Sanitas Marca Running Series ¡Un reto, dos formas de superarlo!

Por carreraspopulares.com - 14/09/2017

Una prueba mítica, un desafío para las piernas de los corredores. El 8 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series - Carrera de los Castillos, la carrera popular más celebre y exigente de Alicante. Con el mejor recorrido imaginable por la historia y la belleza de la capital alicantina, esta Sanitas Marca Running Series–Carrera de los Castillos repite este año como parte del mejor circuito de carreras de 10K de España con un recorrido monumental, que discurre por las arterias principales de la ciudad alicantina.

La opción más exigente partirá a las 10:30 horas de la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (en los aledaños del Estadio José Rico Pérez), con 10 kilómetros por delante. Su circuito es una joya para la vista y un auténtico reto para las piernas de los corredores, con paso por los puntos más relevantes de la ciudad y la subida a los dos castillos que coronan Alicante desde las alturas: San Fernando y Santa Bárbara. La meta en el tartán de la Pista de Atletismo de Joaquín Villar servirá para encumbrar a los ganadores y a todos los que pongan los castillos a sus pies.



5 kilómetros, una prueba asequible para todos

Pero ante todo, la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos es una fiesta del running y del deporte en familia. Por eso, para que ningún corredor se la pierda, también se podrá optar por un recorrido más corto y asequible de 5 kilómetros, pero igualmente encantador. Media hora antes que la prueba grande (10:00h), y con el mismo punto de partida que la prueba 10K, los corredores participantes en el 5K superarán el Castillo de San Fernando para posteriormente girar a la derecha al llegar a la calle Alfonso X El Sabio, y de esa manera dirigirse directamente al Estadio de Atletismo Joaquín Villar.

Los niños, grandes protagonistas

La fiesta no sería completa sin los pequeños de la casa. Por eso, este año vuelven las carreras infantiles y la zona Sport&Family, que se celebrarán durante la mañana del 8 de octubre en el propio Estadio de Atletismo. En la zona Sport&Family podrán participar gratuitamente niños de hasta 16 años en cinco actividades deportivas muy divertidas: fútbol, baloncesto, tenis, rugby y salto de altura. Como si de una ginkana se tratara, los niños tendrán que completar fáciles pruebas en todas las estaciones para rellenar su dorsal-pasaporte. Como premio se llevarán el dorsal de recuerdo y una magnífica camiseta de Sport&Family.

Por su parte, las carreras infantiles tendrán distancias adaptadas a las categorías de edad, con premio para todos los niños participantes en forma de medalla. ¡Porque en la Sanitas Marca Running Series todos son campeones! La forma perfecta de completar el menú de una mañana deportiva en familia espectacular.

¡La Conquista de los Castillos aguarda el 8 de octubre!

[ Puedes inscribirte aquí ]

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Zagros Sports prepara ya su legua nocturna
carreraspopulares.com

El viernes 8 de junio de 2018 se celebrará la octava edición de la Legua Nocturna Zagros Sports que tendrá lugar en Alcobendas a partir de las nueve de la noche.

El club A les Nou os invita al 10K Godella Nicoboco
carreraspopulares.com

El club de atletismo A Les Nou organiza el próximo 23 de junio la decimosexta edición del 10K Godella Nicoboco, sexta prueba puntuable del XXI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

Libros a la Carrera 2018 Libros a la Carrera...y descubre el running a través de los libros
carreraspopulares.com

La primera edición de LIBROS A LA CARRERA, una cita inédita con el deporte y la cultura, se celebrará en una ciudad tan literaria como Madrid el próximo 27 de mayo.

Una Sanitas Marca Running Series llena de novedades
Prensa Sanitas Marca Running Series

Con la llegada del calor, el mejor circuito de carreras 10K de nuestro país retorna para llenar de running y de deporte en familia la Península Ibérica.

Las mas vistas

Músculos que actúan en la carrera
Francisco Gilo

Para prevenir lesiones y mejorar el entrenamiento de la carrera es importante conocer los principales músculos involucrados en la actividad. Los descubrimos en ese artículo de Fco. Gilo.

Entrena lento para correr rápido
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.

¿Qué te aporta el fartlek en tus entrenamientos?
Vicente Torres Navarro

Muchos conocéis el fartlek, pero no sabéis realmente qué os aporta o incluso cómo introducirlo en vuestras rutinas de entrenamiento. Vicente Torres nos aporta luz sobre el tema y nos ayuda a construirnos nuestra propia rutina de fartleks.

el minimalismo paso a paso
Julius W. Carrough

En esta serie de videos, encontraras respuesta a todas las dudas y curiosidades sobre minimalismo, barefoot y running de la mano de Julius W. Carrough