Valencia, Madrid y Barcelona preparan el Maratón Valencia Trinidad Alfonso con Cárnicas Serrano

Por Prensa Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 30/07/2015

Cárnicas Serrano promueve la actividad “Al Maratón con Serrano” uniendo los entrenamientos conjuntos y las sesiones formativas para los participantes del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2015.

La gran novedad de este año es “Mente Maratón”, un ambicioso proyecto que pretende trabajar el aspecto mental de todos los participantes de la prueba a través de vídeos, cuadernos y grupos de trabajo.

Las inscripciones a la actividad van desde el 30 de julio al 10 de septiembre y las plazas son limitadas a 400 personas en Valencia y 150 en Madrid y Barcelona.



El Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Cárnicas Serrano presentan por segundo año su actividad “Al Maratón con Serrano” . Las ciudades de Valencia, Madrid y Barcelona acogerán estas jornadas, que comenzarán en el mes de septiembre y que se celebrarán todos los sábados con la mente puesta en el próximo 15 de noviembre, cuando se dispute el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Los corredores recibirán formación para guiar su preparación tanto física como mental para el Maratón, por lo que no solo se tratará de correr, sino que también se trabajarán aspectos como la recuperación, la alimentación, las intensidades y todas las variables que influyen en el entrenamiento de la distancia de los 42.195 metros.

Este año la actividad lleva el subtítulo de “Los pilares del Maratón” y estará centrada en 7 grandes temas que componen el núcleo de la preparación de la distancia reina. Cada sábado, antes del rodaje en grupo se repasará uno de estos pilares mediante una charla con un experto en la materia. Los pilares serán la planificación, la fuerza, la resistencia, la estrategia de carrera, psicología, prevención de lesiones e hidratación, alimentación y descanso

Las inscripciones para “Al Maratón con Serrano” han comenzado el 30 de julio y estarán abiertas hasta el día 10 de septiembre, siempre que no se agoten antes las plazas ofertadas. La participación en estas pruebas será gratuita y estará reservada para todos los runners que ya se hayan inscrito en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. En cuanto al número de inscritos, tanto en Madrid como en Barcelona las plazas estarán limitadas a 150 corredores. Los participantes estarán coordinados por los atletas Pablo Villalobos en Madrid y por Nacho Cáceres en Barcelona. Por su parte, Valencia aumentará el número de runners inscritos en los entrenamientos “Al Maratón con Serrano” hasta los 400.

“Mente Maratón”, una apuesta por la preparación psicológica

Este año el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Cárnicas Serrano han querido dar un paso más con los grupos de entrenamiento y acompañar a los participantes del Maratón en el aspecto psicológico además del físico. Dentro de Al Maratón con Serrano se ha creado el proyecto “Mente Maratón” de la mano del psicólogo deportivo David Llopis.

Este novedoso proyecto pretende acompañar a todos los participantes del Maratón durante los tres meses que dura su preparación. Cada semana se lanzará un vídeo relacionado con el aspecto mental del Maratón y se difundirán unos cuadernos de trabajo para que de manera individual cada persona pueda trabajar su parte psicológica. Estos cuadernos y vídeos serán públicos a través de las redes sociales y plataformas de Cárnicas Serrano y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Además se creará un reducido grupo de trabajo de 25 participantes que todos los jueves recibirán un entrenamiento y preparación adicional en el aspecto mental. Podrán inscribirse a la actividad las personas que también estén apuntadas al Maratón con Serrano aunque el número de plazas está limitado a 25 personas.

Toda la información de la actividad e inscripciones en la web [ www.maratonvalencia.com ]



Tambien te puede interesar

Los Invasores llega a Málaga. ¡Prepárate!
carreraspopulares.com

Los Invasores Run, la primera carrera de terror en España, llega a la ciudad de Málaga el próximo 28 de septiembre. ¿Estás preparado para sentir la invasión?

Heras y Bullido se adjudican una Ultra de Gredos marcada por el temporal
Comunicación Ultra de Gredos

A pesar de la lluvia, el viento y la niebla cientos de aficionados se dieron cita tanto en Arenas de San Pedro (Ávila)como en distintos puntos del recorrido

Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña 2019
carreraspopulares.com

La “Marea Rosa” de la Carrera de la Mujer conquista por séptimo año las calles de A Coruña. El circuito que cumple quince años en este 2019 celebra el aniversario sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas

Brillante décima edición del Desafío Doñana
carreraspopulares.com

El malagueño Dani Pérez y la manchega Alba Reguillo vencen en una jornada en la que 337 triatletas de ambos sexos completaron la prueba en un día nublado y algo ventoso.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.