Los record Guinness del running (y 2)

Por carreraspopulares.com - 11/02/2018

Seguimos repasando la lista de los record Guinness y encontrando aquellos que tienen que ver con el running. En nuestra búsqueda no dejamos de maravillarnos por la capacidad del ser humano. No sólo por cumplir los retos, sino por la imaginación a la hora de plantearlos.

¿Te animas a batir alguno?

- El mayor número de personas corriendo sin moverse del sitio es 2.195, en la ciudad de Melbourne en 2019.

- El récord de una milla corriendo hacia atrás es de 5 minutos y 54 segundos, establecida por el norteamericano Aaron Yoder en 2015. Este récord supone un ritmo de poco más de 4’ el kilómetro.

- Los 100 metros lisos sobre hielo más rápidos los corrió el holandés Nico Surings en Eindhoven en 2006, en un tiempo de 17,35 segundos.

- El maratón más antiguo del mundo es el de Boston que registra su primera edición en 1897, solo un año después de que se corriera el primer maratón moderno en las olimpiadas de Atenas, ganado por Spiridon Louis.

- El maratón más alto es el Everest Marathon, que comienza a más de 5.000 metros en Gorak Shep y termina a 3.400 metros en Namche Bazar. El récord está en 3h40 en hombres y 4h35 en categoría femenina.

- El maratón a mayor profundidad se celebra en Sondershausen, Alemania, desde 2002. El recorrido se establece en una mina de sal abandonada a más de 500m por debajo del nivel del mar, y tiene el récord en 3h01’.

- El maratón más frío se celebra en Omsk, Rusia. El Maratón de Siberia llega a registrar temperaturas de -39 grados Celsius.

- El maratón más rápido corrido por una banda de música. 6 horas y 56 minutos tardó la banda de Huddersfield en el maratón de Londres en 2014. 22 músicos formaron parte de este peculiar equipo.

- El récord de corredores en un maratón lo tiene el Maratón de Nueva York en su edición de 2014, donde 50.564 participantes llegaron a meta. En esta misma edición, la carrera vio pasar por su línea de meta a la finisher 1.000.000, la neoyorquina Katherine Slingluff.

- El maratón más rápido con un balón de fútbol en los pies lo realizó el danés Jan Schoder en 2013, con un tiempo de 3h y 29 minutos.

- El maratón más rápido llevando esposas. Marc Griffin (Canadá) consiguió correr el maratón de Potomac en Washington en 3 horas y 21 minutos.

Disfraces varios

En la disciplina de maratón hay multitud de records de participantes llevando algún tipo de disfraz:

Disfrazado de leprechaun: 2h59’30”
Con un traje de neopreno: 3h19’41”
En traje de baño: 2h42’24”
Disfrazado de hada (hombre): 2h49’44”
De bombero: 3h41’10”
De payaso: 2h50’44”
De teléfono: 3h36’04”



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Cómo poner en marcha tu acción de running solidario
Chema Martínez Pastor

Deporte y solidaridad van muy de la mano. Será porque la mejora de la condición física personal nos hace querer que el mundo sea un poco mejor. O tal vez que los deportistas somos muy activos, también para la solidaridad. Si estás pensando en aumentar la visibilidad de tu causa solidaria, el running puede ser un gran aliado. Te contamos cómo.

El Maratón de Zaragoza vuelve reforzado y con ganas de crecer
carreraspopulares.com

El 7 de abril de 2019, Zaragoza volverá a respirar maratón. Pero la edición número 13 promete ser especial y un punto de partida para convertirse en algo mucho más grande.

No cometas estos errores al preparar tu media maratón
carreraspopulares.com

¿Vas a preparar tu primera media maratón? Tanto si estás debutando como si ya llevas unas cuantas hay una serie de errores que no querrás cometer, que te harán no sacar el partido que deberías a esta experiencia. ¿Cuáles son los errores al preparar una media maratón?

10 maratones en menos de 3 horas en 10 días ¡récord absoluto!
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo hay que tardar en hacer, de forma consecutiva, 10 maratones en 10 días para coneguir un récord del mundo? ¿Y si además, te hubieras recorrido los siete continentes para hacerlo? Conoce la gesta de Michael Wardian.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?