Nueva fecha EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON 2019

Por EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón para carreraspopulares.com - 19/02/2019
Nueva fecha EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON 2019
Nueva fecha EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON 2019

[ Comunicado oficial EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON 2019 ]

Ante la convocatoria de elecciones por la Presidencia del Gobierno de España para el día 28 de abril de 2019, fecha en la que estaba prevista la celebración del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón , y después de haber agotado todas las alternativas posibles con los distintos departamentos implicados, finalmente la organización del evento junto con el Ayuntamiento de Madrid han determinado fijar la fecha de la prueba para el sábado 27 de abril a las 8:00 horas (10k) y a las 8:45 horas (Maratón y Media Maratón).

Se ha intentado actuar con la máxima eficiencia, y hemos hecho todo lo posible y todo lo que estaba en nuestra mano para afectar al menor número de corredores, optando por esta alternativa como la única viable y la que mejor se adaptaba a los planes previstos para los 39.000 valientes que participarán en la 42 edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½.

Ante esta situación, se han establecido los siguientes cambios:
- La prueba de Maratón y Medio Maratón se celebrarán el sábado 27 de abril de 2019 en los mismos horarios que estaban previstas, primera salida a las 8:45 horas.

- La prueba de 10K se celebrará el sábado 27 de abril de 2019 en el mismo horario que estaba prevista, salida a las 8:00 horas.

- EXPODEPOR- Feria del Deporte (donde se lleva a cabo la recogida de dorsales y pack del corredor) tendrá lugar en el IFEMA Feria de Madrid los días 25 y 26 de abril en pabellón y horario aún por determinar.

Desde la organización somos conscientes del trastorno que estas nuevas medidas pueden suponer y en el caso de que la nueva fecha del evento impida la participación de algún corredor en el evento, estos podrán:
1.Solicitar el cambio de la titularidad del dorsal de forma totalmente gratuita.
2.Solicitar la devolución del 100% del importe de su inscripción.

IMPORTANTE:
- El plazo para solicitar devoluciones o cambios de titular terminará el 11 de marzo de 2019 a las 23:59 horas (GTM+1).
- Las devoluciones o cambios de titular deberán comunicarse a la organización siguiendo las instrucciones disponibles en [ https://www.runrocknroll.com/es/events/madrid/register/ ]
- No se aceptarán devoluciones o cambios de titular que no hayan seguido este procedimiento en el plazo establecido.

Como cada edición, desde hace 42 años, se tomarán las medidas necesarias para que el evento cumpla los estándares de calidad y profesionalidad con los que estamos firmemente comprometidos. Ante todo, hemos luchado por encontrar la mejor solución a un problema totalmente ajeno a la organización, pensando en el bienestar de nuestros corredores, que son nuestra principal prioridad. No obstante, lamentamos todos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar y agradecemos enormemente todo vuestro apoyo y comprensión.

Atentamente,

El Equipo del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½.
[ https://www.runrocknroll.com/es/events/madrid/ ]


Tambien te puede interesar

¿Qué sabemos hasta ahora del reto INEOS 159 de Kipchoge?
carreraspopulares.com

Podemos estar a pocos meses de superar la barrera que lo cambia todo. ¿Qué está pasando en Kenia y qué pasos está dando Kipchoge para superar la barrera de las dos horas en el maratón?

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.