Situaciones diarias en las que te alegras de ser runner

Por carreraspopulares.com - 18/04/2018

No es que queramos presumir de ello, ni que nos sintamos unos superhéroes por ser runners. Pero es verdad que los que corremos habitualmente tenemos una serie de “poderes” que nos hacen un poco diferentes a los demás. Sin ánimo de ofender a nadie, y siempre desde el buen humor, aquí van una serie de situaciones en la vida en las que los runners salimos mejor parados por el hecho de practicar este deporte.

- Las escaleras del metro se han estropeado. Las escaleras mecánicas del metro de muchas ciudades son uno de los mejores inventos de la civilización. Pero cuando se estropean, supone volver por un instante a la Edad Media. ¿Cómo subirían las escaleras nuestros antepasados, sin electricidad? Pues un runner, cuando le pasa esto, mira hacia arriba y piensa: hoy toca ejercicios de fuerza en escalones. Y vamos para arriba, pensando en lo fuertes que nos vamos a poner.

- Una semana dura de trabajo. Tener que trabajar más horas cada día es un suplicio muchas veces. Para un runner tiene la dificultad de que nos quita horas de entrenamiento. Pero es verdad que nuestro ánimo ante las dificultades es distinto. Estamos acostumbrados a dar el máximo cuando más cansados estamos. ¿Que hay que echar horas para acabar ese proyecto? Es como cuando crees que has llegado a meta, pero quedan tres arcos hinchables más... ¡toca apretar!

- Hay una nueva hamburguesa en el bar de al lado del trabajo.Los compañeros te acaban de comentar que la nueva hamburguesa doble está riquísima. Llevas mucho tiempo cuidándote y entre semana intentas no comer tan pesado. Pero... le puedes hacer hueco y esta tarde correr un par de kilómetros más. ¡No hay problema!

- ¿Hay huelga de transporte? Si hay que caminar, se camina. Y si donde vas tienes una ducha a tu disposición, hasta podrías ir corriendo. Desde que corres, las distancias en la ciudad se han hecho más pequeñas, ¿a que sí?

- Te acaban de invitar al 50 cumpleaños de aquella pareja que conociste en el viaje a Vietnam. Les ves poco y quedáis a veces, pero francamente, no te apetece meterte en una fiesta donde no conoces a casi nadie y donde sabes que va a caer un pase de fotos de su último viaje. Por suerte, ¡al día siguiente tienes una carrera! Sintiéndolo mucho, no vas a poder pasarte, porque tienes que madrugar mucho el domingo.

- Tienes una entrevista de trabajo y, mientras hablas con la responsable de RRHH deja entrever que el domingo pasado estuvo corriendo el medio maratón. ¡Tú también! Ser runner y compartir aficiones te puede hacer ganar puntos en tu entrevista.

- Tu padre te cuenta que le está doliendo “la parte de atrás de la rodilla”. Tú sabes bien que puede ser el músculo poplíteo. Así que le recomiendas unos estiramientos, le dejas un bote de crema relajante y le mandas a tu fisio de confianza. ¡Seguro que se recupera enseguida!

Claro que, también hay situaciones en las que ser runner es un fastidio, como cuando te das cuenta que llevas meses sin ir al cine, desde que empezaste a entrenar el maratón y te duermes por las esquinas, o cuando tienes una celebración importante que coincide con esa carrera a la que querías ir...


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ




POR CARRERASPOPULARES.COM


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las 24h antes de un maratón: errores que no debes cometer
May Luján

Que si una foto en redes sociales, que si los hidratos de carbono o preparar la camiseta. Hasta ahí, bien, pero hay otras cosas que te pueden arruinar una buena carrera. No caigas en errores tontos.

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.

El sexo en el deporte
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿El sexo debilita? O, quizás ¿mejora nuestro rendimiento? Aquí tenéis las respuestas y una amplia visión sobre sexo y deporte.

¿Cómo es tu relación de amor con el running?
carreraspopulares.com

¿Estás enamorado/a de correr? Parece que la mayoría de nosotros lo estamos, pero ¿de qué forma? Igual que podemos querer a una persona de muchas maneras, también lo podemos hacer con el atletismo. ¿Cuál es tu caso?

Las mas vistas

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Entrenamiento para mejorar tu velocidad
Tono Fernández

Acostumbrar al cuerpo a llegar a puntas de velocidad y que las logre mantener más tiempo. Es el objetivo de este sencillo pero efectivo entrenamiento.