Shinichi Sasaki: cinco carreras en un día para acabar el año

Por Luis Blanco para carreraspopulares.com - 24/11/2014
Shinichi Sasaki corre con su cámara en la mano y su sonrisa en la cara
Shinichi Sasaki corre con su cámara en la mano y su sonrisa en la cara

Es uno de los corredores populares más queridos y admirados en España. Vive en Madrid desde hace un par de décadas, pero participa en multitud de carreras en muchos lugares de España. Sus selfies son conocidos entre todos los corredores populares que se cruzan con él. Su sonrisa y su cámara no se separan de él.

A sus 54 años, sus resultados en su categoría son siempre excelentes. Sobre todo, teniendo en cuenta que lleva menos de un lustro corriendo y que participa en carreras cada semana, en muchas ocasiones varias en el mismo fin de semana.

Con su próximo reto quiere ir más allá. El último día del año correrá 5 carreras de San Silvestre en la Comunidad de Madrid, que suman casi 48 kilómetros:

10.00 h. San Silvestre de Las Rozas - 10 km
12.00 h. San Silvestre de Alcobendas - 10 km
13.30 h. San Silvestre Jarama Race - 7,7 km
17.30 h. San Silvestre Vallecana Popular - 10 km
20.00 h. San Silvestre Vallecana Internacional - 10 km

Y en todas quiere hacer una marca al alcance de no muchos corredores populares.

¿Por qué vas a correr 5 carreras en un día?

El día 31 de diciembre en Madrid es la única oportunidad de hacer el mayor número de carreras. Además, con mi envejecimiento cada día, quizá esta sería la única posibilidad. Y quiero hacerlo cuando todavía soy capaz de ello.

¿Cómo surgió la idea de este reto?

En la San Silvestre Vicalvareña 2012 conocí a un chico que corrió tres San Silvestres (Las Rozas, Vicálvaro y Vallecana Popular) contándome su maravillosa experiencia y me dio muchas ganas de hacerlo yo mismo. Originalmente pensé hacer cuatro. Pero este año uno de mis clubs organiza 1ª edición de la San Silvestre Jarama RACE, donde se puede correr en el circuito. Así que haré cinco.

Shinichi Sasaki, tras acabar la carrera Behobia San Sebastián
Shinichi Sasaki, tras acabar la carrera Behobia San Sebastián

¿Te vas a preparar de una manera especial?

Intentaré hacer unos dobletes de carreras de 10 kilómetros semanas antes como entrenamiento, con una marca de menos de 40 minutos cada una. Y también correré la Maratón de Málaga antes.

¿Qué crees que será lo más difícil?

Muchos amigos me contaron que la San Silvestre de Alcobendas es bastante dura por las cuestas. Pero bueno, intentaré bajar de 40 minutos.

¿Cómo organizarás la logística y los traslados de una carrera a otra?

Prepararé tres mochilas para las tres carreras de la mañana, con zapatillas, cambio de ropa, bebida y comida. Para el transporte, un amigo mío me llevará en su coche dos veces por la mañana. Desde Las Rozas hasta Alcobendas (20 minutos aproximadamente) y desde Alcobendas hasta el circuito de Jarama (25 minutos aproximadamente). Por la tarde iré con una mochila en el metro hasta el Santiago Bernabéu, y cuando termine la San Silvestre Vallecana Popular, otra vez cogeré el metro hasta la salida de la San Silvestre Internacional.

¿Tienes pensado hacer alguna marca concreta en todas las carreras?

En las 10 km intentaré bajar de 40 minutos cada una. En la de 7.700 metros del Jarama, quizá menos de 30 minutos, ¡no sé!

¿Irás con la cámara en todo momento y tomando fotos?

¡Sí, así es! Especialmente por la mañana, cuando haya luz. Durante la carrera que es de noche (la Vallecana Internacional) sería bastante difícil sacar buenas fotos corriendo. Pero haré fotos en la salida y en la meta.

Y después de las cinco carreras, ¿te irás a celebrarlo y de fiesta de Nochevieja o te irás a dormir y descansar antes de que suenen la campanadas de Año Nuevo?

Iré a casa a cenar y a tomar las uvas con mis amigos.


Fotos: Facebook de Shinichi Sasaki

SOBRE EL AUTOR

Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.