Sanitas Marca Running Series ¡Un reto, dos formas de superarlo!

Por carreraspopulares.com - 14/09/2017

Una prueba mítica, un desafío para las piernas de los corredores. El 8 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series - Carrera de los Castillos, la carrera popular más celebre y exigente de Alicante. Con el mejor recorrido imaginable por la historia y la belleza de la capital alicantina, esta Sanitas Marca Running Series–Carrera de los Castillos repite este año como parte del mejor circuito de carreras de 10K de España con un recorrido monumental, que discurre por las arterias principales de la ciudad alicantina.

La opción más exigente partirá a las 10:30 horas de la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (en los aledaños del Estadio José Rico Pérez), con 10 kilómetros por delante. Su circuito es una joya para la vista y un auténtico reto para las piernas de los corredores, con paso por los puntos más relevantes de la ciudad y la subida a los dos castillos que coronan Alicante desde las alturas: San Fernando y Santa Bárbara. La meta en el tartán de la Pista de Atletismo de Joaquín Villar servirá para encumbrar a los ganadores y a todos los que pongan los castillos a sus pies.



5 kilómetros, una prueba asequible para todos

Pero ante todo, la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos es una fiesta del running y del deporte en familia. Por eso, para que ningún corredor se la pierda, también se podrá optar por un recorrido más corto y asequible de 5 kilómetros, pero igualmente encantador. Media hora antes que la prueba grande (10:00h), y con el mismo punto de partida que la prueba 10K, los corredores participantes en el 5K superarán el Castillo de San Fernando para posteriormente girar a la derecha al llegar a la calle Alfonso X El Sabio, y de esa manera dirigirse directamente al Estadio de Atletismo Joaquín Villar.

Los niños, grandes protagonistas

La fiesta no sería completa sin los pequeños de la casa. Por eso, este año vuelven las carreras infantiles y la zona Sport&Family, que se celebrarán durante la mañana del 8 de octubre en el propio Estadio de Atletismo. En la zona Sport&Family podrán participar gratuitamente niños de hasta 16 años en cinco actividades deportivas muy divertidas: fútbol, baloncesto, tenis, rugby y salto de altura. Como si de una ginkana se tratara, los niños tendrán que completar fáciles pruebas en todas las estaciones para rellenar su dorsal-pasaporte. Como premio se llevarán el dorsal de recuerdo y una magnífica camiseta de Sport&Family.

Por su parte, las carreras infantiles tendrán distancias adaptadas a las categorías de edad, con premio para todos los niños participantes en forma de medalla. ¡Porque en la Sanitas Marca Running Series todos son campeones! La forma perfecta de completar el menú de una mañana deportiva en familia espectacular.

¡La Conquista de los Castillos aguarda el 8 de octubre!

[ Puedes inscribirte aquí ]

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, el arte de integrar a una ciudad
Carlos Domingo

Un gran maratón requiere tiempo, hervir a fuego lento y ser capaz de integrar a toda una ciudad.

La Quarta i Mitja de Paiporta-Picanya celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El próximo 17 de diciembre se celebra la XXV Quarta i Mitja de Paiporta-Picanya, una clásica prueba prenavideña que ha hermanado a estos dos municipios (Paiporta y Picanya) valencianos durante el último cuarto de siglo.

Trail Caser C4...y corre en el corazón verde de Madrid
carreraspopulares.com

El Club de Campo Villa de Madrid organiza el próximo 26 de noviembre la segunda edición del Trail Caser C4, una carrera de trail running que discurre por las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid y los senderos de la Casa de Campo.

Paracuellos, un 10K homologado por la R.F.E.A.
carreraspopulares.com

El domingo 26 de noviembre se celebra la duodécima edición de la Carrera Popular Paracuellos de Jarama, un 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

No llega a ser una lesión, pero te impedirá correr. Si tienes dolor o molestias en el glúteo, estate alerta. Puedes tener el síndrome del piramidal o la falsa ciática. Aquí te explicamos qué es.

Meriendas para runners, cinco ejemplos
María González Neira

Se hacen las 19:00 horas y los parques, avenidas y paseos se llenan de corredores. La merienda es una comida importantísima para los runners. Bien sea antes o después de correr, hemos de conocer las necesidades de nuestro cuerpo. Nos lo explica María González Neira.

La noche antes de un Maratón: ¿qué hacer?
carreraspopulares.com

No debes innovar mucho, pero tampoco debes cometer grandes errores. Repasamos (y te aconsejamos) sobre algunas cosas que tienes que tener claras la noche antes de la gran cita con los 42 kilómetros.

El tapering: cuando el trabajo ya está hecho
Nacho Martínez

Si ejecutas bien el tapering puedes mejorar tu rendimiento en el Maratón de manera sustancial. Nacho Martínez, miembro de Nisa Salud Deportiva, nos explica cómo hacerlo antes de una prueba de 42k.