Los record Guinness del running (y 2)

Por carreraspopulares.com - 11/02/2018

Seguimos repasando la lista de los record Guinness y encontrando aquellos que tienen que ver con el running. En nuestra búsqueda no dejamos de maravillarnos por la capacidad del ser humano. No sólo por cumplir los retos, sino por la imaginación a la hora de plantearlos.

¿Te animas a batir alguno?

- El mayor número de personas corriendo sin moverse del sitio es 2.195, en la ciudad de Melbourne en 2019.

- El récord de una milla corriendo hacia atrás es de 5 minutos y 54 segundos, establecida por el norteamericano Aaron Yoder en 2015. Este récord supone un ritmo de poco más de 4’ el kilómetro.

- Los 100 metros lisos sobre hielo más rápidos los corrió el holandés Nico Surings en Eindhoven en 2006, en un tiempo de 17,35 segundos.

- El maratón más antiguo del mundo es el de Boston que registra su primera edición en 1897, solo un año después de que se corriera el primer maratón moderno en las olimpiadas de Atenas, ganado por Spiridon Louis.

- El maratón más alto es el Everest Marathon, que comienza a más de 5.000 metros en Gorak Shep y termina a 3.400 metros en Namche Bazar. El récord está en 3h40 en hombres y 4h35 en categoría femenina.

- El maratón a mayor profundidad se celebra en Sondershausen, Alemania, desde 2002. El recorrido se establece en una mina de sal abandonada a más de 500m por debajo del nivel del mar, y tiene el récord en 3h01’.

- El maratón más frío se celebra en Omsk, Rusia. El Maratón de Siberia llega a registrar temperaturas de -39 grados Celsius.

- El maratón más rápido corrido por una banda de música. 6 horas y 56 minutos tardó la banda de Huddersfield en el maratón de Londres en 2014. 22 músicos formaron parte de este peculiar equipo.

- El récord de corredores en un maratón lo tiene el Maratón de Nueva York en su edición de 2014, donde 50.564 participantes llegaron a meta. En esta misma edición, la carrera vio pasar por su línea de meta a la finisher 1.000.000, la neoyorquina Katherine Slingluff.

- El maratón más rápido con un balón de fútbol en los pies lo realizó el danés Jan Schoder en 2013, con un tiempo de 3h y 29 minutos.

- El maratón más rápido llevando esposas. Marc Griffin (Canadá) consiguió correr el maratón de Potomac en Washington en 3 horas y 21 minutos.

Disfraces varios

En la disciplina de maratón hay multitud de records de participantes llevando algún tipo de disfraz:

Disfrazado de leprechaun: 2h59’30”
Con un traje de neopreno: 3h19’41”
En traje de baño: 2h42’24”
Disfrazado de hada (hombre): 2h49’44”
De bombero: 3h41’10”
De payaso: 2h50’44”
De teléfono: 3h36’04”



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Qué ritmo llevas? Este será tu tiempo... ¡Apunta!
May Luján

Aquí te dejamos una completa tabla sobre ritmos de carera y tiempos finales en meta. ¿Qué ritmo llevar? ¿Qué tiempo haré? ¡Todas tus dudas resueltas!

¿Necesitas un reset de tu rutina? Prueba esto
carreraspopulares.com

Hay épocas del año en las que nos cuesta más motivarnos para salir a correr. ¿Cómo superarlas? Te damos algunos consejos para que pongas en práctica antes de que llegue ese momento. ¡Motivación a tope!

¿Con cuánta antelación debo apuntarme a una carrera?
Adolfo Bello

El calendario de carreras se nos llena cada vez más. Es importante que hagamos una buen selección y planifiquemos para no quedarnos fuera de esas carreras tan importantes para nosotros. ¿O prefieres improvisar?

Networking en zapatillas
Mario Trota

Correr se ha convertido en todo un fenómeno social. Eso no lo puede dudar nadie. Y, además de los beneficios físicos que conlleva (siempre que no nos pasemos y practiquemos este deporte con sentido común), aporta otros aspectos positivos. Entre ellos, conocer gente y crear una importante red de contactos.

Las mas vistas

La pisada, elemento fundamental en la técnica de carrera
Marta Fernández de Castro

La pisada es uno de los elementos fundamentales en la técnica de carrera. Marta Fernández de Castro nos aclara todas las dudas.

Capacítate para el día a día corriendo
David Roncero

Correr no es sólo un deporte, puede ser una filosofía de vida, una fuente de inspiración y motivación, no sólo para correr más rápido, más lejos o más tiempo. Correr puede ser una fuente de energía infinita para la vida.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

Plan para preparar tu primer maratón en 16 semanas
Jose Pablo Rodríguez Jiménez

Cada corredor es un mundo, cada maratón es una batalla. Aquí un plan que te puede servir como base para correr un maratón en 16 semanas. Eso sí, lo ideal es que un entrenador lo adapte a tus características. ¡Suerte!