¡Últimos dorsales! El domingo llega el momento de conquistar los castillos de Alicante

Por carreraspopulares.com - 05/10/2018

Este domingo 7 llega la carrera más espectacular que se puede disputar en Alicante. La mítica [ Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante ] llenará de running y deporte en familia las arterias principales de la capital alicantina, en un viaje por su historia y los puntos más emblemáticos.

DOS DISTANCIAS, DOS DESAFÍOS DIFERENTES

La [ Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante ] comenzará a las 9:00 horas con la carrera corta. El 5K tiene su salida en la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta, junto al José Rico Pérez. Por delante, un recorrido asequible con el Castillo de San Fernando como única dificultad, para descender posteriormente hacia la Calle Alfonso El Sabio y retornar hacia la estación rumbo la Estadio de Atletismo Joaquín Villar, punto final de la prueba.

El plato fuerte tendrá su pistoletazo a las 9:30 horas con la salida del 10K, la mítica Carrera de los Castillos, desde el mismo escenario que la carrera 5K. La diferencia viene marcada por la subida al gran icono de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara, después del esfuerzo previo del Castillo de San Fernando. Ascensión exigente, un desafío para las piernas de los corredores y todo un reto que le da ese picante que convierte esta prueba en una cita inexcusable para todo alicantino amante del running.

Dos desafíos diferentes, de dificultades variables, para que cualquier corredor se pueda sumar a esta fiesta del running y disfrutar Alicante con el deporte como excusa.

LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS EN EL JOAQUÍN VILLAR

Mucho más que unas carreras de running, la Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante es un evento familiar. Tras las carreras de 5K y 10K, los niños serán los protagonistas en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Desde las 10:30 horas hasta las 13:00 horas, podrán participar de forma completamente gratuita en la zona Sport&Family, una especie de gymkana deportiva en la que los niños de 2 a 16 años están invitados a superar pruebas divertidas en 5 deportes: fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Para completar la mañana deportiva, las carreras infantiles llegarán a las 11:30 horas. Divididas en categorías de edad y con distancias adaptadas, demostrarán que en Alicante los pequeños también saben correr y mucho. Además, todos se llevarán su premio en forma de camiseta y medalla. ¡Porque aquí todos son campeones!

Para los que no estáis apuntados en las carreras de 5K y 10K, aún tenéis tiempo de realizar vuestra inscripción online.

[ Inscríbete aquí ]

La [ Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante ] es la segunda prueba de este circuito de carreras de 10K y deporte en familia, tras la celebrada en Zaragoza. Posteriormente visitará Valencia (14 de octubre), Gijón (28 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Despide 2018 en Jérica con el trail de las trincheras
carreraspopulares.com

Geo-Planet organiza el próximo 30 de diciembre en Jérica (Castellón) la cuarta edición del Trail de las Trincheras, una prueba que combina caminos y sendas por montaña en la Sierra de los Albares y que ofrece dos distancias a los participantes.

Nace Sincronizadas punto de encuentro para mujeres que quieren salir a correr en grupo
Agencia EFE

Esta semana se presentó en Madrid Sincronizadas una iniciativa de edp, apadrinada por la periodista Cristina Mitre, dirigida a todas las mujeres que quieren salir a correr en grupo.

EuroTaller entrega los premios ´Solidarios del Running´
carreraspopulares.com

La gala de entrega de los Premios EuroTaller Solidarios del Running dejó momentos para el recuerdo y la convicción de que entre todos -organizadores de carreras, asociaciones y corredores- estamos haciendo mucho pero aún se puede hacer más en el mundo de la solidaridad y el running.

Despide 2018 corriendo en El Álamo
carreraspopulares.com

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de El Álamo (Madrid) organiza el próximo 30 de diciembre la octava edición de la San Silvestre Aalameña, una carrera de unos 8 kilómetros ideal para despedir el año corriendo.

Las mas vistas

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

El infierno de las camisetas para correr
Mario Trota

Las tengo de todos los colores, tamaños, formas y procedencias. Ocupan más cajones en mi armario que el resto de ropa junta. ¡Sí, son las camisetas técnicas de correr!

Plan para bajar de 60 minutos en 10k
Tono Fernández

Es una barrera que muchos queréis romper, la de correr 10k en menos de una hora. Existen muchos planes para intentarlo. Aquí tenéis uno.

Entrenamiento: la escalera progresiva 5-2-1
Tono Fernández

Mejora tu condición física, quema más grasas y además, te sacará de la monotonía. Prueba a introducir esta escalera progresiva de cambios de ritmo en tus entrenamientos.