Maratón Valencia 2019 será el escenario del debut en la distancia de Toni Abadía y Chiki Pérez

Por carreraspopulares.com - 21/05/2019

El [ Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019 ] será el escenario del debut en los 42.195 metros de dos de los mejores fondistas españoles de la actualidad, Toni Abadía y Juan Antonio ´Chiki´ Pérez, que han elegido Valencia, Ciudad del Running, como su destino idóneo para estrenar la mítica distancia e, incluso, el circuito en el que tratar de conseguir la mínima olímpica para Tokyo.

Ambos corredores saben bien lo que es correr por las calles de Valencia. Toni Abadía (2/07/1990) escogió el Medio Maratón Valencia 2018 para estrenarse oficialmente en los 21.097,5 metros y lo hizo logrando la cuarta mejor marca española de todos los tiempos con un crono de 1h01:15. Además, el zaragozano ha comenzado el año consiguiendo un nuevo récord de España de 10K con un registro de 27:48.

Con este tiempo, Abadía se ha convertido en el primero de los únicos tres atletas españoles de la historia que ha conseguido bajar de los 28 minutos en los 10 kilómetros. El atleta ha sido también campeón de España de 5.000 metros, de 10.000 metros, y participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en las doce vueltas y media al anillo.

´Chiki´, un valenciano de adopción con la camiseta de Cárnicas Serrano
´Chiki´ Pérez, atleta del CA Cárnicas Serrano, también firmó un sensacional crono en la pasada edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, con una marca de 1h02:18, con la que fue segundo español en el medio maratón más rápido.

Además, el atleta manchego cruzó la meta del 10K Valencia Ibercaja el pasado mes de enero en 27:59, convirtiéndose en uno de esos tres corredores sub 28, junto al propio Toni Abadía, y Juan Carlos de la Ossa. Fue campeón de España en esa distancia en 2017 y también en 10.000 metros en pista, antes de correr también como internacional el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 que se disputó en la ciudad del running, por lo que conoce bien las virtudes de las calles y circuitos de las carreras valencianas.

Ahora, ambos buscarán su mejor debut posible en la distancia de maratón en València, la ciudad donde ya han demostrado que pueden correr muy rápido y donde el seleccionador nacional de élite, José Antonio Redolat, quiere mostrarlo a todo el mundo, esta vez sobre 42,195 kilómetros: "Creo que la irrupción en maratón de Abadía y Chiki va a marcar el futuro del maratón en España. No van a estar solos, porque vamos a construir un grupo con liebres que les lleve a la mejor marca posible, y porque no muy lejos de ellos, el próximo 1 de diciembre, habrá otros grandes corredores españoles".


Tambien te puede interesar

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

No te pierdas el XXXII Pas Ras al port de Valencia
carreraspopulares.com

Ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable el domingo 15 de diciembre, en una carrera de diez kilómetros homologada que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.