Medio Maratón y Maratón Valencia baten su récord de inscritos y anuncian sus últimos dorsales para 2018

Por Prensa Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 01/10/2018

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, las mejores carreras de España, siguen batiendo récords. Las dos carreras han registrado un nuevo hito de participación para 2018, tras rebasar los 15.000 participantes en el medio maratón del 28 de octubre y alcanzar los 21.500 dorsales en maratón del 2 de diciembre, por lo que superan un mes y dos meses antes, respectivamente, el récord de inscritos del 2017, de 14.290 y 19.248 corredores.

Las excelentes cifras de fidelidad de corredores nacionales, junto con otro notable crecimiento de los inscritos extranjeros, llevan a la organización de las pruebas, a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, a comunicar que se ponen a la venta los últimos dorsales para participar en las ediciones de este 2018.

Con más de 15.000 corredores ya inscritos al Medio Maratón para disfrutar de su nuevo recorrido, la organización del primer medio maratón con Etiqueta Oro de la IAAF anuncia que tiene disponibles los últimos 500 dorsales, llegando a las cifras óptimas para velar por el cuidado al corredor y la calidad de todos los servicios que han caracterizado a los eventos de Valencia Ciudad del Running.

En el caso del Maratón, el nuevo éxito de inscripción del mejor maratón español le ha permitido rebasar por primera vez en sus 38 años de historia la barrera de los 20.000 inscritos. Aunque la proyección de inscripciones a dos meses de la celebración de esta cita vaticinaba un éxito mayor, y puesto que ya ronda los 22.000 inscritos la organización anuncia también los últimos 500 dorsales disponibles, para celebrar este nuevo récord de participación en la ciudad del running el día de la cita.

Por su parte, el 10K Valencia Trinidad Alfonso alcanzó los 8.500 dorsales disponibles para esta prueba, por lo que la inscripción para esta cita paralela al Maratón Valencia ha cerrado hasta la próxima edición, por los mismos motivos que el resto de pruebas.

Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso
Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Esta cifra de 22.000 participantes que se espera alcanzar pronto en Maratón, junto con los más de 8.500 corredores que tomarán la salida del 10K Valencia Trinidad Alfonso, significa un volumen de participantes superior a 30.000 personas que asistirán a la feria del corredor Expo Deporte, junto a sus acompañantes, donde ya hace varias ediciones que la organización tiene un control de aforo en los accesos para limitar número de personas. Además, todos los participantes se citarán en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències antes de las 8:30 horas, con la salida de las pruebas. En ambas situaciones, prima la seguridad y calidad de los servicios que la organización de las carreras quieren ofrecer a todos sus participantes.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y recientemente reelegido máximo representante de la AIMS, quiso recordar que "el hecho de celebrar nuevos hitos en el Maratón y el Medio Maratón, y la felicidad que nos trae este nuevo registro de inscritos dentro del crecimiento de los últimos años, no debe hacernos descuidar lo que nos ha llevado a contar cada año con la confianza de miles de corredores, y es la preocupación por la seguridad de todos nuestros participantes y por asegurar el elevado nivel de calidad y trato al corredor durante toda su experiencia en el evento".

De cara a futuras ediciones, la organización de la prueba, de forma conjunta con las fuerzas de orden público y autoridades, calibrarán el crecimiento de corredores anualmente siempre bajo esas premisas máximas de protección y cuidado al participante del Maratón Valencia, Medio Maratón Valencia y 10K, y promoverán los cambios necesarios para garantizar de manera sostenible dicho crecimiento.

La organización agradece a los corredores la confianza que están depositando en estas carreras que hacen de Valencia, la Ciudad del Running.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Quema tus ´demonios runner´ en la noche de San Juan
carreraspopulares.com

Esta noche de San Juan, aprovecha para quemar todo aquello que quieras lejos de ti en el running. ¿Qué demonios te atormentan más?

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes