Maratón Valencia será una de las citas clasificatorias para el Campeonato Mundial de Grupos de Edad de los ´majors´

Por Dpto. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 25/01/2019

El [ Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ] del 1 de diciembre de 2019, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, continúa creciendo y estará entre las más de 100 carreras mundiales que conformarán los eventos clasificatorios para la edición 2021 del Campeonato Mundial de Grupos de Edad de los maratones ´majors´ (Abbott World Marathon Majors Wanda Age Group World Championships) que son Tokio, Londres, Boston, Berlín, Chicago y New York.


El Maratón Valencia será uno de los eventos clasificatorios para el ciclo 2019-2020, con los mejores corredores de 40 años o más, que participarán en el Campeonato Mundial 2021. Los rankings mundiales de Abbott WMM Wanda son para corredores de 40 años o más, con nueve categorías de edad para hombres y mujeres. Los corredores deben completar al menos dos de las carreras clasificatorias, crear su perfil en [ abbottwmm.com ] y posteriormente solicitar los resultados de estas carreras. El período de calificación coincide con las fechas de la serie de [ Abbott World Marathon Majors ]. A aquellos corredores que participen en más de dos de los eventos clasificatorios, solo se les tendrán en cuenta sus dos mejores tiempos.

El circuito valenciano se encuentra entre los diez más rápidos del mundo, un trazado ideal para que los corredores de grupos de edad participen en 2019 y comiencen el proceso de calificación. La inscripción al Maratón Valencia 2019 ya está abierta y se cerrará al alcanzar la cifra de 25.000 inscripciones.

Paco Borao, director del Maratón Valencia, aseguró que "ser parte de este selecto grupo de maratones mundiales significa otro paso para crecer como evento con los mejores corredores, con un circuito tan rápido como el que tenemos en Valencia Ciudad del Running".

Categorías de edad para las clasificaciones mundiales de Abbott WMM Wanda:

Hombres y mujeres
40-44
45-49
50-54
55-59
60-64
65-69
70-74
75-79
80+


Lista completa de las carreras clasificatorias del ranking mundial de Abbott WMM Wanda [ aquí ]
Para obtener más información, los corredores interesados ​​en formar parte del Ranking Mundial de Grupos de Edad Abbott WMM Wanda, han de visitar [ abbottwmm.com ]


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM







Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.