Pautas para alimentarte antes y después de una gran carrera

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Estamos seguros que cuidas tu alimentación en las épocas de entrenamiento que preceden a una carrera exigente, como puede ser un Maratón o un Medio Maratón. Muchos de vosotros tenéis dudas sobre cómo actuar el día antes de estas grandes citas. Después de todo el trabajo, podéis echar a perder parte del esfuerzo si hacéis algo incorrecto.

Por ello, te proponemos algunas pautas que e ayudarán antes y después. Pero, lo más importante: practícalo antes. Haz tus pruebas días antes de que llegue la carrera, nunca lo hagas por primera vez la víspera de correr. Laura Jorge nos da esas pautas: 4 para antes y 2 para después. Sí, ´4y2´. ¿Te suena ese número?

4 pautas para la cena del día antes



1.- Cena pronto. Lo ideal es que lleves la cena a unas 10 o 12 horas antes de la carrera. También deberías cenar unas 2 ó 3 horas antes de irte a dormir.

2.- Sin prisas. Cuando te sientes a cenar, come tranquilamente. De esta manera evitarás pasar una mala noche por problemas digestivos y los nervios pre-competitivos. Te ayudará.

3.- Carbohidratos y antiinflamatorios Introduce alimentos ricos en carbohidratos e ingredientes con propiedades anti-inflamatorias como el jengibre o la cúrcuma.

4.- Hídratate. Además de agua, puedes tomar zumo de frutas natural o combinar agua con semillas de chía y zumo de limón.

2 pautas para recuperar tras la prueba



1.- No te despistes. La recuperación comienza inmediatamente después de cruzar la meta ¡No te olvides por el subidón de energía y alegría!

2.- Una bebida isotónica y una pieza de fruta te ayudarán justo tras la prueba. Pero, tras la ducha puedes devorar un bocadillo de jamón o atún. Y al llegar a casa lo celebras con carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas. ¿Qué tal un buen arroz?

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Fabrica tu propio muesli: más sano y menos azúcar
Laura Jorge

Es un alimento al alza. El muesli ya está presente en los desayunos de muchos de vosotros, pero ojo con lo que os metéis en el cuerpo. Laura Jorge nos da la receta para elaborar nuestro propio muesli casero y evitar así excesos de azúcar o sal.

Alimentos indispensables en la despensa runner (I)
Javier Ullé

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos todos los corredores es qué alimentos deberían formar parte esencial de nuestra dieta, pues bien, te vamos a dejar dos entregas con los alimentos esenciales en cualquier “despensa runner”.

Vuelve a la normalidad tras los excesos Navideños
Laura Jorge

Las comidas copiosas no desaparecen de nuestro cuerpo de un día para otro. Es ideal que hagamos un proceso de ´depuración´ para limpiar nuestro organismo y volver al equilibrio en nuestra alimentación. Laura Jorge nos ayuda.

Reglas para enfrentarse a las comidas navideñas
Victoria Monllor

¿Sabías que el turrón es una auténtica barrita energética natural? ¿Y que el marisco es un alimento muy saludable para los corredores? Conoce esta y otras recomendaciones de los alimentos típicos navideños.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.