Maratón sub 2 horas: ¿sí o no? ¿qué opinan Antón y Fiz?

Por carreraspopulares.com - 15/02/2017

¿Es posible correr un Maratón en menos de dos horas? ¿Tendrán éxito los proyectos que están trabajando para intentarlo? Es la pregunta que se les ha formulado a los que son los mejores maratonianos que ha dado este país.

Son, sin ningún género de dudas, dos de las voces más autorizadas en el mundo a la hora de hablar sobre la prueba de Maratón. Abel Antón es dos veces Campeón del Mundo de la distancia, ahí es nada (Atenas 2007 y Sevilla 2009), mientras que Martín Fiz también consiguió ser Campeón del Mundo (Goteborg 1995) y Campeón de Europa Helsinki (1994).

Y la respuesta sobre los diferentes intentos de [ correr un Maratón en menos de 2 horas ] no tienen desperdicio. Para empezar, el debate también entre ellos está más vivo que nunca, ya que las opiniones son totalmente discordantes.


Abel Antón: "¿Por qué no?"



El atleta soriano opina que "bajar de dos horas es posible. Si corren en 58 minutos un medio maratón, ¿por qué no un atleta que tenga el día ideal y esté en el momento perfecto no pueda hacerlo?. Es posible y no tardaremos mucho en verlo”. Unas declaraciones donde se muestra optimista ante los avances que está habiendo y el trabajo de los grupos que lo están intentando.



Martín Fiz: "Es bastante difícil"



Más pesimista se muestra el vitoriano Martín Fiz, quien asegura verlo "bastante difícil, a pesar de los estudios y planes que se están realizado. Primero habrá que bajar de las 2:02, después de 2:01 y luego de dos horas. Lo veo bastante difícil, pero ojalá los más jóvenes puedan verlo”.


“Valencia necesita un récord del mundo y éste puede llegar en el Mundial de 2018”

Los dos atletas realizaron estas declaraciones en la presentación de ‘Millones de Estrellas’ en Valencia, un CD de canciones solidarias con AECC. En este acto también valoraron la llegada a la ciudad, en marzo de 2018, del [ Mundial de Medio Maratón ] de la IAAF, donde los mejores corredores internacionales se darán cita con todos los populares que quieran disfrutar de este evento.

Abel Antón, quien confía en que el nombre de Valencia resuene internacionalmente con esta cita Mundial aseguró que “ya hemos visto marcas espectaculares en el Medio Maratón Valencia, con atletas varias veces bajando de la hora y ahora llega un reto internacional como el Mundial de Medio Maratón 2018”.

Su compañero de fatigas, Martín Fiz, también confía en las capacidades organizativas de Valencia y la orografía de esta ciudad para correr rápido: “El Mundial de 2018 supone mucho para Valencia. Porque realizar un récord del mundo en maratón es prácticamente imposible para cualquier ciudad salvo unas pocas, pero aquí ya se ha corrido por debajo de la hora en los 21K. Valencia necesita tener un récord del mundo y la distancia óptima es la Media Maratón y seguro que corriendo aquí este Mundial hay muchas opciones”.



Tambien te puede interesar

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

El Derbi de las Aficiones de Madrid más rápido llega el 17 de noviembre
Dep. Comunicación SMRS

El Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones buscará mantener su cartel de 10K homologado más rápido de Madrid.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.