Mario Bonavista y Sandra Sevillano reinan en Vistabella

Por carreraspopulares.com - 07/08/2018

Una de las pruebas clásicas del verano, la [ Cursa per Muntanya de Vistabella ], llegaba a su decimosegunda edición, última parada para la Copa de España de Carreras por Montaña - Gran Premio Tuga, y lo ha hecho cumpliendo con las expectativas creadas tanto por los corredores como por los aficionados que se han desplazado a Vistabella para vivir in-situ la competición.

Amanecía sobre el Parque Natural del Penyagolosa, con una temperatura que rondaba los 22º, que a medida que avanza la jornada se ha transformado en un fuerte calor que han tenido que sufrir los corredores en la parte final de la prueba.

Tal y como estaba previsto, los grandes favoritos a la victoria final los corredores Cristóbal Adell y Abdelfatah Datal han impuesto un fuerte ritmo de salida que solamente el andaluz Juan Bravo ha podido seguir.

No ha sido hasta los últimos kilómetro cuando el campeón autonómico valenciano, Mario Bonavista, ha aprovechado su magnífico estado de forma realizar una remontada y lograr su primera victoria en Vistabella, deteniendo el cronómetro en 2h 24min 30seg, con una ventaja superior al minuto sobre Abdelfatah Datal. Completaba el pódium Juan Bravo.

En categoría femenina, con la victoria final en la Copa de España en liza, la actual campeona nacional Sandra Sevillano, ha dominado la prueba administrando el tempo de la competición, alzándose con el doblete y marcando un crono final de 2h. 56min 12seg. Por detrás la lucha se ha decantado finalmente por Mireia Pons sobre la corredora provincial Julia Font tras un final de infarto que no se ha decidió hasta la mismas calles de Vistabella.

En categorías inferiores, las integrantes de la Selección Valenciana Gemma Herrero y Laia Mateu se han alzado con la victoria, mientras que en categoría masculina, el corredor extremeño Álvaro Gil y Jon Baz han sido los más rápidos sobre el exigente recorrido preparado por el Club de Muntanya de Vistabella.

La [ Cursa per Muntanya de Vistabella ] cierra una nueva edición que le ha permitido vivir una autentica fiesta dentro mundo del trail nacional. Sólo un ejército de más de 200 voluntarios, en una población que supera en poco más de 300 su padrón municipal, dan cuenta de la pasión por la Cursa de todos y cada uno de los habitantes de Vistabella y hacen posible que Vistabella continúe siendo Vistabella.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer abre el periodo de inscripciones
carreraspopulares.com

Desde hoy y hasta el próximo 17 de febrero, la organización lanza una promoción especial: dos dorsales con bolsa del corredor por el precio total de 10 euros.

Ve a Parla y corre tu mejor 10K ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El próximo 17 de febrero se celebra la sexta edición de la carrera popular We Run 10K Ciudad de Parla sobre un circuito a una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, que está considerado como el 10K más rápido de la Comunidad de Madrid.

No te pierdas la media de Aranjuez, un hito en tu palmarés
carreraspopulares.com

El Club Marathon Aranjuez organiza el domingo 10 de marzo la octava edición de la Media Maratón Villa de Aranjuez junto con una carrera de 8 kilómetros que, al igual que la media, también empezará a las diez de la mañana en la Avenida del Príncipe.

El 24 de febrero alzamos la voz por el pueblo sirio
carreraspopulares.com

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio organiza el 24 de febrero en Madrid la cuarta edición de la carrera solidaria CORRE POR SIRIA, cuyo principal objetivo es denunciar las violaciones de los derechos humanos en Siria, así como la grave crisis humanitaria en la que se encuentra su población.

Las mas vistas

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?