No corras nunca un maratón

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 10/12/2018

Ahora que se están celebrando varios de los maratones más importante en nuestro país y en otros países, es un buen momento para recordarte que, si estás pensando en apuntarte por primera vez a un maratón, hay una buena serie de razones por las que deberías seguir pensándotelo y alejarte cuanto antes de esa idea.

No corras un maratón si no quieres llorar al llegar a la línea de meta. Habrás visto o te habrán contado que llegar a la meta de un maratón es una experiencia que desata las lágrimas hasta del runner más fuerte. No corras un maratón si quieres mantener tus emociones bajo control o si eres una persona que no necesita grandes emociones en su vida. La mezcla de cosas que se te pasan por la cabeza al llegar a la meta es tan inexplicable que tal vez sea demasiado para ti.

No corras un maratón si no necesitas retos en tu vida. ¿Qué necesidad tienes de superar un objetivo de este tipo? Quizá con tu trabajo y tu vida familiar ya tienes suficientes estímulos en la vida, y si quieres darle emoción, ya tienes Netflix, ¿no?

No corras un maratón si te gusta la vida fácil. Enfrentarte a esos 42 kilómetros te van a exigir semanas de sacrificio, de ver menos a tus amigos o familiares, de salir a correr a horas intempestivas. Te va a exigir controlar tu alimentación, hacerte pruebas médicas, ir al fisio de vez en cuando... Si no tienes necesidad de combinar tu día a día con una preparación meticulosa y que necesita una alta dedicación, mejor que ni se te pase por la cabeza.

No corras un maratón si no quieres tener una historia que contarle a los demás. Quien acaba un maratón tiene la necesidad de andar contando a los demás cómo ha sido su experiencia, sean o no corredores. Los maratonianos tienen mucho que contar y tal vez no necesites nuevas historias en tu vida.

No corras un maratón si no quieres ser parte de una ilusión colectiva. Dificilmente un maratón se corre y se siente en solitario. Si te pones en la línea de salida de un maratón, tus sueños se cruzarán con los de los demás. Posiblemente en carrera te sientas unido/a como nunca a esa persona que llevas delante, o a quien ha compartido contigo un avituallamiento. Si no quieres hablar o abrazarte con desconocidos, mejor no entres a buscar cuándo es el próximo maratón en tu ciudad.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Tambien te puede interesar

Los secretos para conseguir tu mejor 10K
Javier Ullé

Conseguir tu mejor marca en la distancia de 10 kilómetros requiere de preparación y entrenamiento. Pero hay otras claves que nos acerca Javier Ullé.

Los baños de las carreras populares
Mario Trota

Es un elemento tan indispensable como controvertido en las carreras. Pero entrar en ese cubículo de plástico de reducidas dimensiones a veces se convierte en una misión tan dura como la propia carrera.

Consejos para empezar a correr en septiembre
Gema Payá

Para vagos, principiantes o para quienes buscan sacar tiempo de sus agendas. Septiembre es un momento ideal para convertir el running en una sana costumbre. Miss Leggins Run os aconseja cómo conseguirlo.

¿Qué son las maratones “Major”? ¿Cómo se consigue un dorsal para una “Major”?
José Manuel Torralba

El selecto grupo de las maratones más importantes del mundo en inicio estaba formado por Nueva York, Boston, Chicago, Berlín y Londres. Posteriormente incluyeron Tokio y pasaron a llamarse ´Majors´ ¿Quieres conocer la historia completa?

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?