Volta a peu Valencia Caixa Popular 2017

Por Prensa para carreraspopulares.com - 21/05/2017

Agustín Sieres y Davinia Albinyana ganan la 35ª edición de la Volta a Peu València Caixa Popular

Ambos pertenecen al Serrano Club Atletismo y han completado los ocho kilómetros con tiempos de 25:27 y 28:37, respectivamente.
La prueba decana de la ciudad ha registrado un total de 11.387 personas inscritas, de las cuales un 49,26% han sido mujeres


La Volta A Peu València Caixa Popular, organizada por la S.D. Correcaminos, ha escrito con éxito un nuevo capítulo de su extensa historia, siendo la prueba decana de la ciudad. En esta ocasión, Agustín Sieres y Davinia Albinyana, ambos pertenecientes al Serrano Club Atletismo, se han hecho con la victoria de la 35ª edición de la carrera, completando su recorrido de ocho kilómetros con tiempos de 25:27 y 28:37, respectivamente.

El podio lo han completado Alejandro Sansabas en segunda posición (25:46) y Miguel Ángel Solís en tercer lugar (26:36) en la categoría masculina. Por su parte, Yoana García ha sido la segunda en cruzar la meta entre las mujeres con una marca de 31:44, quien ha estado seguida por Alicia Álvarez, que ha ocupado el tercer puesto gracias a su tiempo de 32:53.



Estos atletas han encabezado el pelotón formado por 11.387 personas inscritas, un censo exacto que se ha podido contabilizar gracias a la nueva plataforma online que se ha incorporado por primera vez en la historia de esta veterana carrera. Un 49,26% del total han sido mujeres, lo cual convierte a la Volta A Peu València Caixa Popular en la carrera más equitativa de la ciudad.

Además, otros muchos valencianos se han sumado a participar en esta edición y, así, disfrutar de una mañana de deporte con el ambiente popular y festivo que caracteriza a esta cita, que en 2017 ha ofrecido diversas novedades.

Por ejemplo, aparte de contar con diferentes puntos de animación distribuidos a lo largo de su recorrido como viene siendo habitual, la Volta A Peu ha estrenado una sesión de entrenamiento previo totalmente gratis promovida por su patrocinador oficial, Caixa Popular. Asimismo, se han habilitado varias actividades para todos los públicos en la zona de postmeta, donde PayaSOSpital, la entidad solidaria elegida para 2017, también ha tenido una notable presencia dando la enhorabuena a todos los participantes.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

1. Agustín Sierres – 25:27
2. Alejandro Sansabas – 25:46
3. Miguel Ángel Solís – 26:36
4. Vicente Villalba – 26:49
5. Marcial Ferri – 27:08
6. Julio Martínez – 27:15
7. David Quixal – 27:20
8. Mateusz Kaluza – 27:31
9. Francisco López – 27:46
10. Carles Perera – 28:00

CLASIFICACIÓN FEMENINA

1. Davinia Albinyana – 28:37
2. Yoana García – 31:44
3. Alicia Álvarez – 32:53
4. Carmen Amaro – 33:02
5. Raquel Almiñana – 33:04
6. Merche Ábalos – 34:24
7. Lucía Atanasio – 35:02
8. Leonarda Brox – 35:44
9. Alicia Crespo – 35:45
10. Beatriz Cerero – 35:54

[ Galeria fotográfica ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Te vas ha perder el Maratón Vías Verdes Ojos Negros?
carreraspopulares.com

El 31 de marzo tu eliges: 42K, 21K o 10K. Los maratonianos empezarán su carrera desde Barracas, los que corran la media maratón lo harán desde Caudiel y la salida para los que participen en el 10K tendrá lugar en Jérica.

Runnker ¿preparado para competir?
Grupo Nosresport

La octava edición de la Carrera de las Empresas Valencianas se celebrará el próximo 31 de marzo en la ciudad de Valencia. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde la avenida Campanar y el arco de meta estará en las pistas de atletismo del Jardín del Turia.

Jamones, quesos y vino en la carrera de Villamayor de Santiago
carreraspopulares.com

El próximo 13 de abril se celebra la decimoctava edición de la Carrera Popular Villa de Villamayor de Santiago, tercera prueba puntuable del XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, que se disputará sobre un circuito urbano de 5.000 metros al que habrá que dar dos vueltas para completar así los 10 kilómetros de recorrido.

Elige tu distancia por la Vía Verde de Ojos Negros: 42K, 21K o 10K
carreraspopulares.com

El 31 de marzo se celebra en la provincia de Castellón la quinta edición del Maratón Vías Verdes Ojos Negros con tres distancias a elegir: 42K, 21K y 10K. Los maratonianos empezarán su carrera desde Barracas, los que corran la media maratón lo harán desde Caudiel y la salida para los que participen en el 10K tendrá lugar en Jérica.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...