Valencia, Madrid y Barcelona preparan el Maratón Valencia Trinidad Alfonso con Cárnicas Serrano

Por Prensa Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 30/07/2015

Cárnicas Serrano promueve la actividad “Al Maratón con Serrano” uniendo los entrenamientos conjuntos y las sesiones formativas para los participantes del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2015.

La gran novedad de este año es “Mente Maratón”, un ambicioso proyecto que pretende trabajar el aspecto mental de todos los participantes de la prueba a través de vídeos, cuadernos y grupos de trabajo.

Las inscripciones a la actividad van desde el 30 de julio al 10 de septiembre y las plazas son limitadas a 400 personas en Valencia y 150 en Madrid y Barcelona.



El Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Cárnicas Serrano presentan por segundo año su actividad “Al Maratón con Serrano” . Las ciudades de Valencia, Madrid y Barcelona acogerán estas jornadas, que comenzarán en el mes de septiembre y que se celebrarán todos los sábados con la mente puesta en el próximo 15 de noviembre, cuando se dispute el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Los corredores recibirán formación para guiar su preparación tanto física como mental para el Maratón, por lo que no solo se tratará de correr, sino que también se trabajarán aspectos como la recuperación, la alimentación, las intensidades y todas las variables que influyen en el entrenamiento de la distancia de los 42.195 metros.

Este año la actividad lleva el subtítulo de “Los pilares del Maratón” y estará centrada en 7 grandes temas que componen el núcleo de la preparación de la distancia reina. Cada sábado, antes del rodaje en grupo se repasará uno de estos pilares mediante una charla con un experto en la materia. Los pilares serán la planificación, la fuerza, la resistencia, la estrategia de carrera, psicología, prevención de lesiones e hidratación, alimentación y descanso

Las inscripciones para “Al Maratón con Serrano” han comenzado el 30 de julio y estarán abiertas hasta el día 10 de septiembre, siempre que no se agoten antes las plazas ofertadas. La participación en estas pruebas será gratuita y estará reservada para todos los runners que ya se hayan inscrito en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. En cuanto al número de inscritos, tanto en Madrid como en Barcelona las plazas estarán limitadas a 150 corredores. Los participantes estarán coordinados por los atletas Pablo Villalobos en Madrid y por Nacho Cáceres en Barcelona. Por su parte, Valencia aumentará el número de runners inscritos en los entrenamientos “Al Maratón con Serrano” hasta los 400.

“Mente Maratón”, una apuesta por la preparación psicológica

Este año el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Cárnicas Serrano han querido dar un paso más con los grupos de entrenamiento y acompañar a los participantes del Maratón en el aspecto psicológico además del físico. Dentro de Al Maratón con Serrano se ha creado el proyecto “Mente Maratón” de la mano del psicólogo deportivo David Llopis.

Este novedoso proyecto pretende acompañar a todos los participantes del Maratón durante los tres meses que dura su preparación. Cada semana se lanzará un vídeo relacionado con el aspecto mental del Maratón y se difundirán unos cuadernos de trabajo para que de manera individual cada persona pueda trabajar su parte psicológica. Estos cuadernos y vídeos serán públicos a través de las redes sociales y plataformas de Cárnicas Serrano y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Además se creará un reducido grupo de trabajo de 25 participantes que todos los jueves recibirán un entrenamiento y preparación adicional en el aspecto mental. Podrán inscribirse a la actividad las personas que también estén apuntadas al Maratón con Serrano aunque el número de plazas está limitado a 25 personas.

Toda la información de la actividad e inscripciones en la web [ www.maratonvalencia.com ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Qué sabemos hasta ahora del reto INEOS 159 de Kipchoge?
carreraspopulares.com

Podemos estar a pocos meses de superar la barrera que lo cambia todo. ¿Qué está pasando en Kenia y qué pasos está dando Kipchoge para superar la barrera de las dos horas en el maratón?

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.