Maratón Valencia logra un nuevo récord al agotar sus 25.000 dorsales y habilita una lista de espera

Por carreraspopulares.com - 27/06/2019

El [ Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ] 2019 anuncia que han agotado los 25.000 dorsales disponibles para 2019, lo que implica un nuevo récord de inscritos a un maratón en España, y completa el primero de los grandes objetivos que se había planteado para su próxima edición el 1 de diciembre en Valencia Ciudad del Running.

La Organización del Maratón Valencia, a cargo de [ SD Correcaminos ] y el Ajuntament de València, se muestra muy satisfecho con el ritmo de inscritos este año, que le ha llevado a cerrar inscripciones cinco meses antes de la cita, pese a haber aumentando el número de dorsales disponibles en 2019. El aumento de participantes extranjeros ha sido clave para alcanzar el límite de inscritos tan pronto, con un 37% de participantes de fuera de España.

Una lista de espera para corredores interesados
Con la intención de mantener el buen trato y servicios para los corredores, la Organización del Maratón Valencia seguirá manteniendo para sus corredores inscritos la posibilidad de cambio de titular a otro corredor, así como la baja con seguro (si fue contratado previamente) o la baja por lesión, aportando el justificante médico correspondiente.

Además, como novedad, las bajas de corredores que vayan produciéndose en las próximas semanas serán cubiertas por los corredores interesados que no hayan podido inscribirse en los primeros 25.000 dorsales y que se hayan apuntado a la lista de espera que habilitará la Organización la próxima semana y anunciará a todos los corredores interesados.

Igualmente, la Organización abrirá también esta lista de espera para aquellos corredores que se han quedado sin dorsal del 10K Valencia Trinidad Alfonso. Esta prueba también cuenta con las ventajas del maratón respecto al cambio del titular, la baja por seguro o la baja por lesión, y agotó sus 7.000 dorsales la pasada semana.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.