Medio Maratón y Maratón Valencia baten su récord de inscritos y anuncian sus últimos dorsales para 2018

Por Prensa Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 01/10/2018

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, las mejores carreras de España, siguen batiendo récords. Las dos carreras han registrado un nuevo hito de participación para 2018, tras rebasar los 15.000 participantes en el medio maratón del 28 de octubre y alcanzar los 21.500 dorsales en maratón del 2 de diciembre, por lo que superan un mes y dos meses antes, respectivamente, el récord de inscritos del 2017, de 14.290 y 19.248 corredores.

Las excelentes cifras de fidelidad de corredores nacionales, junto con otro notable crecimiento de los inscritos extranjeros, llevan a la organización de las pruebas, a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, a comunicar que se ponen a la venta los últimos dorsales para participar en las ediciones de este 2018.

Con más de 15.000 corredores ya inscritos al Medio Maratón para disfrutar de su nuevo recorrido, la organización del primer medio maratón con Etiqueta Oro de la IAAF anuncia que tiene disponibles los últimos 500 dorsales, llegando a las cifras óptimas para velar por el cuidado al corredor y la calidad de todos los servicios que han caracterizado a los eventos de Valencia Ciudad del Running.

En el caso del Maratón, el nuevo éxito de inscripción del mejor maratón español le ha permitido rebasar por primera vez en sus 38 años de historia la barrera de los 20.000 inscritos. Aunque la proyección de inscripciones a dos meses de la celebración de esta cita vaticinaba un éxito mayor, y puesto que ya ronda los 22.000 inscritos la organización anuncia también los últimos 500 dorsales disponibles, para celebrar este nuevo récord de participación en la ciudad del running el día de la cita.

Por su parte, el 10K Valencia Trinidad Alfonso alcanzó los 8.500 dorsales disponibles para esta prueba, por lo que la inscripción para esta cita paralela al Maratón Valencia ha cerrado hasta la próxima edición, por los mismos motivos que el resto de pruebas.

Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso
Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Esta cifra de 22.000 participantes que se espera alcanzar pronto en Maratón, junto con los más de 8.500 corredores que tomarán la salida del 10K Valencia Trinidad Alfonso, significa un volumen de participantes superior a 30.000 personas que asistirán a la feria del corredor Expo Deporte, junto a sus acompañantes, donde ya hace varias ediciones que la organización tiene un control de aforo en los accesos para limitar número de personas. Además, todos los participantes se citarán en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències antes de las 8:30 horas, con la salida de las pruebas. En ambas situaciones, prima la seguridad y calidad de los servicios que la organización de las carreras quieren ofrecer a todos sus participantes.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y recientemente reelegido máximo representante de la AIMS, quiso recordar que "el hecho de celebrar nuevos hitos en el Maratón y el Medio Maratón, y la felicidad que nos trae este nuevo registro de inscritos dentro del crecimiento de los últimos años, no debe hacernos descuidar lo que nos ha llevado a contar cada año con la confianza de miles de corredores, y es la preocupación por la seguridad de todos nuestros participantes y por asegurar el elevado nivel de calidad y trato al corredor durante toda su experiencia en el evento".

De cara a futuras ediciones, la organización de la prueba, de forma conjunta con las fuerzas de orden público y autoridades, calibrarán el crecimiento de corredores anualmente siempre bajo esas premisas máximas de protección y cuidado al participante del Maratón Valencia, Medio Maratón Valencia y 10K, y promoverán los cambios necesarios para garantizar de manera sostenible dicho crecimiento.

La organización agradece a los corredores la confianza que están depositando en estas carreras que hacen de Valencia, la Ciudad del Running.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Despide 2018 en Jérica con el trail de las trincheras
carreraspopulares.com

Geo-Planet organiza el próximo 30 de diciembre en Jérica (Castellón) la cuarta edición del Trail de las Trincheras, una prueba que combina caminos y sendas por montaña en la Sierra de los Albares y que ofrece dos distancias a los participantes.

Nace Sincronizadas punto de encuentro para mujeres que quieren salir a correr en grupo
Agencia EFE

Esta semana se presentó en Madrid Sincronizadas una iniciativa de edp, apadrinada por la periodista Cristina Mitre, dirigida a todas las mujeres que quieren salir a correr en grupo.

EuroTaller entrega los premios ´Solidarios del Running´
carreraspopulares.com

La gala de entrega de los Premios EuroTaller Solidarios del Running dejó momentos para el recuerdo y la convicción de que entre todos -organizadores de carreras, asociaciones y corredores- estamos haciendo mucho pero aún se puede hacer más en el mundo de la solidaridad y el running.

Despide 2018 corriendo en El Álamo
carreraspopulares.com

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de El Álamo (Madrid) organiza el próximo 30 de diciembre la octava edición de la San Silvestre Aalameña, una carrera de unos 8 kilómetros ideal para despedir el año corriendo.

Las mas vistas

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

El infierno de las camisetas para correr
Mario Trota

Las tengo de todos los colores, tamaños, formas y procedencias. Ocupan más cajones en mi armario que el resto de ropa junta. ¡Sí, son las camisetas técnicas de correr!

Plan para bajar de 60 minutos en 10k
Tono Fernández

Es una barrera que muchos queréis romper, la de correr 10k en menos de una hora. Existen muchos planes para intentarlo. Aquí tenéis uno.

Entrenamiento: la escalera progresiva 5-2-1
Tono Fernández

Mejora tu condición física, quema más grasas y además, te sacará de la monotonía. Prueba a introducir esta escalera progresiva de cambios de ritmo en tus entrenamientos.