Oxfam Intermón te ayuda a aumentar la distancia de tus carreras y afrontar una trailwalker

Por carreraspopulares.com - 09/03/2018

Muchos de vosotros necesitáis ir cambiando de reto para sentiros motivados. Desde que empieza por carreras de no más de 5km, el corredor suele tener la aspiración de cubrir más distancia. Si eres de ese tipo de corredor, quizás ha llegado el momento de probar con una ultratrail.

[ Oxfam Intermón ] publica una [ Guía útil y práctica para mejorar el rendimiento ] para que puedas dar este salto disfrutando de una prueba única reduciendo el riesgo de lesiones. La [ Trailwalker de Oxfam Intermón ] cumple este año su octava edición con tres pruebas; en Girona el 14 de abril de 2018; en Vitoria el 19 de mayo; y en Madrid el 2 de junio. 100 kilómetros de marcha solidaria en equipos de 4 personas (más 2 de apoyo) por una buena causa para sentirte más motivado. Y si eres solidario, pero quieres ir poco a poco en el deporte pero no en tu solidaridad, en Madrid tendrás la opción de un circuito de 50km.

Esta guía está llena de consejos prácticos para dar el salto a la ultratrail debemos empezar por comprender sus diferencias con una carrera urbana. Por ejemplo, la forma de completarla: son 100 kilómetros por equipos y no siempre vamos a ir corriendo. Como referencia, si has completado una media maratón no debes tener problemas para hacer una ultratrail de este tipo. La mayoría de personas que han completado una media maratón corriendo, practican otro deporte con frecuencia o son senderistas habituales no tienen problemas para realizar la Trailwalker.

En cualquier caso, la clave es la motivación y una preparación adecuada. Entrenar de forma progresiva, descansar lo suficiente, practicar otros deportes, una alimentación adecuada y disfrutarla con amigos mientras ayudas a mejorar la vida de otras personas son las claves de Oxfam Intermón para afrontar el desafío solidario de la Trailwalker de la forma más gratificante.

La guía nos muestra también errores muy comunes que debemos evitar como el conocido sobreentrenamiento, la falta de control médico para evitar lesiones o utilizar una sola técnica de entrenamiento. Toda una guía enfocada a crecer en nuestros retos de una forma segura y con la motivación adecuada.

Descárgate la "Guía para Aumentar la distancia de mis carreras" [ aquí ]

Más información sobre la [ Trailwalker de Oxfam Intermón ] y consejos de entrenamiento en:
trailwalker.oxfamintermon.org/es
[ @OxfamIntermonTrailwalker ]
[ @OITrailwalker ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Cuando cruzas una meta: cosas que deberías hacer
May Luján

Y tú, ¿qué haces cuando cruzas la meta en una carrera? ¿Alegría, satisfacción, cansancio? ¿Cuál es tu gesto y tu pensamiento?

¿Cómo conseguir que tu empresa fomente el running?
Chema Martínez Pastor

Una empresa que hace que sus empleados corran es una empresa más exitosa, con unos empleados más fieles y un menor número de bajas. ¿De qué formas puede acercarse una empresa al running?

Las “fake news” del corredor popular
Chema Martínez Pastor

¿Cuánto de lo que contamos los runners es verdad? ¿Somos muy mentirosos o solo decimos pequeñas mentirijillas para cubrirnos las espaldas de vez en cuando? Aprender a detectar quién dice la verdad (y quién se auto engaña) es muy importante para que no nos las den con queso.

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?