Llega la Global 6K ForWater, la carrera solidaria más grande del mundo

Por Comunicación Global 6K ForWater para carreraspopulares.com - 05/04/2019

● Esta carrera solidaria, organizada por la ONG WorldVision, se disputará el domingo 5 de mayo en Madrid, además de en diferentes ciudades de más de 20 países
● Su significativa distancia de 6 kilómetros es la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para obtener agua limpia
● Las inscripciones ya están disponibles a través de [ www.global6kforwater.es ]


El domingo5 de mayo, miles de personas unirán sus esfuerzos y solidaridad participando en la carrera más grande del mundo por el acceso a agua limpia: la “Global 6K ForWater”, que además de disputarse en Madrid, ese fin de semana se hará simultáneamente en diferentes ciudades de España y más de 20 países de todo el mundo.

La “Global 6K ForWater” es especial no sólo por su carácter solidario, sino también por su significativa distancia. 6 kilómetros es la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para ir a por agua limpia en muchas partes del mundo.

También, la prueba de Madrid contará con un recorrido de 10 kilómetros con el mismo trazado que la mítica Carrera del Agua para todos aquellos participantes que deseen disfrutar de él.

En la “Global 6K ForWater” se puede participar de diferentes formas: caminando, corriendo los 6 o 10 kilómetros, en solitario o acompañado por amigos, familiares, o incluso disputando la carrera el mismo día y hora, pero en cualquier parte de España, ya que cada kilómetro que se recorra de forma virtual a través de la App gratuita de la carrera, se convertirá en donativos para conseguir el objetivo de WorldVision: reducir la distancia de los niños en su búsqueda de agua y así brindarles la oportunidad de tener una vida más digna.

Las inscripciones para la “Global 6K ForWater” ya están abiertas en [ www.global6kforwater.es ]. Y también puedes seguir las conversaciones en las redes sociales a través del hashtag #6kforwater. La ONG WorldVision, destinará la recaudación obtenida en la carrera a facilitar el acceso agua potable a millones de niñas y niños en África y América Latina.

La escasez de agua y un saneamiento deficiente son las mayores causas de la desnutrición infantil y otras enfermedades potencialmente mortales en la infancia. Más de 1.000 menores mueren cada día a causa de enfermedades causadas por la falta de agua potable y a nivel mundial, 844 millones de personas carecen de acceso a agua potable.Iniciativas como la “Global 6K ForWater”, ayudan mediante la unión de fuerzas a solucionar la crisis del agua. Como ejemplo, con tan sólo 4€ de donativo, se consigue dar acceso a agua potable a una persona durante 1 año. De este modo cada persona inscrita en la “Global 6K ForWater” está mejorando la calidad de vida de una niña o niño, la de su familia y la de su comunidad.

El coste de la inscripción de esta solidaria prueba deportiva es de 10€,y tendrá como objetivo los proyectos en los que trabaja WorldVision en todo el mundo.

La “Global 6K ForWater” no sería posible sin el apoyo de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, cuyos donativos, son canalizados por la ONG a proyectos concretos. De este modo los patrocinadores principales se comprometen con proyectos reales y específicos de WorldVision, como es el caso de Ferrovial con el proyecto que la organización desarrolla en Zimbabue o Calidad Pascual en Angola. Por otro lado, otras empresas colaboradoras también suman sus esfuerzos a proyectos en los que la organización trabaja en África y América Latina. De este modo, toda persona o empresa que participa en la “Global 6K ForWater” está colaborando con un proyecto real.

Además, Roca a través de su fundación “We Are Water” hace posible que todos los kilómetros que se recorran a través de la aplicación Kinendu, tanto antes de la carrera como durante la misma, se transformen en donativos para los proyectos globales de WorldVision.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

El corredor torrija
Mario Trota

Semana Santa, huesillos, buñuelos y torrijas. ¿Enemigos del corredor?

Rosie Ruiz: historia (a olvidar) del Maratón de Boston
Chema Martínez Pastor

Hacer trampas para ganar una carrera no es un invento nuevo. En 1980, en una carrera tan mítica como el maratón de Boston, una desconocida cruzó en primer lugar la línea de meta. Tras la investigación, se descubrió su secreto... ¿Tomó el metro Rosie Ruiz?

Guía para el perfecto postureo: qué publicar y qué no en tus redes sociales
carreraspopulares.com

¿Hay algo malo en publicar nuestros entrenamientos y carreras en redes sociales? Por supuesto que no, pero no todo vale. Publicar la foto de cómo estás al acabar de entrenar está bien, pero...

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.