Oxfam Intermón te ayuda a aumentar la distancia de tus carreras y afrontar una trailwalker

Por carreraspopulares.com - 09/03/2018

Muchos de vosotros necesitáis ir cambiando de reto para sentiros motivados. Desde que empieza por carreras de no más de 5km, el corredor suele tener la aspiración de cubrir más distancia. Si eres de ese tipo de corredor, quizás ha llegado el momento de probar con una ultratrail.

[ Oxfam Intermón ] publica una [ Guía útil y práctica para mejorar el rendimiento ] para que puedas dar este salto disfrutando de una prueba única reduciendo el riesgo de lesiones. La [ Trailwalker de Oxfam Intermón ] cumple este año su octava edición con tres pruebas; en Girona el 14 de abril de 2018; en Vitoria el 19 de mayo; y en Madrid el 2 de junio. 100 kilómetros de marcha solidaria en equipos de 4 personas (más 2 de apoyo) por una buena causa para sentirte más motivado. Y si eres solidario, pero quieres ir poco a poco en el deporte pero no en tu solidaridad, en Madrid tendrás la opción de un circuito de 50km.

Esta guía está llena de consejos prácticos para dar el salto a la ultratrail debemos empezar por comprender sus diferencias con una carrera urbana. Por ejemplo, la forma de completarla: son 100 kilómetros por equipos y no siempre vamos a ir corriendo. Como referencia, si has completado una media maratón no debes tener problemas para hacer una ultratrail de este tipo. La mayoría de personas que han completado una media maratón corriendo, practican otro deporte con frecuencia o son senderistas habituales no tienen problemas para realizar la Trailwalker.

En cualquier caso, la clave es la motivación y una preparación adecuada. Entrenar de forma progresiva, descansar lo suficiente, practicar otros deportes, una alimentación adecuada y disfrutarla con amigos mientras ayudas a mejorar la vida de otras personas son las claves de Oxfam Intermón para afrontar el desafío solidario de la Trailwalker de la forma más gratificante.

La guía nos muestra también errores muy comunes que debemos evitar como el conocido sobreentrenamiento, la falta de control médico para evitar lesiones o utilizar una sola técnica de entrenamiento. Toda una guía enfocada a crecer en nuestros retos de una forma segura y con la motivación adecuada.

Descárgate la "Guía para Aumentar la distancia de mis carreras" [ aquí ]

Más información sobre la [ Trailwalker de Oxfam Intermón ] y consejos de entrenamiento en:
trailwalker.oxfamintermon.org/es
[ @OxfamIntermonTrailwalker ]
[ @OITrailwalker ]


ARTÍCULOS RELACIONADOS


POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR DIEGO GONZÁLEZ TÉVAR / RUBÉN GADEA

POR MARIO TROTA


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con cinturón... ¿por qué no?
Chema Martínez Pastor

Siempre es recomendable llevar con nosotros nuestras pertenencias mientras corremos. En ocasiones para evitar sustos y en otras para posibles imprevistos. ¿Cuáles son las ventajas de correr con un cinturón deportivo?

Atletas que debieron pasar a la historia: László Tábori
carreraspopulares.com

Lászlo Tábori tuvo una vida deportiva corta pero intensa, peleando por el trono de los 1500 en la década de los 50 con gente como Bannister o Landy. Finalmente, huído de su Hungría natal, recaló en Estados Unidos para convertirse en un entrenador de éxito.

Guía del corredor novato: el primer día que salí a correr
Mario Trota

Siempre hay un primer día. O varios primeros días, como sucedió en mi caso. Y, ciertamente, si no has sido antes corredor habitual y no has seguido los consejos de un entrenador, ese primer día puede ser muy duro.

Cómo encontrar el grupo de running perfecto
carreraspopulares.com

Correr en grupo tiene muchas ventajas. Pero ¿cómo encontrar el grupo de running que se adapte mejor a nuestras necesidades y condiciones? Te damos una lista para que no se te escape nada.

Las mas vistas

Correr en ayunas. ¿Recomendable o peligroso?
Leticia Garnica

Muchos corredores salen a primera hora de la mañana a correr sin meter nada al estómago. ¿Es saludable? ¿Qué riesgos supone entrenar sin comer nada en las horas previas? La nutricionista Leticia Garnica responde a estas preguntas en este artículo.

La anafilaxia inducida por ejercicio
Francisco Gilo

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

¿Héroes o insensatos?
Mario Trota

Los corredores populares no somos atletas de elite ni nos ganamos la vida dando zancadas. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de practicar este deporte y saber donde están realmente nuestros límites. Y parar cuando es necesario. Nuestro colaborador Mario Trota reflexiona sobre la insensatez de querer forzar nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones delicadas.