Siempre hay alguien que corre más que tú

Por carreraspopulares.com - 14/11/2018
Nos esforzamos y nos esforzamos... y nada
Nos esforzamos y nos esforzamos... y nada

¿A que has pensado más de una vez cómo sería ganar una carrera? Subirte al podium y que te dieran un trofeo, una placa conmemorativa, una copa... ¡Lo que daríamos por una copa (como trofeo, se entiende)! Incluso puede que cada vez estés mejorando tus marcas, que seas cada día un poco mejor. Te esfuerzas y te diviertes compitiendo, exprimiendo hasta el último gramo de energía que tienes en tus piernas.

Y hasta ahora, ¿cuál es el mayor logro que has conseguido? Quizá alguna vez te has quedado cerca del podio. Puede que no en la general, pero sí en tu categoría de edad. Pero la victoria parece siempre lejos, por más que mejoremos. ¿Qué pasa con la gente? ¿Es que todo el mundo corre más cada día?

Efectivamente, parece ser que sí, y tienes que asumirlo antes de que te cueste un disgusto. Cada día la gente corre más. No hay más que ver las clasificaciones. Por ejemplo, una carrera que corriste el año pasado en tu pueblo con un tiempo para ti muy bueno, y conseguiste quedar, pongamos, en el puesto 20. Fenomenal, el año que viene vuelvo para subir puestos (te dices a ti mismo/a). Pues este año, estando en mejor forma, corres, bajas un minuto tu marca del año pasado... ¡y bajas tres puestos en la general!

Pongamos otro caso. Todas las semanas entrenas con tu grupo habitual, de los tantos que pueblan nuestros parques y jardines. Año tras año van pasando por el grupo nuevos corredores y corredoras. Tú empezaste, como casi todos. No corriendo al final del grupo, pero tampoco al principio. Pero por más que te esfuerzas, ningún año has conseguido ser quién más rápido corre en las series. Que sí, que no pasa nada. Que no estamos aquí para ganar nada ni a nadie. Pero es que hace ilusión. Y ya que entrenamos, nos esforzamos y mejoramos, sería una recompensa maravillosa que seamos capaces de correr más que los demás, aunque sea solo una vez.

Si hasta en el trabajo, donde casi nadie corre, a la hora de contar tus carreras siempre aparece alguien que ha hecho un maratón más rápido o una carrera más larga o se ha ido a un sitio más exótico que tú a correr.

Si estás de acuerdo en esta reflexión, compartela en tus redes sociales. Lanza tu cabreo a los cuatro vientos. Pero eso sí, que dure poco. Porque ahora ya hablando en serio... No estamos en esto para ganar nada, ¿verdad? Siempre nos quedará el aliciente de ganarnos a nosotros mismos, lo cual no es poca cosa.



Tambien te puede interesar

7 Trucos para entrenar en verano
Rubén Gadea

Estamos en pleno verano: siestas, mojitos y alguna fiestecilla. Pero ojo, también tenemos más opciones de hacer deporte. Hay muchas maneras de ponerlo en práctica durante esta época.

Los terraplanistas del running
carreraspopulares.com

El terraplanismo en el running no tiene aplicación práctica: nunca correremos tanto como para llegar a dónde el planeta se curva. ¿O sí? En este caso, los terraplanistas del running son aquellos que niegan cosas que al resto nos parecen básicas. ¿Estás de acuerdo?

¿Cuándo dejaré de correr?
Mario Trota

A todos nos gustaría llegar a los 90 años y corriendo. ¿Cuál es tu actitud ante el deporte y qué te planteas para tu futuro? Mario Trota nos da su punto de vista, que seguro que no difiere mucho del del corredor popular medio.

Cómo lavar la ropa de correr
carreraspopulares.com

Cada día que corremos, generamos colada que hay que lavar. Muchas dudas sobre cómo lavar la ropa de correr. ¿Lo hacemos correctamente? ¿Qué precauciones debemos tomar?

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.