Sanitas Marca Running Series ¡Un reto, dos formas de superarlo!

Por carreraspopulares.com - 14/09/2017

Una prueba mítica, un desafío para las piernas de los corredores. El 8 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series - Carrera de los Castillos, la carrera popular más celebre y exigente de Alicante. Con el mejor recorrido imaginable por la historia y la belleza de la capital alicantina, esta Sanitas Marca Running Series–Carrera de los Castillos repite este año como parte del mejor circuito de carreras de 10K de España con un recorrido monumental, que discurre por las arterias principales de la ciudad alicantina.

La opción más exigente partirá a las 10:30 horas de la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (en los aledaños del Estadio José Rico Pérez), con 10 kilómetros por delante. Su circuito es una joya para la vista y un auténtico reto para las piernas de los corredores, con paso por los puntos más relevantes de la ciudad y la subida a los dos castillos que coronan Alicante desde las alturas: San Fernando y Santa Bárbara. La meta en el tartán de la Pista de Atletismo de Joaquín Villar servirá para encumbrar a los ganadores y a todos los que pongan los castillos a sus pies.



5 kilómetros, una prueba asequible para todos

Pero ante todo, la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos es una fiesta del running y del deporte en familia. Por eso, para que ningún corredor se la pierda, también se podrá optar por un recorrido más corto y asequible de 5 kilómetros, pero igualmente encantador. Media hora antes que la prueba grande (10:00h), y con el mismo punto de partida que la prueba 10K, los corredores participantes en el 5K superarán el Castillo de San Fernando para posteriormente girar a la derecha al llegar a la calle Alfonso X El Sabio, y de esa manera dirigirse directamente al Estadio de Atletismo Joaquín Villar.

Los niños, grandes protagonistas

La fiesta no sería completa sin los pequeños de la casa. Por eso, este año vuelven las carreras infantiles y la zona Sport&Family, que se celebrarán durante la mañana del 8 de octubre en el propio Estadio de Atletismo. En la zona Sport&Family podrán participar gratuitamente niños de hasta 16 años en cinco actividades deportivas muy divertidas: fútbol, baloncesto, tenis, rugby y salto de altura. Como si de una ginkana se tratara, los niños tendrán que completar fáciles pruebas en todas las estaciones para rellenar su dorsal-pasaporte. Como premio se llevarán el dorsal de recuerdo y una magnífica camiseta de Sport&Family.

Por su parte, las carreras infantiles tendrán distancias adaptadas a las categorías de edad, con premio para todos los niños participantes en forma de medalla. ¡Porque en la Sanitas Marca Running Series todos son campeones! La forma perfecta de completar el menú de una mañana deportiva en familia espectacular.

¡La Conquista de los Castillos aguarda el 8 de octubre!

[ Puedes inscribirte aquí ]

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Y con la media maratón de Getafe llega uno de los retos de 2018
carreraspopulares.com

El próximo 28 de enero el Club de Atletismo Artyneon organiza, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, la decimonovena edición del Medio Maratón Ciudad de Getafe.

No te pierdas la carrera solidaria Fundación Real Madrid
carreraspopulares.com

El próximo 28 de enero se celebra en Madrid la segunda edición de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, prueba perteneciente al Circuito de Carreras Fundación Real Madrid.

No te quedes sin dorsal en el 10K We Run Parla
carreraspopulares.com

La quinta edición del We Run 10K Ciudad de Parla se celebrará el próximo 18 de febrero sobre un circuito de una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

El 11 de febrero Madrid corre por la educación en Sudán del Sur
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el 11 de febrero la séptima edición de la carrera solidaria MADRID CORRE POR UNA CAUSA, y en esta ocasión se correrá por la educación en Sudán del Sur.

Las mas vistas

Cómo correr te ayuda a mejorar tu vida íntima
carreraspopulares.com

El running y el sexo son dos actividades que tienen mucho en común. Ambas nos producen alta satisfacción y requieren una condición física adecuada para disfrutarlos lo más posible. Y, por supuesto, una se beneficia de la otra. ¿Quieres saber por qué?

El resfriado en el corredor
Francisco Gilo

Son muchos los factores que influyen en el estado inmunitario del deportista...

100 kilómetros a 2’55”: Asahi Kasei gana el Ekiden de Año Nuevo
Chema Martínez Pastor

Japón empieza el año runner con una competición seguida por millones de personas en todo el país: el Ekiden de Año Nuevo. Este año, el equipo de la marca Asahi vuelve a hacerse con el título.

Los recortadores en las carreras
Luis Blanco

Atajan, suben aceras, se comen unos metros. Son los recortadores, esos corredores que tratan de arañar unos segundos a las carreras de ruta y se saltan el recorrido oficial durante unos metros. Aunque sea apenas unos pasos. Existen, aunque muchos no entiendan sus motivos, y no son sólo corredores populares.