Pautas para alimentarte antes y después de una gran carrera

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Estamos seguros que cuidas tu alimentación en las épocas de entrenamiento que preceden a una carrera exigente, como puede ser un Maratón o un Medio Maratón. Muchos de vosotros tenéis dudas sobre cómo actuar el día antes de estas grandes citas. Después de todo el trabajo, podéis echar a perder parte del esfuerzo si hacéis algo incorrecto.

Por ello, te proponemos algunas pautas que e ayudarán antes y después. Pero, lo más importante: practícalo antes. Haz tus pruebas días antes de que llegue la carrera, nunca lo hagas por primera vez la víspera de correr. Laura Jorge nos da esas pautas: 4 para antes y 2 para después. Sí, ´4y2´. ¿Te suena ese número?

4 pautas para la cena del día antes



1.- Cena pronto. Lo ideal es que lleves la cena a unas 10 o 12 horas antes de la carrera. También deberías cenar unas 2 ó 3 horas antes de irte a dormir.

2.- Sin prisas. Cuando te sientes a cenar, come tranquilamente. De esta manera evitarás pasar una mala noche por problemas digestivos y los nervios pre-competitivos. Te ayudará.

3.- Carbohidratos y antiinflamatorios Introduce alimentos ricos en carbohidratos e ingredientes con propiedades anti-inflamatorias como el jengibre o la cúrcuma.

4.- Hídratate. Además de agua, puedes tomar zumo de frutas natural o combinar agua con semillas de chía y zumo de limón.

2 pautas para recuperar tras la prueba



1.- No te despistes. La recuperación comienza inmediatamente después de cruzar la meta ¡No te olvides por el subidón de energía y alegría!

2.- Una bebida isotónica y una pieza de fruta te ayudarán justo tras la prueba. Pero, tras la ducha puedes devorar un bocadillo de jamón o atún. Y al llegar a casa lo celebras con carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas. ¿Qué tal un buen arroz?

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?

Alimentos para recuperarte tras una dura carrera
carreraspopulares.com

¿Has corrido una de esas carreras que te dejan sin aliento? Pues ahora toca descansar y recuperarte. Algunos alimentos te ayudarán a ello. También ayudarán a que tu sistema inmune esté más fuerte y no estés débil.

¿Es mejor comer antes o después de entrenar?
Centro PRONAF

El equipo de nutrición del Centro PRONAF nos explica cómo deben ser las comidas antes y después del entrenamiento, así como nos dan unas recomendaciones de cómo distribuir nuestras comidas a lo largo del día.

Las legumbres en la dieta del deportista
Carolina Villalba

Las legumbres son las grandes olvidadas en la dieta del deportista. Las recomendaciones generales establecen que se deben consumir entre 2 a 4 raciones a la semana. Una ración debe oscilar entre 60 y 80 gramos en crudo. Estas son las recomendaciones que nos deja la nutricionista Carolina Villalba.

Las mas vistas

Glúteos fuertes: corre mejor y más rápido
Rubén García

Muchas veces te olvidas de ellos y es un error. Unos glúteos débiles influirán en una peor carrera. Rubén García nos presenta unos ejercicios que te fortalecerán y mejorarán tu técnica de carrera.

Tú elegiste correr el Maratón, no fui yo
Raquel Landín

¿Vas a correr un maratón? Pero, realmente, ¿quieres correr un maratón? Depende de ti. Raquel Landín nos hace ver que lo tenemos en la mano, pero que debemos ofrecer un compromiso por nuestra parte.

El Aquarunning. ¿Qué es y cómo te puede ayudar?
Raquel Landín

¿Tienes una piscina cerca o vives junto al mar? Pues entonces puedes practicar aquarunning. Aprende en qué consiste, cómo se realiza y los beneficios que te aporta si eres corredor/a. Con Raquel Landín

La gran mentira que maravilló al mundo
carreraspopulares.com

Cada 24 de septiembre se cumple un año más de un hito en el deporte. El dopaje de Ben Johnson en una carrera que, durante 48 horas, maravilló al planeta entero. Un ídolo fugaz que marcó un antes y un después en la lucha contra el dopaje.