Queridos Runners Magos:

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 05/01/2018

Melchor: ¡Buenos días, Baltasar! Sí que has madrugado hoy...

Baltasar: Ya sabes que me gusta empezar pronto el día. Al que madruga... ya sabes.

Melchor: Sí, sí. Pero bueno, hoy nos espera un día largo, mejor guardar fuerzas. Ya verás como Gaspar no ha madrugado tanto.

Baltasar: No, ya sabemos que le gusta dormir. Bueno, ¿y cómo te ha ido el año? ¿Tienes una lista muy grande de cartas de niños?

Melchor: De niños y de no tan niños. ¿Te has fijado que cada vez tenemos más cartas de adultos que piden regalos para ellos y no para sus hijos? Porque la mayoría de ellos se han portado bien, que si no...

Baltasar: No hay que ser tan exigente. Es bonito que la gente conserve la ilusión en estas fiestas. Sin ilusión no seríamos nada. Oye, ¿y tú también tienes muchas cartas de runners? Porque yo llevo los camellos cargados de zapatillas último modelo, relojes GPS, sudaderas, mallas de todos los colores posibles... Creo que echo de menos los tiempos donde se regalaban muñecas y balones de fútbol.

Melchor: Los tiempos están cambiando, amigo. Si esto no hubiera evolucionado seguiríamos llevando incienso en los sacos. ¿Te acuerdas de lo que nos costaba encontrar incienso antes? Yo este año creo que tengo récord de dorsales para el maratón de Nueva York. La verdad es que es un regalo genial, muchos corredores van a estar muy contentos estos días.

Baltasar: Dímelo a mí, que he tenido que hacer inscripciones a miles de carreras. Que si Nueva York, Valencia, París, una cosa que se llama UTMB y que todavía no sé qué es.

Gaspar: Hombre, ¡pero si estáis aquí como cada año! Voy a pedirme un cortado, ¿queréis algo?

Melchor: No, gracias. Y tú, ¿qué has hecho, que te has quedado tan delgado? Casi no se te ve debajo de la capa.

Gaspar: Eso os iba a contar. Este año voy a batir el record de reparto de regalos. Llevo todo el año con un entrenador personal y estoy a tope.

Baltasar: Jajaja ¿te has hecho runner? Anda ya, ¿a tu edad?

Gaspar: ¿Y eso qué más da? Oye, que ya soy capaz de correr los 10k en menos de 45 minutos. Veréis como este año acabo antes que ninguno.

Melchor: Con permiso de tu camello, querrás decir.
Gaspar: Ya, ya, reiros. Pero he estado haciendo cálculos y creo que puedo hacer media hora menos que mi mejor marca. Además me he comprado un reloj con GPS para medir la distancia que hacemos. ¿Cuántos kilómetros decíais que tenemos que hacer esta noche?

Baltasar: Yo me canso solo de pensarlo. ¿Y cómo es ese entrenamiento tuyo?

Melchor: Cuidado con este, que como se anime te quita el récord rápido.

Gaspar: Ya puede correr, ya. Yo llevo todo el año haciendo series y ejercicios de fuerza. Ya sé que esto no es una carrera, pero os voy a ganar. Por cierto, me he apuntado al UTMB el año que viene.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Corres este fin de semana? No hagas esto
Chema Martínez Pastor

Una carrera normal o importante puede torcerse si no vamos con la actitud correcta o hacemos algo indebido. ¿Tiene una carrera? ¡NO se te olvide disfrutar!

Corriendo por los puertos míticos(45): Chacaltaya, Bolivia
Jorge González de Matauco

Los chasquis... Su mero nombre hace soñar despierto a cualquier apasionado de la carrera a pie. Corredores-mensajeros por las altiplanicies peruanas y bolivianas durante el Imperio incaico. Rápidos, disciplinados y seleccionados por su discreción y devoción al emperador, corrían por relevos hasta llegar a cubrir entre 200 y 300 kilómetros cada día.

Arthur Lydiard, el hombre que popularizó el ‘running’
Luis Blanco

Fue mucho más que un entrenador. Y su influencia en el deporte popular fue determinante. Los corredores populares deben mucho al neozelandés Arthur Leslie Lydiard.

Fundamentos del turismo deportivo
Sergio Núñez Vadillo

Los eventos deportivos representan una oportunidad de negocio para los empresarios y una ocasión de generar riqueza para los organismos que los promocionan en los espacios que los acogen.

Las mas vistas

Tú elegiste correr el Maratón, no fui yo
Raquel Landín

¿Vas a correr un maratón? Pero, realmente, ¿quieres correr un maratón? Depende de ti. Raquel Landín nos hace ver que lo tenemos en la mano, pero que debemos ofrecer un compromiso por nuestra parte.

El Aquarunning. ¿Qué es y cómo te puede ayudar?
Raquel Landín

¿Tienes una piscina cerca o vives junto al mar? Pues entonces puedes practicar aquarunning. Aprende en qué consiste, cómo se realiza y los beneficios que te aporta si eres corredor/a. Con Raquel Landín

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?

La gran mentira que maravilló al mundo
carreraspopulares.com

Cada 24 de septiembre se cumple un año más de un hito en el deporte. El dopaje de Ben Johnson en una carrera que, durante 48 horas, maravilló al planeta entero. Un ídolo fugaz que marcó un antes y un después en la lucha contra el dopaje.