Mario Bonavista y Sandra Sevillano reinan en Vistabella

Por carreraspopulares.com - 07/08/2018

Una de las pruebas clásicas del verano, la [ Cursa per Muntanya de Vistabella ], llegaba a su decimosegunda edición, última parada para la Copa de España de Carreras por Montaña - Gran Premio Tuga, y lo ha hecho cumpliendo con las expectativas creadas tanto por los corredores como por los aficionados que se han desplazado a Vistabella para vivir in-situ la competición.

Amanecía sobre el Parque Natural del Penyagolosa, con una temperatura que rondaba los 22º, que a medida que avanza la jornada se ha transformado en un fuerte calor que han tenido que sufrir los corredores en la parte final de la prueba.

Tal y como estaba previsto, los grandes favoritos a la victoria final los corredores Cristóbal Adell y Abdelfatah Datal han impuesto un fuerte ritmo de salida que solamente el andaluz Juan Bravo ha podido seguir.

No ha sido hasta los últimos kilómetro cuando el campeón autonómico valenciano, Mario Bonavista, ha aprovechado su magnífico estado de forma realizar una remontada y lograr su primera victoria en Vistabella, deteniendo el cronómetro en 2h 24min 30seg, con una ventaja superior al minuto sobre Abdelfatah Datal. Completaba el pódium Juan Bravo.

En categoría femenina, con la victoria final en la Copa de España en liza, la actual campeona nacional Sandra Sevillano, ha dominado la prueba administrando el tempo de la competición, alzándose con el doblete y marcando un crono final de 2h. 56min 12seg. Por detrás la lucha se ha decantado finalmente por Mireia Pons sobre la corredora provincial Julia Font tras un final de infarto que no se ha decidió hasta la mismas calles de Vistabella.

En categorías inferiores, las integrantes de la Selección Valenciana Gemma Herrero y Laia Mateu se han alzado con la victoria, mientras que en categoría masculina, el corredor extremeño Álvaro Gil y Jon Baz han sido los más rápidos sobre el exigente recorrido preparado por el Club de Muntanya de Vistabella.

La [ Cursa per Muntanya de Vistabella ] cierra una nueva edición que le ha permitido vivir una autentica fiesta dentro mundo del trail nacional. Sólo un ejército de más de 200 voluntarios, en una población que supera en poco más de 300 su padrón municipal, dan cuenta de la pasión por la Cursa de todos y cada uno de los habitantes de Vistabella y hacen posible que Vistabella continúe siendo Vistabella.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Llega la Sanitas Marca Running Series Gijón
carreraspopulares.com

Llega el 10K homologado más rápido de Asturias. La Sanitas Marca Running Series de Gijón mantiene su cita este 28 de octubre, con un recorrido rompecronos prácticamente llano, que une la Avenida Albert Einstein (en los alrededores de Las Mestas) con el Muro de la Playa de San Lorenzo.

Rey de las Populares: la carrera más rápida de Madrid
carreraspopulares.com

El próximo 28 de octubre se celebra en Alcobendas la II Rey de las Populares, una carrera de 10 kilómetros homologada por la Real Federación Española de Atletismo con la que se le rendirá homenaje a Ramiro Matamoros.

Corre en Sagunto con otra mirada ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El Grupo Espiga organiza el próximo 20 de octubre en Sagunto la sexta edición de la carrera solidaria CON OTRA MIRADA con el objetivo de promover la actividad deportiva como medio de vida saludable, y al mismo tiempo conseguir alguna ayuda económica para los diversos proyectos de voluntariado social que desarrolla nuestra asociación: juguetes solidarios, acogida de inmigrantes, etc.

Madrid se mueve por el trasplante infantil
carreraspopulares.com

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital La Paz organiza el próximo 28 de octubre en Madrid la segunda edición de la Carrera Solidaria IdiPAZ que dará comienzo a las nueve de la mañana desde la calle Pedro Rico, en las inmediaciones del Hospital Universitario La Paz.

Las mas vistas

Tú elegiste correr el Maratón, no fui yo
Raquel Landín

¿Vas a correr un maratón? Pero, realmente, ¿quieres correr un maratón? Depende de ti. Raquel Landín nos hace ver que lo tenemos en la mano, pero que debemos ofrecer un compromiso por nuestra parte.

El Aquarunning. ¿Qué es y cómo te puede ayudar?
Raquel Landín

¿Tienes una piscina cerca o vives junto al mar? Pues entonces puedes practicar aquarunning. Aprende en qué consiste, cómo se realiza y los beneficios que te aporta si eres corredor/a. Con Raquel Landín

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?

La gran mentira que maravilló al mundo
carreraspopulares.com

Cada 24 de septiembre se cumple un año más de un hito en el deporte. El dopaje de Ben Johnson en una carrera que, durante 48 horas, maravilló al planeta entero. Un ídolo fugaz que marcó un antes y un después en la lucha contra el dopaje.