Medio Maratón Valencia invitará a los corredores que logren el récord en el Mundial Valencia 2018

Por Prensa Medio Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 12/02/2018

El Medio Maratón Valencia quiere seguir siendo un referente de calidad para los corredores de élite de todo el mundo. Meses después de haber logrado el récord del mundo femenino con Joyciline Jepkosgei, la organización del mejor medio maratón de España quiere seguir siendo una carrera atractiva para los mejores mediomaratonianos del planeta.

Por este motivo, aquellos corredores que protagonicen el récord del mundo en el próximo IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 el 24 de marzo, lograrán una invitación especial, siempre que su planificación lo permita, para participar en la próxima edición del Medio Maratón valenciano, que tendrá lugar este 2018 el próximo 28 de octubre. Los registros a batir son 58:23 en hombres y 1:06:25 (mejor marca en prueba femenina exclusivamente).

La organización del Medio Maratón Valencia, a cargo de SD Correcaminos, está informando de la iniciativa a los corredores más destacados, así como a distintos managers y federaciones de esta acción para lograr un doble objetivo, fomentar las grandes marcas en el Mundial de este mes de marzo y lograr que el próximo mes de octubre los más rápidos corran de nuevo en València.

En 2017, al récord del mundo femenino que firmó Jepkosgei, se unieron los grandes tiempos de los cuatro primeros por debajo de la hora (entre ellos el noruego Sondre Moen - actual recordman europeo en maratón) o el también record de España femenino protagonizado por Trihas Gebre, marcas todas ellas que demuestran la rapidez y bonanza del circuito de 21.097,5 metros en Valencia Ciudad del Running, y que espera con esta iniciativa seguir atrayendo a los corredores más rápidos.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.