Oxfam Intermón te ayuda a aumentar la distancia de tus carreras y afrontar una trailwalker

Por carreraspopulares.com - 09/03/2018

Muchos de vosotros necesitáis ir cambiando de reto para sentiros motivados. Desde que empieza por carreras de no más de 5km, el corredor suele tener la aspiración de cubrir más distancia. Si eres de ese tipo de corredor, quizás ha llegado el momento de probar con una ultratrail.

[ Oxfam Intermón ] publica una [ Guía útil y práctica para mejorar el rendimiento ] para que puedas dar este salto disfrutando de una prueba única reduciendo el riesgo de lesiones. La [ Trailwalker de Oxfam Intermón ] cumple este año su octava edición con tres pruebas; en Girona el 14 de abril de 2018; en Vitoria el 19 de mayo; y en Madrid el 2 de junio. 100 kilómetros de marcha solidaria en equipos de 4 personas (más 2 de apoyo) por una buena causa para sentirte más motivado. Y si eres solidario, pero quieres ir poco a poco en el deporte pero no en tu solidaridad, en Madrid tendrás la opción de un circuito de 50km.

Esta guía está llena de consejos prácticos para dar el salto a la ultratrail debemos empezar por comprender sus diferencias con una carrera urbana. Por ejemplo, la forma de completarla: son 100 kilómetros por equipos y no siempre vamos a ir corriendo. Como referencia, si has completado una media maratón no debes tener problemas para hacer una ultratrail de este tipo. La mayoría de personas que han completado una media maratón corriendo, practican otro deporte con frecuencia o son senderistas habituales no tienen problemas para realizar la Trailwalker.

En cualquier caso, la clave es la motivación y una preparación adecuada. Entrenar de forma progresiva, descansar lo suficiente, practicar otros deportes, una alimentación adecuada y disfrutarla con amigos mientras ayudas a mejorar la vida de otras personas son las claves de Oxfam Intermón para afrontar el desafío solidario de la Trailwalker de la forma más gratificante.

La guía nos muestra también errores muy comunes que debemos evitar como el conocido sobreentrenamiento, la falta de control médico para evitar lesiones o utilizar una sola técnica de entrenamiento. Toda una guía enfocada a crecer en nuestros retos de una forma segura y con la motivación adecuada.

Descárgate la "Guía para Aumentar la distancia de mis carreras" [ aquí ]

Más información sobre la [ Trailwalker de Oxfam Intermón ] y consejos de entrenamiento en:
trailwalker.oxfamintermon.org/es
[ @OxfamIntermonTrailwalker ]
[ @OITrailwalker ]



Tambien te puede interesar

Por qué dejarlo antes de cansarte y otros consejos que nadie te da
carreraspopulares.com

Si has empezado con el running, hay cosas que tenemos que contarte. No te preocupes, no hay ningún spoiler en este artículo...

Los superpoderes del corredor popular
Mario Trota

Aunque no lo creas, correr también te da poderes. Estos son algunos.

¿Por qué no voy a pensar que soy mejor?
carreraspopulares.com

¿Crees que hay corredores de primera y de segunda? ¿Por qué pensamos que somos ´runners´ sólo cuando hemos cumplido ciertos hitos, cuando somos capaces de alcanzar ciertos ritmos?

Otras formas de medir tu carrera que no son ´minutos el kilómetro´
carreraspopulares.com

No todo va a ser velocidad y ritmo. ¿Qué otra maneras conoces de medir tu rendimiento que no sean las típicas?

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.