Mario Bonavista y Sandra Sevillano reinan en Vistabella

Por carreraspopulares.com - 07/08/2018

Una de las pruebas clásicas del verano, la [ Cursa per Muntanya de Vistabella ], llegaba a su decimosegunda edición, última parada para la Copa de España de Carreras por Montaña - Gran Premio Tuga, y lo ha hecho cumpliendo con las expectativas creadas tanto por los corredores como por los aficionados que se han desplazado a Vistabella para vivir in-situ la competición.

Amanecía sobre el Parque Natural del Penyagolosa, con una temperatura que rondaba los 22º, que a medida que avanza la jornada se ha transformado en un fuerte calor que han tenido que sufrir los corredores en la parte final de la prueba.

Tal y como estaba previsto, los grandes favoritos a la victoria final los corredores Cristóbal Adell y Abdelfatah Datal han impuesto un fuerte ritmo de salida que solamente el andaluz Juan Bravo ha podido seguir.

No ha sido hasta los últimos kilómetro cuando el campeón autonómico valenciano, Mario Bonavista, ha aprovechado su magnífico estado de forma realizar una remontada y lograr su primera victoria en Vistabella, deteniendo el cronómetro en 2h 24min 30seg, con una ventaja superior al minuto sobre Abdelfatah Datal. Completaba el pódium Juan Bravo.

En categoría femenina, con la victoria final en la Copa de España en liza, la actual campeona nacional Sandra Sevillano, ha dominado la prueba administrando el tempo de la competición, alzándose con el doblete y marcando un crono final de 2h. 56min 12seg. Por detrás la lucha se ha decantado finalmente por Mireia Pons sobre la corredora provincial Julia Font tras un final de infarto que no se ha decidió hasta la mismas calles de Vistabella.

En categorías inferiores, las integrantes de la Selección Valenciana Gemma Herrero y Laia Mateu se han alzado con la victoria, mientras que en categoría masculina, el corredor extremeño Álvaro Gil y Jon Baz han sido los más rápidos sobre el exigente recorrido preparado por el Club de Muntanya de Vistabella.

La [ Cursa per Muntanya de Vistabella ] cierra una nueva edición que le ha permitido vivir una autentica fiesta dentro mundo del trail nacional. Sólo un ejército de más de 200 voluntarios, en una población que supera en poco más de 300 su padrón municipal, dan cuenta de la pasión por la Cursa de todos y cada uno de los habitantes de Vistabella y hacen posible que Vistabella continúe siendo Vistabella.


ARTÍCULOS RELACIONADOS





POR APOLO ESPERANZA


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

12-14 de Agosto: días fetiche del Maratón Español
carreraspopulares.com

Hace ya unos cuantos años, pero todavía lo llevamos grabado a fuego. El 12 y el 14 de agosto, allá de 1994 y 1995 marcaron imágenes históricas para el Maratón español. Imágenes que, poco a poco, han tenido más sucesoras.

Menudos Corazones o la carrera más grande del mundo
carreraspopulares.com

La octava edición de la carrera Menudos Corazones – BIMBO Global Energy Race se celebrará el próximo 23 de septiembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

V Carrera Semana Naval a favor de Acción contra el hambre
Prensa Carrera Semana Naval

Como en ediciones anteriores, bajo la denominación de Carrera Semana Naval - Global Energy Bimbo, este año os presentamos el nuevo formato de la prueba, que pasará a denominarse: V CARRERA SEMANA NAVAL - A FAVOR DE ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

El Momento se acerca: España prepara el desembarco en Berlín
Prensa RFEA

Los integrantes del relevo 4x400 metros serán los primeros en llegar a Alemania el próximo lunes 30 de julio.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

10 Consejos para preparar un maratón
Marta Fernández de Castro

En la preparación del Maratón vas a dedicar unas cuantas semanas. Antes de tomar la decisión, atiende estos consejos de una experta maratoniana como Marta Fernández de Castro

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.

5 consejos para triunfar en carreras cortas
Suso de la Fuente

Seguro que te has apuntado a alguna de ellas, y si no lo has hecho aún, ¿a qué esperas? En verano proliferan las carreras cortas. Muchos municipios turísticos organizan estas pruebas en las que, si gues unos buenos consejos, podrás triunfar además de disfrutar. Le pedimos al atleta Suso de la Fuente, con una amplísima experiencia en el asfalto, que nos oriente sobre cómo afrontar estas competiciones de entre 5 y 8 kilómetros.