¡Últimos dorsales! El domingo llega el momento de conquistar los castillos de Alicante

Por carreraspopulares.com - 05/10/2018

Este domingo 7 llega la carrera más espectacular que se puede disputar en Alicante. La mítica [ Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante ] llenará de running y deporte en familia las arterias principales de la capital alicantina, en un viaje por su historia y los puntos más emblemáticos.

DOS DISTANCIAS, DOS DESAFÍOS DIFERENTES

La [ Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante ] comenzará a las 9:00 horas con la carrera corta. El 5K tiene su salida en la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta, junto al José Rico Pérez. Por delante, un recorrido asequible con el Castillo de San Fernando como única dificultad, para descender posteriormente hacia la Calle Alfonso El Sabio y retornar hacia la estación rumbo la Estadio de Atletismo Joaquín Villar, punto final de la prueba.

El plato fuerte tendrá su pistoletazo a las 9:30 horas con la salida del 10K, la mítica Carrera de los Castillos, desde el mismo escenario que la carrera 5K. La diferencia viene marcada por la subida al gran icono de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara, después del esfuerzo previo del Castillo de San Fernando. Ascensión exigente, un desafío para las piernas de los corredores y todo un reto que le da ese picante que convierte esta prueba en una cita inexcusable para todo alicantino amante del running.

Dos desafíos diferentes, de dificultades variables, para que cualquier corredor se pueda sumar a esta fiesta del running y disfrutar Alicante con el deporte como excusa.

LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS EN EL JOAQUÍN VILLAR

Mucho más que unas carreras de running, la Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante es un evento familiar. Tras las carreras de 5K y 10K, los niños serán los protagonistas en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Desde las 10:30 horas hasta las 13:00 horas, podrán participar de forma completamente gratuita en la zona Sport&Family, una especie de gymkana deportiva en la que los niños de 2 a 16 años están invitados a superar pruebas divertidas en 5 deportes: fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Para completar la mañana deportiva, las carreras infantiles llegarán a las 11:30 horas. Divididas en categorías de edad y con distancias adaptadas, demostrarán que en Alicante los pequeños también saben correr y mucho. Además, todos se llevarán su premio en forma de camiseta y medalla. ¡Porque aquí todos son campeones!

Para los que no estáis apuntados en las carreras de 5K y 10K, aún tenéis tiempo de realizar vuestra inscripción online.

[ Inscríbete aquí ]

La [ Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante ] es la segunda prueba de este circuito de carreras de 10K y deporte en familia, tras la celebrada en Zaragoza. Posteriormente visitará Valencia (14 de octubre), Gijón (28 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Pensumo organiza su I Carrera del Ahorro, donde corres y sumas a un Plan de Ahorro
carreraspopulares.com

El próximo 28 de Octubre, en cercanía al Día Internacional del Ahorro, se celebra la primera carrera que aporta 50 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido a un Plan de Ahorro garantizado, y que además podrá ser realizada desde cualquier punto geográfico de España

Jeannie Rice, la "superabuela" que destrozó el crono en Chicago
carreraspopulares.com

El pasado maratón de Chicago, además de a Mo Farah, tuvo otras historias extraordinarias que destacar. Es el caso de Jeannie Rice, una atleta de origen coreano afincada en EEUU que quiere ganar las seis ´majors´ para corredoras de más de 70 años.

Llega la Sanitas Marca Running Series Gijón
carreraspopulares.com

Llega el 10K homologado más rápido de Asturias. La Sanitas Marca Running Series de Gijón mantiene su cita este 28 de octubre, con un recorrido rompecronos prácticamente llano, que une la Avenida Albert Einstein (en los alrededores de Las Mestas) con el Muro de la Playa de San Lorenzo.

Rey de las Populares: la carrera más rápida de Madrid
carreraspopulares.com

El próximo 28 de octubre se celebra en Alcobendas la II Rey de las Populares, una carrera de 10 kilómetros homologada por la Real Federación Española de Atletismo con la que se le rendirá homenaje a Ramiro Matamoros.

Las mas vistas

Las 21 cosas que debes hacer en tu Medio Maratón
May Luján

Un Medio Maratón es una experiencia única. Cada uno que hagas es diferente a los demás. No dejes de vivirlo a tope y, sobre todo, no cometas errores fácilmente evitables. Mira estos consejos.

Suplementos deportivos, ¿necesarios para corredores?
Daniel Giménez

Tu cuerpo te pide gasolina, y gasolina de la buena. En épocas de entrenamientos fuertes, debes tener mucho cuidado con tu alimentación y necesidades. ¿Puede que necesites apoyarte en suplementos para complementar la alimentación? Daniel Giménez nos responde a esta pregunta.

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?

La gran mentira que maravilló al mundo
carreraspopulares.com

Cada 24 de septiembre se cumple un año más de un hito en el deporte. El dopaje de Ben Johnson en una carrera que, durante 48 horas, maravilló al planeta entero. Un ídolo fugaz que marcó un antes y un después en la lucha contra el dopaje.