Maratón Valencia logra un nuevo récord al agotar sus 25.000 dorsales y habilita una lista de espera

Por carreraspopulares.com - 27/06/2019

El [ Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ] 2019 anuncia que han agotado los 25.000 dorsales disponibles para 2019, lo que implica un nuevo récord de inscritos a un maratón en España, y completa el primero de los grandes objetivos que se había planteado para su próxima edición el 1 de diciembre en Valencia Ciudad del Running.

La Organización del Maratón Valencia, a cargo de [ SD Correcaminos ] y el Ajuntament de València, se muestra muy satisfecho con el ritmo de inscritos este año, que le ha llevado a cerrar inscripciones cinco meses antes de la cita, pese a haber aumentando el número de dorsales disponibles en 2019. El aumento de participantes extranjeros ha sido clave para alcanzar el límite de inscritos tan pronto, con un 37% de participantes de fuera de España.

Una lista de espera para corredores interesados
Con la intención de mantener el buen trato y servicios para los corredores, la Organización del Maratón Valencia seguirá manteniendo para sus corredores inscritos la posibilidad de cambio de titular a otro corredor, así como la baja con seguro (si fue contratado previamente) o la baja por lesión, aportando el justificante médico correspondiente.

Además, como novedad, las bajas de corredores que vayan produciéndose en las próximas semanas serán cubiertas por los corredores interesados que no hayan podido inscribirse en los primeros 25.000 dorsales y que se hayan apuntado a la lista de espera que habilitará la Organización la próxima semana y anunciará a todos los corredores interesados.

Igualmente, la Organización abrirá también esta lista de espera para aquellos corredores que se han quedado sin dorsal del 10K Valencia Trinidad Alfonso. Esta prueba también cuenta con las ventajas del maratón respecto al cambio del titular, la baja por seguro o la baja por lesión, y agotó sus 7.000 dorsales la pasada semana.


Tambien te puede interesar

El atletismo presente en los galardones de la Real Orden al Mérito Deportivo
Rfea

Tres nombres figuran en la lista gracias a sus logros nacionales e internacionales.

¿Descalificados por tirar basura en una carrera popular?
carreraspopulares.com

Una carrera de Gales advertía a los corredores en el reglamento de que serían descalificados si tiraban sus botellas o envases de geles al suelo. Tanto organizadores como corredores tienen responsabilidad en hacer las carreras más limpias.

¿Todavía no conoces la carrera de Aranjuez?
carreraspopulares.com

El domingo 22 de diciembre se celebra la tradicional Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año cumple ya 36 ediciones. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y una buena parte de sus diez kilómetros transcurren por el famoso Jardín del Príncipe.

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.