Valencia, Madrid y Barcelona preparan el Maratón Valencia Trinidad Alfonso con Cárnicas Serrano

Por Prensa Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 30/07/2015

Cárnicas Serrano promueve la actividad “Al Maratón con Serrano” uniendo los entrenamientos conjuntos y las sesiones formativas para los participantes del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2015.

La gran novedad de este año es “Mente Maratón”, un ambicioso proyecto que pretende trabajar el aspecto mental de todos los participantes de la prueba a través de vídeos, cuadernos y grupos de trabajo.

Las inscripciones a la actividad van desde el 30 de julio al 10 de septiembre y las plazas son limitadas a 400 personas en Valencia y 150 en Madrid y Barcelona.



El Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Cárnicas Serrano presentan por segundo año su actividad “Al Maratón con Serrano” . Las ciudades de Valencia, Madrid y Barcelona acogerán estas jornadas, que comenzarán en el mes de septiembre y que se celebrarán todos los sábados con la mente puesta en el próximo 15 de noviembre, cuando se dispute el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Los corredores recibirán formación para guiar su preparación tanto física como mental para el Maratón, por lo que no solo se tratará de correr, sino que también se trabajarán aspectos como la recuperación, la alimentación, las intensidades y todas las variables que influyen en el entrenamiento de la distancia de los 42.195 metros.

Este año la actividad lleva el subtítulo de “Los pilares del Maratón” y estará centrada en 7 grandes temas que componen el núcleo de la preparación de la distancia reina. Cada sábado, antes del rodaje en grupo se repasará uno de estos pilares mediante una charla con un experto en la materia. Los pilares serán la planificación, la fuerza, la resistencia, la estrategia de carrera, psicología, prevención de lesiones e hidratación, alimentación y descanso

Las inscripciones para “Al Maratón con Serrano” han comenzado el 30 de julio y estarán abiertas hasta el día 10 de septiembre, siempre que no se agoten antes las plazas ofertadas. La participación en estas pruebas será gratuita y estará reservada para todos los runners que ya se hayan inscrito en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. En cuanto al número de inscritos, tanto en Madrid como en Barcelona las plazas estarán limitadas a 150 corredores. Los participantes estarán coordinados por los atletas Pablo Villalobos en Madrid y por Nacho Cáceres en Barcelona. Por su parte, Valencia aumentará el número de runners inscritos en los entrenamientos “Al Maratón con Serrano” hasta los 400.

“Mente Maratón”, una apuesta por la preparación psicológica

Este año el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Cárnicas Serrano han querido dar un paso más con los grupos de entrenamiento y acompañar a los participantes del Maratón en el aspecto psicológico además del físico. Dentro de Al Maratón con Serrano se ha creado el proyecto “Mente Maratón” de la mano del psicólogo deportivo David Llopis.

Este novedoso proyecto pretende acompañar a todos los participantes del Maratón durante los tres meses que dura su preparación. Cada semana se lanzará un vídeo relacionado con el aspecto mental del Maratón y se difundirán unos cuadernos de trabajo para que de manera individual cada persona pueda trabajar su parte psicológica. Estos cuadernos y vídeos serán públicos a través de las redes sociales y plataformas de Cárnicas Serrano y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Además se creará un reducido grupo de trabajo de 25 participantes que todos los jueves recibirán un entrenamiento y preparación adicional en el aspecto mental. Podrán inscribirse a la actividad las personas que también estén apuntadas al Maratón con Serrano aunque el número de plazas está limitado a 25 personas.

Toda la información de la actividad e inscripciones en la web [ www.maratonvalencia.com ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

El Circuit 5K ya es la ruta más popular de España
Dpto. Comunicación VCR

El 90% de los corredores lo usan dos o más veces por semana

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.