Shinichi Sasaki: cinco carreras en un día para acabar el año

Por Luis Blanco para carreraspopulares.com - 24/11/2014
Shinichi Sasaki corre con su cámara en la mano y su sonrisa en la cara
Shinichi Sasaki corre con su cámara en la mano y su sonrisa en la cara

Es uno de los corredores populares más queridos y admirados en España. Vive en Madrid desde hace un par de décadas, pero participa en multitud de carreras en muchos lugares de España. Sus selfies son conocidos entre todos los corredores populares que se cruzan con él. Su sonrisa y su cámara no se separan de él.

A sus 54 años, sus resultados en su categoría son siempre excelentes. Sobre todo, teniendo en cuenta que lleva menos de un lustro corriendo y que participa en carreras cada semana, en muchas ocasiones varias en el mismo fin de semana.

Con su próximo reto quiere ir más allá. El último día del año correrá 5 carreras de San Silvestre en la Comunidad de Madrid, que suman casi 48 kilómetros:

10.00 h. San Silvestre de Las Rozas - 10 km
12.00 h. San Silvestre de Alcobendas - 10 km
13.30 h. San Silvestre Jarama Race - 7,7 km
17.30 h. San Silvestre Vallecana Popular - 10 km
20.00 h. San Silvestre Vallecana Internacional - 10 km

Y en todas quiere hacer una marca al alcance de no muchos corredores populares.

¿Por qué vas a correr 5 carreras en un día?

El día 31 de diciembre en Madrid es la única oportunidad de hacer el mayor número de carreras. Además, con mi envejecimiento cada día, quizá esta sería la única posibilidad. Y quiero hacerlo cuando todavía soy capaz de ello.

¿Cómo surgió la idea de este reto?

En la San Silvestre Vicalvareña 2012 conocí a un chico que corrió tres San Silvestres (Las Rozas, Vicálvaro y Vallecana Popular) contándome su maravillosa experiencia y me dio muchas ganas de hacerlo yo mismo. Originalmente pensé hacer cuatro. Pero este año uno de mis clubs organiza 1ª edición de la San Silvestre Jarama RACE, donde se puede correr en el circuito. Así que haré cinco.

Shinichi Sasaki, tras acabar la carrera Behobia San Sebastián
Shinichi Sasaki, tras acabar la carrera Behobia San Sebastián

¿Te vas a preparar de una manera especial?

Intentaré hacer unos dobletes de carreras de 10 kilómetros semanas antes como entrenamiento, con una marca de menos de 40 minutos cada una. Y también correré la Maratón de Málaga antes.

¿Qué crees que será lo más difícil?

Muchos amigos me contaron que la San Silvestre de Alcobendas es bastante dura por las cuestas. Pero bueno, intentaré bajar de 40 minutos.

¿Cómo organizarás la logística y los traslados de una carrera a otra?

Prepararé tres mochilas para las tres carreras de la mañana, con zapatillas, cambio de ropa, bebida y comida. Para el transporte, un amigo mío me llevará en su coche dos veces por la mañana. Desde Las Rozas hasta Alcobendas (20 minutos aproximadamente) y desde Alcobendas hasta el circuito de Jarama (25 minutos aproximadamente). Por la tarde iré con una mochila en el metro hasta el Santiago Bernabéu, y cuando termine la San Silvestre Vallecana Popular, otra vez cogeré el metro hasta la salida de la San Silvestre Internacional.

¿Tienes pensado hacer alguna marca concreta en todas las carreras?

En las 10 km intentaré bajar de 40 minutos cada una. En la de 7.700 metros del Jarama, quizá menos de 30 minutos, ¡no sé!

¿Irás con la cámara en todo momento y tomando fotos?

¡Sí, así es! Especialmente por la mañana, cuando haya luz. Durante la carrera que es de noche (la Vallecana Internacional) sería bastante difícil sacar buenas fotos corriendo. Pero haré fotos en la salida y en la meta.

Y después de las cinco carreras, ¿te irás a celebrarlo y de fiesta de Nochevieja o te irás a dormir y descansar antes de que suenen la campanadas de Año Nuevo?

Iré a casa a cenar y a tomar las uvas con mis amigos.


Fotos: Facebook de Shinichi Sasaki

SOBRE EL AUTOR

Tambien te puede interesar

El atletismo presente en los galardones de la Real Orden al Mérito Deportivo
Rfea

Tres nombres figuran en la lista gracias a sus logros nacionales e internacionales.

¿Descalificados por tirar basura en una carrera popular?
carreraspopulares.com

Una carrera de Gales advertía a los corredores en el reglamento de que serían descalificados si tiraban sus botellas o envases de geles al suelo. Tanto organizadores como corredores tienen responsabilidad en hacer las carreras más limpias.

¿Todavía no conoces la carrera de Aranjuez?
carreraspopulares.com

El domingo 22 de diciembre se celebra la tradicional Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año cumple ya 36 ediciones. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y una buena parte de sus diez kilómetros transcurren por el famoso Jardín del Príncipe.

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.