Último día para inscribirse a la San Silvestre Vallecana al mejor precio

Por Dep. Comunicación SS.Vallecana para carreraspopulares.com - 30/09/2019

Poco más de 10 días han pasado desde que se abriera el periodo de inscripción para la última carrera del año. En este tiempo, más de 25.000 personas ya han conseguido su dorsal para participar en la prueba popular de la [ Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana ].

Actualmente quedan menos de la mitad de plazas disponibles y la organización recomienda hacerse con ellas cuanto antes, ya que a partir del próximo martes, 1 de octubre, el precio de la inscripción se incrementa en 2 €. Como siempre, los runners que lo deseen pueden apuntarse a través de la web [ sansilvestrevallecana.com ].

Aquellos que prefieran participar en la carrera internacional, la reservada para corredores que puedan acreditar una marca inferior a 39’ en hombres y 45’ para mujeres, con salida a las 20 horas, aún deberán esperar un poco más, ya que las inscripciones para esta carrera se abren el próximo lunes, 10 de octubre.

ENTRENAMIENTO EN VALLEHERMOSO
Este pasado sábado ha tenido lugar, en el nuevo estadio de Vallehermoso, el primero de los entrenamientos organizados por la [ Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana ] para ponerse a punto de cara a la clásica de fin de año.

Más de 150 personas se apuntaron previamente para poder disfrutar de esta jornada, dirigida por la entrenadora personal [ Paula Butragueño ]. Los participantes pudieron disfrutar también de las recién inauguradas instalaciones de Vallehermoso, el estadio donde recientemente se celebró el Meeting de Madrid, un gran y novedoso aliciente para todos ellos.

“Esta es una carrera que me emociona mucho. -ha comentado [ Paula Butragueño ]- Este será el undécimo año que la hago. Hoy hemos hecho un entrenamiento para construir bien la base y para llegar al 31 en condiciones. La mañana ha sido magnífica y el sitio es perfecto, así que la gente se ha entregado”.

Durante hora y media de entrenamiento, los runners realizaron un test para probar su estado de forma tras el parón veraniego. Este es el primero de los cuatro entrenamientos que se realizarán previos a la carrera del 31 de diciembre, con el objetivo de conseguir que los participantes lleguen en plena forma a la [ Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana ]. Cada uno de ellos (uno al mes) será dirigido por un entrenador diferente y se realizarán en distintos puntos de la ciudad de Madrid.


Tambien te puede interesar

Despide el año corriendo un trail en Jérica
carreraspopulares.com

Geo-Planet organiza el domingo 29 de diciembre en Jérica (Castellón) el V Trail de las Trincheras, una prueba que combina caminos y sendas por montaña en la Sierra de los Albares y que recorre las trincheras de la guerra civil española.

Llega la Spain Ultrarunning League
carreraspopulares.com

Ha nacido la Liga Española de Ultrafondo. Un calendario de pruebas asociadas a la &3 (IAU). Bajo el amparo de este organismo, la competición se pondrá en marcha en el año 2020, con 8 pruebas a nivel nacional.

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.