Zurich Maratón de Sevilla

Por Prensa para carreraspopulares.com - 19/02/2017

El keniano Titus pulveriza el récord del Zurich Maratón de Sevilla y Paula González vuelve a vencer tras una remontada espectacular

El keniano Erikus Titus ha pulverizado el récord masculino del Zurich Maratón de Sevilla tras parar el crono en 2h07:43, mejorando en más de 30 segundos el logrado por su compatriota Cosmas Kiplimo Lagat el pasado año, en una carrera muy competida hasta el kilómetro 37 dónde atacó al resto de africanos que lideraban la carrera. La cántabra Paula González Berodia, con 2h28:52, ganó por segundo año consecutivo volviendo a hacer una remontada impresionante, para dar caza a la keniana Wangui, a la etíope Diba y a la británica Partridge. Paula ha mejorado su marca personal y ha logrado bajar de las 2h29, otro de sus objetivos, demostrando estar en un excelente momento de forma.

El keniano Titus pulveriza el récord del Zurich Maratón de Sevilla y Paula González vuelve a vencer tras una remontada espectacular
El keniano Titus pulveriza el récord del Zurich Maratón de Sevilla y Paula González vuelve a vencer tras una remontada espectacular

La carrera comenzó con Jesús España haciendo la tarea de liebre de un compacto grupo de 8 corredores etíopes y kenianos. El paso por el medio maratón fue en 1h04:02, que hacía presagiar el récord. En el km 30 hubo un primer ataque de Titus, sólo respondido por sus compatriotas Kipkosgey y Kipsang, dejando atrás al etíope Tariku Kebede, que se recompuso en los kilómetros finales y estuvo a punto de alcanzar en meta a Titus, que paró el crono en 2h07:43, un nuevo récord del Zurich Maratón de Sevilla, el más plano de Europa. Kebede (2h07:48) y Kipkemboi Kipsang (2h08:26) se subieron al pódium y recibieron el preciado Giraldillo. El primer español fue Alberto Revuelta, con 2h23, debutante en maratón. El atleta de Elgoibar fue un brillante júnior en cross y vuelve a las competiciones tras muchas lesiones.

En la categoría femenina Paula González Berodia no es que sólo haya vuelto a ganar, sino que ha vuelto a dar un recital táctico corriendo de una forma muy inteligente y superando a todas sus rivales en los kilómetros finales. Además, la cántabra ha mejorado su marca (2h28:54) para meterse entre las 10 mejores españolas de la historia. Paula logró adelantar a las kenianas Diba y Ngigi en la parte final del maratón, y ninguna de sus rivales pudo aguantar el ritmo. La británica Lily Partridge, que debutaba, no pudo tampoco con el empuje de la corredora española del New Balance Team.

El Zurich Maratón de Sevilla 2017 ha vuelto a superar su récord de participación con 13.700 corredores inscritos, y ha contado con muchísimo público animando por todo el recorrido. También ha crecido en número de corredores locales, de corredores internacionales y de participantes femeninas.

Jordi Madera también ha repetido la victoria del año pasado ganando al sprint a John Charles Smith, sumando una nueva victoria en la general de discapacitados en silla de ruedas a su espectacular palmarés. En categoría femenina de silla de ruedas, Mel Nicholls se ha impuesto a Eva Moral, la ganadora de la pasada edición.





El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

El Zurich Maratón de Sevilla cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, 1, 2, 3 a correr del Banco Santander, Carrefour, Renault y ABC de Sevilla.

Clasificación Masculina
1 ERIKUS TITUS.................2h:07:43 KENIA

2 TARIKU KEBEDE KINFU..........2h07:48 ETIOPÍA

3 KIPKEMBOI KIPSANG............2h:08:26 KENIA

4 DOUGLAS KIPSANAI CHEBII......2h:09:48 KENIA

5 SHADRACK KIPKOGEY............2h10:39 KENIA

6 MOSES KIPKOSGEI BOWEN........2h12:03 KENIA

7 WORKNEH FIKRE................2h:12:10 ETIOPÍA

8 BENJAMIN KIPROP SEREM........2h16:21 KENIA

9 ANDRÉS ZAMORA................2h:16:22 URUGUAY

10 GILBERT KIPKEMBOI MAINA.....2h16:35 KENIA



Clasificación Femenina

1 PAULA GONZÁLEZ BERODIA ......2h28:54 ESPAÑA

2 PAULINE WANGUI NGIGI.........2h30:49 KENIA

3 BEKELECH DIBA BEDADA.........2h31:47 ETIOPÍA

4 LILY PARTRIDGE...............2h32:10 GRAN BRETAÑA

5 SALOME JERONO BIWOT..........2h32:54 KENIA

6 LEMELEM BERHA YACHEM.........2h:33:10 ETIOPÍA

7 ELENA LOYO MENOYO............2h38:45 ESPAÑA

8 AROA MERINO BETANCOR 1.......2h43:02 ESPAÑA

9 CECILIA NORRBOM..............2h44:44 SUECIA

10 MACARENA CARMONA............2h44:50 ESPAÑA



Clasificación General Masculina en Silla de Ruedas

1 JORDI MADERA JIMÉNEZ.........1h39:44

2 JOHN CHARLES SMITH...........1h39:44

3 MARCO ANTONIO BAENA OÑATE....1h50:05



Clasificación General Femenina en Silla de Ruedas

1 MEL NICHOLLS.................2h00:34

2 EVA MORAL PEDRERO............2h16:24

3 MARTYNA SNOPEK...............2h48:28

Más información [ http://www.zurichmaratonsevilla.es ]


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM



POR CARLOS DOMINGO




Tambien te puede interesar

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

No renuncies a la carrera por la conciliación
carreraspopulares.com

El próximo 13 de octubre se celebra en Madrid la segunda edición de la prueba de obstáculos por la conciliación Yo No Renuncio. El circuito de 5 kilómetros tendrá un total de 13 obstáculos de nivel bajo, cada uno de los cuales simboliza un motivo por la conciliación.

En Bonrepos i Mirambell corremos por Aspanion
carreraspopulares.com

El domingo 29 de septiembre se celebra en Bonrepòs i Mirambell la tercera edición de una carrera solidaria de 5.000 metros cuyo objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, es recaudar fondos para ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana).

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?