Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?

Por carreraspopulares.com - 24/04/2019

Quedan cuatro días para el estreno del capítulo 3 de la última temporada de Juego de Tronos. ¿Con quién vas? Ahora mismo el Trono de Hierro está en posesión de la impasible Cersei Lannister, pero en los últimos tiempos ve amenazado su reinado por Daenerys Targaryen, una aspirante a la que el pueblo adora y que cuenta con armas muy poderosas para hacerse con el reinado de Poniente. Pronto asistiremos a la batalla definitiva.

Muchos de vosotros seguro que estáis pendientes de las plataformas digitales para ver el estreno de cada capítulo de Juego de Tronos antes que nadie. La batalla está a punto de resolverse y sólo quedan pocas semanas para saber quién ocupará esa posición en el Trono de Hierro.

Pero tanto si sois fans de la serie como si no, seguro que estáis todos pendientes del capítulo número 39 del Maratón de Londres, que se estrena este domingo en las calles de la capital británica. En estas calles veremos la batalla definitiva por el Trono de Hierro de este año. Porque, a diferencia del Trono de la serie, el trono de Londres ofrece la posibilidad de tener cada año un rey y una reina nuevos.

¿Quién es quién en el Juego de Tronos de Londres 2019?

Sin duda, la mayor atracción es ver a Eliud Kipchoge, una criatura mágica capaz de volar por encima de todos y de cubrir grandes distancias con extrema facilidad. Por ello, Eliud es el dragón que da magia y sentido a esta serie.

El otro protagonista masculino, en este caso, es Mo Farah. Un candidato al trono que ha visto crecer su leyenda gracias a sus victorias en los fríos territorios del 5000 y del 10000 y que ahora quiere optar al trono principal. El público le adora y le apoya incondicionalmente, a pesar de no haber hecho méritos en lo que respecta a marcas. Su palmarés empieza a aumentar, con la victoria en el pasado Maratón de Chicago. Si alguien se parece a John Snow, ese es el bueno de Mo. A pesar de que está destinado a luchar por el trono, hoy por hoy parece incapaz de enfrentarse al “Dragón Kipchoge”.

Sin embargo, la verdadera lucha por el Trono se va a librar en la carrera femenina. Si hablamos de reinas, actualmente el trono está en manos de Cersei Lannister, interpretada por Vivian Cheruiyot, ganadora de la última edición del Maratón de Londres. A pesar de llevar poco en el trono, Cheruiyot, al igual que la reina de Poniente, no lo va a poner fácil a quien quiera sacarle de la posición más importante del reino. La Daenerys Targaryen de la historia es Mary Keitani, alguien que ya ha reinado en Poniente (ha ganado Londres en 2011, 2012 y 2017) y que todo el mundo espera que vuelva a hacerlo. Además, como Daenerys, viene de conquistar territorios fuera del continente (ganadora del Maratón de Nueva York en 2018).

El Trono femenino, en esta ocasión, tiene más pretendientes, como por ejemplo las últimas ganadoras de los maratones de Berlín (Gladys Cherono) y Chicago (Brigid Kosgei). La batalla está servida.

Esperamos que el papel de los corredores europeos y americanos sea importante, aunque al lado de los atletas africanos, casi van a parecer Caminantes Blancos. En el caso de la élite masculina, encontramos al canadiense Cameron Levins (2:09.25), al polaco Henryk Szost (2:07.39) y al único representante español, Iraitz Arróspide (2:13.23)

Ni qué decir tiene que nadie quiere ver durante la carrera el muro, sea o no de hielo. El muro que separa los territorios confortables y cálidos del sur del frío invierno, que te atenaza y te impide moverte. ¡Esperamos que el invierno no esté llegando!


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Los terraplanistas del running
carreraspopulares.com

El terraplanismo en el running no tiene aplicación práctica: nunca correremos tanto como para llegar a dónde el planeta se curva. ¿O sí? En este caso, los terraplanistas del running son aquellos que niegan cosas que al resto nos parecen básicas. ¿Estás de acuerdo?

¿Cuándo dejaré de correr?
Mario Trota

A todos nos gustaría llegar a los 90 años y corriendo. ¿Cuál es tu actitud ante el deporte y qué te planteas para tu futuro? Mario Trota nos da su punto de vista, que seguro que no difiere mucho del del corredor popular medio.

Cómo lavar la ropa de correr
carreraspopulares.com

Cada día que corremos, generamos colada que hay que lavar. Muchas dudas sobre cómo lavar la ropa de correr. ¿Lo hacemos correctamente? ¿Qué precauciones debemos tomar?

Conoce a los monjes maratonianos del Monte Hiei (que no son tales)
carreraspopulares.com

En Japón, existen unos monjes que corren un maratón al día durante 1.000 días. Esta afirmación, que la leyenda se ha encargado de conformar, no es del todo cierta. Conoce el verdadero origen e historia de los ´monjes maratonianos´.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.