Recupera tus hábitos después de la vacaciones. ¡Empieza con éxito!

Por Manuela Rodríguez Marote para carreraspopulares.com - 14/09/2017

¿Cómo volver al running con síndrome postvacacional? Cada día hay un mayor número de expertos que afirman que retomar nuestros hábitos de vida saludables nos ayuda a combatir el síndrome postvacacional. La fórmula de regresar al running es idónea para recuperar el tono muscular perdido, eliminar esos kilos de más de la época estival y retomar los hábitos de vida saludables que sirven para hacer frente al temido síndrome postvacacional.

La crisis postvacacional no sólo afecta a la vuelta al trabajo o a la vuelta al cole, también afecta a cualquiera de tus rutinas anteriores a este periodo y provoca un aumento del estrés, que incluso perjudica a los entrenamientos.
Si el running forma parte de las rutinas que has dejado de lado durante las vacaciones, recuperarla no solo te permite mejorar tu actual condición física, también te ayuda a que la vuelta a los hábitos olvidados durante unas semanas la realices de manera más eficiente.

Estas son las claves:

- Listo para entrenar. Con las pilas cargadas tras las vacaciones, tus músculos responden mejor a las sesiones de entrenamiento. Estás listo, tu organismo ha descansado al desconectar de las rutinas diarias.

- Organízate. Deja preparado todo lo necesario para el entrenamiento del día siguiente. Notarás el efecto psicológico de este acto en que te ayuda a mantener la motivación y refuerza tu hábito de entrenar.

- Piensa en positivo. Ten siempre pensamientos positivos. Sabes que tu mente juega un papel fundamental para vencer la pereza y al cansancio. Piensa en las sensaciones que tendrás después de entrenar.

- Identifica tus actuales necesidades y establece objetivos. Si tu condición física y necesidades han variado tras las vacaciones, es conveniente que tus objetivos sean adecuados al momento actual. Plantéate objetivos asequibles a medio plazo, gestionarás mejor estas primeras semanas.

- Mantén a raya la obsesión. Si realizas tu planificación conseguirás los objetivos que te has marcado, pero si lo que quieres son resultados lo antes posible te vas a obsesionar. Ten calma y confía, los resultados llegarán a su debido tiempo y siempre son mejores de lo que esperamos. Disfruta del ejercicio, concéntrate en el proceso y te sentirás capaz de conseguir cualquier cosa.

Si tomas nota de estas claves tienes en tu mano todo lo necesario para mejorar física y mentalmente. Si las llevas a cabo conseguirás el éxito.


Manuela Rodríguez es la responsable del área de psicología deportiva y salud de [ Centro PRONAF ], donde trabaja para acompañarte y ayudarte a lograr y superar el objetivo que te propongas

SOBRE EL AUTOR

Manuela Rodríguez Marote
Licenciada en Psicología - Psicóloga deportiva

www.mentalidadganadora.es


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR MARIO TROTA


POR BENITO VELASCO - AVAPACE


POR ANTONIO IBÁÑEZ ESCRIBÁ


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las tres fuentes de las que debe beber un atleta
Raquel Landín

Preparación física, buena técnica y una increíble fortaleza mental son las 3 fuentes de las que debe beber un atleta, si no, difícilmente estaremos hablando de un atleta exitoso. En este artículo, Raquel Landín nos explica por qué.

La importancia del hierro en las mujeres deportistas
Samanta Chocrón

¿Habéis oído hablar del proyecto IronFemme?Si es la primera vez que leéis este nombre, no os preocupéis, en este artículo contaré de qué se trata el proyecto de investigación.

¿Te cuesta madrugar? ¡Cambia tu rutina!
Marisol Galdón

Haciendo lo de siempre no esperes resultados diferentes. Esta máxima, llevada a nuestra rutina diaria, es oro. ¿Tienes que cambiar tus horarios de entrenamiento y te ves en la obligación de madrugar? No te vengas abajo, puedes hacerlo. Sólo es cuestión de voluntad (y de cambiar un par de cosas).

Vitaminas para corredores
Laura Jorge

Vitamina D, E, C y un largo etcétera. Cada una con sus propiedades, cada una beneficiosa en su medida. Laura Jorge te explica algunas de las que mejor te vendrán como corredores y dónde encontrarlas.

Las mas vistas

Músculos que actúan en la carrera
Francisco Gilo

Para prevenir lesiones y mejorar el entrenamiento de la carrera es importante conocer los principales músculos involucrados en la actividad. Los descubrimos en ese artículo de Fco. Gilo.

Entrena lento para correr rápido
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.

¿Qué te aporta el fartlek en tus entrenamientos?
Vicente Torres Navarro

Muchos conocéis el fartlek, pero no sabéis realmente qué os aporta o incluso cómo introducirlo en vuestras rutinas de entrenamiento. Vicente Torres nos aporta luz sobre el tema y nos ayuda a construirnos nuestra propia rutina de fartleks.

el minimalismo paso a paso
Julius W. Carrough

En esta serie de videos, encontraras respuesta a todas las dudas y curiosidades sobre minimalismo, barefoot y running de la mano de Julius W. Carrough