Si crees que correr se te ha ido de las manos, mira esto

Por carreraspopulares.com - 15/10/2018

Como corredores, la mayor parte del tiempo lo tenemos todo bajo control. Nos apuntamos a las carreras para las que estamos preparados, o que nos da tiempo a preparar. No nos obsesionamos demasiado con los tiempos o las distancias. Es decir, tenemos una relación “sana” con nuestra afición deportiva.

Pero hay ocasiones en las que se nos puede ir de las manos. Que nos apuntemos a demasiadas competiciones o que hagamos alguna locura como correr dos maratones muy seguidos. Lo mejor, como siempre decimos, es pedir consejo a un entrenador profesional. No es recomendable pasar ciertos límites, pero es cierto que a veces, como desafío personal o simplemente porque nos apetece, nos dejamos llevar.

En Estados Unidos han creado un Club (con representación en países como Japón, Brasil o Australia) para aquellos “locos del maratón”, en la que se han establecido diferentes categorías según su nivel de locura. Para acceder al Club de los “[ Marathon Maniacs ]” hay que demostrar haber corrido dos maratones en el tiempo de 16 días o 3 en 90 días. Quien ha cumplido estos requisitos se convierte en un miembro “bronce” del club. Sin embargo, las categorías se vuelven mucho más locas conforme vamos progresando:

Nivel “Plata”: 3 maratones en 16 días, 6 en 6 meses consecutivos o 11 maratones en un año

Nivel “Oro”: 4 maratones en 37 días, 18 maratones en un año o 4 maratones en 4 diferentes estados (EEUU y Canadá) en 51 días.

Nivel “Iridium”: 4 maratones en 23 días, 25 en un año, dos maratones en 2 días o 9 en 9 estados diferentes en un año.

Nivel “Ruthenium”: 3 maratones en 3 días, 30 en un año, 4 en 9 días, 3 en 3 estados distintos en 10 días o 13 en diferentes estados en un año.

Nivel “Osmium”: 37 maratones en un año, 16 maratones en 16 diferentes estados en un año, 6 maratones en 16 días o 4 en 4 días.

Nivel “Palladium”: 44 maratones en un año, 20 maratones en 20 estados distintos en un año o 13 maratones en 79 días.

Nivel “Platinum”: 51 maratones en un año, 23 maratones en diferentes estados en un año, 28 en 183 días o 7 continentes en 7 días.

Nivel “Titanium”: 52 o más en un año, 30 en 30 estados en un año o 20 en países distintos en un año.

Una dificultad añadida es que se pide que sean competiciones oficiales, no carreras por tu cuenta. Toda una locura que sólo los más descerebrados podrían intentar. Aún así, el grupo anuncia que tiene más de 14.000 miembros en sus filas. Hay gente para todo, que se suele decir. Pero en este caso, parece que, definitivamente, se nos ha ido demasiado de las manos...



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

5 razones para fomentar el running en la empresa
carreraspopulares.com

Las empresas con empleados runners son más exitosas. Al menos, aumentan en cinco puntos las ventajas competitivas frente a otras que no lo hacen. ¿Quieres conocer cuáles son esos cinco puntos?

¿Por qué es tan importante salir de tu cajón en una carrera popular?
carreraspopulares.com

Las salidas por cajones en función del tiempo estimado es una forma de evitar que se produzcan miles de adelantamientos en una carrera, lo que es fuente potencial de situaciones de riesgo para los atletas. ¿Sales siempre, de verdad, en el cajón que te corresponde?

Clasificaciones por categorías, ¿cuál falta?
Chema Martínez Pastor

¿Por qué hay categorías por edades en las carreras y no para los que hayan dormido poco la noche anterior? Las circunstancias que nos hacen correr más o menos rápido no dependen siempre de la edad, por eso habría que buscar formas más imaginativas de clasificar a los corredores.

El decálogo de las camisetas
carreraspopulares.com

Camisetas, camisetas y más camisetas... Tienes los cajones llenos. Para usarlas, hay unas reglas no escritas que... ¡nosotros escribimos! Este es nuestro decálogo... con un toque de humor.

Las mas vistas

Y yo, ¿puedo hacer series? Consejos para principiantes
carreraspopulares.com

Las series. Has oído hablar de ellas, pero no sabes muy bien lo que son. Te aportarán cosas muy positivas, pero también algunas negativas. Te acercamos aquí una pequeña aproximación para que sepas un poco más sobre ellas.

Corredor y pomponero
Mario Trota

No todo es correr. A veces, a los que corremos nos gusta ver cómo otros corren. Y animarles. Porque sabemos lo que eso supone. Porque hemos estado en carrera cuando otros animaban.

10 consejos para no liarla en un 10k
carreraspopulares.com

Planifica bien y comete los menores errores posibles. Así tendrás éxito casi seguro. Ojo a estos consejos, te pueden ayudar en tu carrera.

Alimentos naturales durante las carreras
Daniel Giménez

Geles, barritas, gominolas... ¿Por qué no alimentos normales? Durante las carreras también encontramos alimentos que nos aportan la energía que necesitamos. Eso sí, deberíamos seguir unas indicaciones básicas que nos cuenta Daniel Giménez.