conseguir estar en los Juegos Olímpicos, consiguieron sus marcas en diferentes pruebas. Liina logró correr en los Mundiales de Pekín en 2 horas y 39 minutos. En Shangai, Leila logró una marca de 2 horas y 37 minutos y la última en clasificarse, fue Lily, quien corrió muy cerca de nosotros, de hecho, es probable que compartiera maratón con alguno de vosotros, ya que consiguió su marca en Valencia el pasado noviembre, donde hizo un 2 horas y 40 minutos. De su experiencia en Valencia se hizo este pequeño [ reportaje ] donde cuenta su historia y su preparación.

Ahora solo les queda disfrutar de la experiencia olímpica y defender con orgullo a su país en la complicadísima prueba. Ellas tienen claro que correr juntas es mejor. ¡Suerte!

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista



Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.