Maratón Valencia logra un nuevo récord al agotar sus 25.000 dorsales y habilita una lista de espera

Por carreraspopulares.com - 27/06/2019

El [ Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ] 2019 anuncia que han agotado los 25.000 dorsales disponibles para 2019, lo que implica un nuevo récord de inscritos a un maratón en España, y completa el primero de los grandes objetivos que se había planteado para su próxima edición el 1 de diciembre en Valencia Ciudad del Running.

La Organización del Maratón Valencia, a cargo de [ SD Correcaminos ] y el Ajuntament de València, se muestra muy satisfecho con el ritmo de inscritos este año, que le ha llevado a cerrar inscripciones cinco meses antes de la cita, pese a haber aumentando el número de dorsales disponibles en 2019. El aumento de participantes extranjeros ha sido clave para alcanzar el límite de inscritos tan pronto, con un 37% de participantes de fuera de España.

Una lista de espera para corredores interesados
Con la intención de mantener el buen trato y servicios para los corredores, la Organización del Maratón Valencia seguirá manteniendo para sus corredores inscritos la posibilidad de cambio de titular a otro corredor, así como la baja con seguro (si fue contratado previamente) o la baja por lesión, aportando el justificante médico correspondiente.

Además, como novedad, las bajas de corredores que vayan produciéndose en las próximas semanas serán cubiertas por los corredores interesados que no hayan podido inscribirse en los primeros 25.000 dorsales y que se hayan apuntado a la lista de espera que habilitará la Organización la próxima semana y anunciará a todos los corredores interesados.

Igualmente, la Organización abrirá también esta lista de espera para aquellos corredores que se han quedado sin dorsal del 10K Valencia Trinidad Alfonso. Esta prueba también cuenta con las ventajas del maratón respecto al cambio del titular, la baja por seguro o la baja por lesión, y agotó sus 7.000 dorsales la pasada semana.


Tambien te puede interesar

No renuncies a la carrera por la conciliación
carreraspopulares.com

El próximo 13 de octubre se celebra en Madrid la segunda edición de la prueba de obstáculos por la conciliación Yo No Renuncio. El circuito de 5 kilómetros tendrá un total de 13 obstáculos de nivel bajo, cada uno de los cuales simboliza un motivo por la conciliación.

En Bonrepos i Mirambell corremos por Aspanion
carreraspopulares.com

El domingo 29 de septiembre se celebra en Bonrepòs i Mirambell la tercera edición de una carrera solidaria de 5.000 metros cuyo objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, es recaudar fondos para ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana).

El lunes 16 de septiembre se abren inscripciones para la San Silvestre Vallecana
carreraspopulares.com

El próximo lunes 16 de septiembre se abre el periodo de inscripción para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Siendo a partir del 10 de octubre cuando de comienzo el plazo de inscripción para la carrera Internacional.

Un año más vuelve la Carrera por la Discapacidad
carreraspopulares.com

La Asociación Dedines (Defensa del niño discapacitado con necesidades especiales) organiza el próximo 29 de septiembre en Getafe la octava edición de la Carrera por la Discapacidad.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?