Nuevo recorrido para el IV Trail Alborache Los Zorros

Por carreraspopulares.com - 10/05/2017

La cuarta edición del Trail Alborache Los Zorros, que se celebrará el próximo 21 de mayo, incorpora novedades en el recorrido para aumentar el atractivo de una prueba que se ha convertido en un referente del trail en la provincia de Valencia.

Por segundo año consecutivo, la carrera tendrá una distancia de 17 kilómetros con sendas nuevas que discurrirán por el paraje conocido como “La Ceja”, un pulmón verde que se salvó de las llamas en los incendios que devastaron la comarca de la Hoya de Buñol, entre otras, hace seis años.

La principal característica del Trail de Alborache es la velocidad , de modo que se trata de una prueba atractiva para los más iniciados en las carreras por montaña, así como para los corredores debutantes, que se encuentran con un recorrido asequible a la vez que divertido.

La organización ha previsto un años más una “Zona de Clubes ” para que aquellos clubes interesados en tener un espacio reservado para su carpa puedan instalarla y contar con una zona delimitada para congregar a todos sus corredores.

Como es tradición ya en esta carrera, los miembros de Alborache Runners, entidad organizadora de la carrera, han programado en los 3 fines de semana previos a la celebración de la misma unos entrenamientos oficiales, abiertos a todo el público y gratuitos, para que los participantes puedan conocer de antemano los entresijos y las novedades en el recorrido.

En la página web oficial de la carrera [ www.trailalborache.com ] y en las redes sociales de la misma -Facebook y Twitter- se informará de las fechas exactas y de la hora de salida de estos entrenamientos que comenzarán en la Fuente de la Agricultura..

Las inscripciones para este IV Trail Alborache se pueden formalizar en la página oficial de la carrera [ www.trailalborache.com ] y en [ www.carrerapopulares.com ]




Siguenos en:

Tambien te puede interesar

En San Sebastián de los Reyes se corre... la Sanselvestre
carreraspopulares.com

Despide el año corriendo la Sanselvestre de San Sebastián de los Reyes, que secelebrará el domingo 31 de diciembre a partir de las diez de la mañana.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana teñirá Madrid de azul
carreraspopulares.com

Revelado el gran secreto mejor guardado de la San Silvestre Vallecana: el color de la camiseta de la edición 2017.

El IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón acelera su cuenta atrás a 100 días de la gran cita
carreraspopulares.com

València ya está preparada para acoger el evento deportivo más esperado de 2018 que unirá a la élite y populares en un circuito único el próximo 24 de marzo

Prepárate que ya llega la San Silvestre Jamboree Scout de Alboraya
carreraspopulares.com

El Grupo Scout San Cristóbal, en colaboración con el Ayuntamiento de Alboraya, organiza la cuarta edición de la San Silvestre Jamboree Scout. La carrera se celebrará el sábado 23 de diciembre y la salida tendrá lugar a las 12:00 horas desde el Paseo Aragón de Alboraya.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.