Recupera tus hábitos después de la vacaciones. ¡Empieza con éxito!

Por Manuela Rodríguez Marote para carreraspopulares.com - 14/09/2017

¿Cómo volver al running con síndrome postvacacional? Cada día hay un mayor número de expertos que afirman que retomar nuestros hábitos de vida saludables nos ayuda a combatir el síndrome postvacacional. La fórmula de regresar al running es idónea para recuperar el tono muscular perdido, eliminar esos kilos de más de la época estival y retomar los hábitos de vida saludables que sirven para hacer frente al temido síndrome postvacacional.

La crisis postvacacional no sólo afecta a la vuelta al trabajo o a la vuelta al cole, también afecta a cualquiera de tus rutinas anteriores a este periodo y provoca un aumento del estrés, que incluso perjudica a los entrenamientos.
Si el running forma parte de las rutinas que has dejado de lado durante las vacaciones, recuperarla no solo te permite mejorar tu actual condición física, también te ayuda a que la vuelta a los hábitos olvidados durante unas semanas la realices de manera más eficiente.

Estas son las claves:

- Listo para entrenar. Con las pilas cargadas tras las vacaciones, tus músculos responden mejor a las sesiones de entrenamiento. Estás listo, tu organismo ha descansado al desconectar de las rutinas diarias.

- Organízate. Deja preparado todo lo necesario para el entrenamiento del día siguiente. Notarás el efecto psicológico de este acto en que te ayuda a mantener la motivación y refuerza tu hábito de entrenar.

- Piensa en positivo. Ten siempre pensamientos positivos. Sabes que tu mente juega un papel fundamental para vencer la pereza y al cansancio. Piensa en las sensaciones que tendrás después de entrenar.

- Identifica tus actuales necesidades y establece objetivos. Si tu condición física y necesidades han variado tras las vacaciones, es conveniente que tus objetivos sean adecuados al momento actual. Plantéate objetivos asequibles a medio plazo, gestionarás mejor estas primeras semanas.

- Mantén a raya la obsesión. Si realizas tu planificación conseguirás los objetivos que te has marcado, pero si lo que quieres son resultados lo antes posible te vas a obsesionar. Ten calma y confía, los resultados llegarán a su debido tiempo y siempre son mejores de lo que esperamos. Disfruta del ejercicio, concéntrate en el proceso y te sentirás capaz de conseguir cualquier cosa.

Si tomas nota de estas claves tienes en tu mano todo lo necesario para mejorar física y mentalmente. Si las llevas a cabo conseguirás el éxito.

SOBRE EL AUTOR

Manuela Rodríguez Marote
Licenciada en Psicología - Psicóloga deportiva

www.mentalidadganadora.es



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.

¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

No llega a ser una lesión, pero te impedirá correr. Si tienes dolor o molestias en el glúteo, estate alerta. Puedes tener el síndrome del piramidal o la falsa ciática. Aquí te explicamos qué es.

¿Tienes un reto? Prepárate porque lo vas a conseguir
Manuela Rodríguez Marote

Ahora que la temporada está cogiendo ritmo, se avecinan los retos en forma de carreras. La psicóloga del Centro PRONAF nos ayuda con consejos para mantener nuestra mente fuerte de cara a superar nuestros objetivos.

Hábitos cotidianos que te están maltratando el cuerpo
May Luján

Son pequeños gestos que repetimos cada día pueden generar problemas. Atentos a determinadas acciones cotidianas porque pueden perjudicar vuestro rendimiento e incluso provocar algunas lesiones.

Las mas vistas

Meriendas para runners, cinco ejemplos
María González Neira

Se hacen las 19:00 horas y los parques, avenidas y paseos se llenan de corredores. La merienda es una comida importantísima para los runners. Bien sea antes o después de correr, hemos de conocer las necesidades de nuestro cuerpo. Nos lo explica María González Neira.

La noche antes de un Maratón: ¿qué hacer?
carreraspopulares.com

No debes innovar mucho, pero tampoco debes cometer grandes errores. Repasamos (y te aconsejamos) sobre algunas cosas que tienes que tener claras la noche antes de la gran cita con los 42 kilómetros.

El tapering: cuando el trabajo ya está hecho
Nacho Martínez

Si ejecutas bien el tapering puedes mejorar tu rendimiento en el Maratón de manera sustancial. Nacho Martínez, miembro de Nisa Salud Deportiva, nos explica cómo hacerlo antes de una prueba de 42k.

¿Cómo elegir una bebida isotónica? (y no morir en el intento)
Naira Fernández

Las bebidas isotónicas son importantes para ayudar en nuestra correcta hidratación y recuperación. ¿Cuándo las debemos tomar? ¿Cómo debemos elegirla? Naira Fernández nos aconseja.