Oxfam Intermón te ayuda a aumentar la distancia de tus carreras y afrontar una trailwalker

Por carreraspopulares.com - 09/03/2018

Muchos de vosotros necesitáis ir cambiando de reto para sentiros motivados. Desde que empieza por carreras de no más de 5km, el corredor suele tener la aspiración de cubrir más distancia. Si eres de ese tipo de corredor, quizás ha llegado el momento de probar con una ultratrail.

[ Oxfam Intermón ] publica una [ Guía útil y práctica para mejorar el rendimiento ] para que puedas dar este salto disfrutando de una prueba única reduciendo el riesgo de lesiones. La [ Trailwalker de Oxfam Intermón ] cumple este año su octava edición con tres pruebas; en Girona el 14 de abril de 2018; en Vitoria el 19 de mayo; y en Madrid el 2 de junio. 100 kilómetros de marcha solidaria en equipos de 4 personas (más 2 de apoyo) por una buena causa para sentirte más motivado. Y si eres solidario, pero quieres ir poco a poco en el deporte pero no en tu solidaridad, en Madrid tendrás la opción de un circuito de 50km.

Esta guía está llena de consejos prácticos para dar el salto a la ultratrail debemos empezar por comprender sus diferencias con una carrera urbana. Por ejemplo, la forma de completarla: son 100 kilómetros por equipos y no siempre vamos a ir corriendo. Como referencia, si has completado una media maratón no debes tener problemas para hacer una ultratrail de este tipo. La mayoría de personas que han completado una media maratón corriendo, practican otro deporte con frecuencia o son senderistas habituales no tienen problemas para realizar la Trailwalker.

En cualquier caso, la clave es la motivación y una preparación adecuada. Entrenar de forma progresiva, descansar lo suficiente, practicar otros deportes, una alimentación adecuada y disfrutarla con amigos mientras ayudas a mejorar la vida de otras personas son las claves de Oxfam Intermón para afrontar el desafío solidario de la Trailwalker de la forma más gratificante.

La guía nos muestra también errores muy comunes que debemos evitar como el conocido sobreentrenamiento, la falta de control médico para evitar lesiones o utilizar una sola técnica de entrenamiento. Toda una guía enfocada a crecer en nuestros retos de una forma segura y con la motivación adecuada.

Descárgate la "Guía para Aumentar la distancia de mis carreras" [ aquí ]

Más información sobre la [ Trailwalker de Oxfam Intermón ] y consejos de entrenamiento en:
trailwalker.oxfamintermon.org/es
[ @OxfamIntermonTrailwalker ]
[ @OITrailwalker ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

El corredor torrija
Mario Trota

Semana Santa, huesillos, buñuelos y torrijas. ¿Enemigos del corredor?

Rosie Ruiz: historia (a olvidar) del Maratón de Boston
Chema Martínez Pastor

Hacer trampas para ganar una carrera no es un invento nuevo. En 1980, en una carrera tan mítica como el maratón de Boston, una desconocida cruzó en primer lugar la línea de meta. Tras la investigación, se descubrió su secreto... ¿Tomó el metro Rosie Ruiz?

Guía para el perfecto postureo: qué publicar y qué no en tus redes sociales
carreraspopulares.com

¿Hay algo malo en publicar nuestros entrenamientos y carreras en redes sociales? Por supuesto que no, pero no todo vale. Publicar la foto de cómo estás al acabar de entrenar está bien, pero...

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.