Mario Bonavista y Sandra Sevillano reinan en Vistabella

Por carreraspopulares.com - 07/08/2018

Una de las pruebas clásicas del verano, la [ Cursa per Muntanya de Vistabella ], llegaba a su decimosegunda edición, última parada para la Copa de España de Carreras por Montaña - Gran Premio Tuga, y lo ha hecho cumpliendo con las expectativas creadas tanto por los corredores como por los aficionados que se han desplazado a Vistabella para vivir in-situ la competición.

Amanecía sobre el Parque Natural del Penyagolosa, con una temperatura que rondaba los 22º, que a medida que avanza la jornada se ha transformado en un fuerte calor que han tenido que sufrir los corredores en la parte final de la prueba.

Tal y como estaba previsto, los grandes favoritos a la victoria final los corredores Cristóbal Adell y Abdelfatah Datal han impuesto un fuerte ritmo de salida que solamente el andaluz Juan Bravo ha podido seguir.

No ha sido hasta los últimos kilómetro cuando el campeón autonómico valenciano, Mario Bonavista, ha aprovechado su magnífico estado de forma realizar una remontada y lograr su primera victoria en Vistabella, deteniendo el cronómetro en 2h 24min 30seg, con una ventaja superior al minuto sobre Abdelfatah Datal. Completaba el pódium Juan Bravo.

En categoría femenina, con la victoria final en la Copa de España en liza, la actual campeona nacional Sandra Sevillano, ha dominado la prueba administrando el tempo de la competición, alzándose con el doblete y marcando un crono final de 2h. 56min 12seg. Por detrás la lucha se ha decantado finalmente por Mireia Pons sobre la corredora provincial Julia Font tras un final de infarto que no se ha decidió hasta la mismas calles de Vistabella.

En categorías inferiores, las integrantes de la Selección Valenciana Gemma Herrero y Laia Mateu se han alzado con la victoria, mientras que en categoría masculina, el corredor extremeño Álvaro Gil y Jon Baz han sido los más rápidos sobre el exigente recorrido preparado por el Club de Muntanya de Vistabella.

La [ Cursa per Muntanya de Vistabella ] cierra una nueva edición que le ha permitido vivir una autentica fiesta dentro mundo del trail nacional. Sólo un ejército de más de 200 voluntarios, en una población que supera en poco más de 300 su padrón municipal, dan cuenta de la pasión por la Cursa de todos y cada uno de los habitantes de Vistabella y hacen posible que Vistabella continúe siendo Vistabella.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.