Volta a peu Valencia Caixa Popular 2017

Por Prensa para carreraspopulares.com - 21/05/2017

Agustín Sieres y Davinia Albinyana ganan la 35ª edición de la Volta a Peu València Caixa Popular

Ambos pertenecen al Serrano Club Atletismo y han completado los ocho kilómetros con tiempos de 25:27 y 28:37, respectivamente.
La prueba decana de la ciudad ha registrado un total de 11.387 personas inscritas, de las cuales un 49,26% han sido mujeres


La Volta A Peu València Caixa Popular, organizada por la S.D. Correcaminos, ha escrito con éxito un nuevo capítulo de su extensa historia, siendo la prueba decana de la ciudad. En esta ocasión, Agustín Sieres y Davinia Albinyana, ambos pertenecientes al Serrano Club Atletismo, se han hecho con la victoria de la 35ª edición de la carrera, completando su recorrido de ocho kilómetros con tiempos de 25:27 y 28:37, respectivamente.

El podio lo han completado Alejandro Sansabas en segunda posición (25:46) y Miguel Ángel Solís en tercer lugar (26:36) en la categoría masculina. Por su parte, Yoana García ha sido la segunda en cruzar la meta entre las mujeres con una marca de 31:44, quien ha estado seguida por Alicia Álvarez, que ha ocupado el tercer puesto gracias a su tiempo de 32:53.



Estos atletas han encabezado el pelotón formado por 11.387 personas inscritas, un censo exacto que se ha podido contabilizar gracias a la nueva plataforma online que se ha incorporado por primera vez en la historia de esta veterana carrera. Un 49,26% del total han sido mujeres, lo cual convierte a la Volta A Peu València Caixa Popular en la carrera más equitativa de la ciudad.

Además, otros muchos valencianos se han sumado a participar en esta edición y, así, disfrutar de una mañana de deporte con el ambiente popular y festivo que caracteriza a esta cita, que en 2017 ha ofrecido diversas novedades.

Por ejemplo, aparte de contar con diferentes puntos de animación distribuidos a lo largo de su recorrido como viene siendo habitual, la Volta A Peu ha estrenado una sesión de entrenamiento previo totalmente gratis promovida por su patrocinador oficial, Caixa Popular. Asimismo, se han habilitado varias actividades para todos los públicos en la zona de postmeta, donde PayaSOSpital, la entidad solidaria elegida para 2017, también ha tenido una notable presencia dando la enhorabuena a todos los participantes.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

1. Agustín Sierres – 25:27
2. Alejandro Sansabas – 25:46
3. Miguel Ángel Solís – 26:36
4. Vicente Villalba – 26:49
5. Marcial Ferri – 27:08
6. Julio Martínez – 27:15
7. David Quixal – 27:20
8. Mateusz Kaluza – 27:31
9. Francisco López – 27:46
10. Carles Perera – 28:00

CLASIFICACIÓN FEMENINA

1. Davinia Albinyana – 28:37
2. Yoana García – 31:44
3. Alicia Álvarez – 32:53
4. Carmen Amaro – 33:02
5. Raquel Almiñana – 33:04
6. Merche Ábalos – 34:24
7. Lucía Atanasio – 35:02
8. Leonarda Brox – 35:44
9. Alicia Crespo – 35:45
10. Beatriz Cerero – 35:54

[ Galeria fotográfica ]



Tambien te puede interesar

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

No renuncies a la carrera por la conciliación
carreraspopulares.com

El próximo 13 de octubre se celebra en Madrid la segunda edición de la prueba de obstáculos por la conciliación Yo No Renuncio. El circuito de 5 kilómetros tendrá un total de 13 obstáculos de nivel bajo, cada uno de los cuales simboliza un motivo por la conciliación.

En Bonrepos i Mirambell corremos por Aspanion
carreraspopulares.com

El domingo 29 de septiembre se celebra en Bonrepòs i Mirambell la tercera edición de una carrera solidaria de 5.000 metros cuyo objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, es recaudar fondos para ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana).

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?