POPULARES EN LA NIEBLA
el Club Carreraspopulares.com participa en las 6 horas en pista por relevos de Leganes.
Por Scop

Según el libro gordo la niebla es "una nube muy baja, que dificulta más o menos la visión según la concentración de las gotas que la forman".

Esta mañana de domingo las nubes no debían tener muchas ganas de viajar pero, a tenor de su espesor, demostraban gran concentración, así que, aprovechando que era fiesta y animadas por la alta densidad de atletas en movimiento, han decidido aterrizar para ver que pasaba.

Claro que como ellas, es decir las nubes, no entienden de deporte han decidido cubrirlo todo de bancos de niebla y así seguro que acertaban; para esto, o sea para los bancos, el libro gordo también tiene respuesta y los define como "masas de niebla que se hallan diseminadas en una superficie".


Bitxo: avanzando entre la espesa niebla

En el caso que nos ocupa la superficie elegida ha sido la provincia de Madrid, seguro que en otras partes las nubes también han bajado al suelo pero permitidnos, compañeros foristas, que os contemos el banco de niebla que había sobre Leganés.

Leganés es una importante población de nuestra comunidad que debe estar a un tiro de piedra de todas partes, solo así se entiende que esta mañana hayan acudido foristas desde todos los rincones para participar en las IX - 6 horas en pista por relevos "Ciudad de Leganés", trofeo Marcelino Higuero.

Atletas venidos para la ocasión desde Asturias, Cantabria, Euskadi y Madrid, los moderadores desde Levante... la cosa parece fácil pero no era tarea sencilla llegarse hoy hasta el polideportivo, más bien ha sido una prueba difícil y algo peligrosa debido a la escasa visibilidad.

También contábamos con el apoyo virtual del foro, lo hemos notado en todo momento, parece mentira que traspasemos con tanta facilidad desde lo cibernético a lo real pero ocurre.

Hoy las gradas estaban llenas con vuestros nicks y gifts, ¡muchas gracias!.


Tito: representante y organizador del equipo


Marl: Siempre atento en su condición de relevo reserva

Desde primeras horas de la madrugada Antonio, el entrenador de nuestro equipo, más conocido por Tito, se encontraba en su puesto sobre las pistas organizando los turnos de relevos, los dorsales, impulsando con ilusión su gran corazón para que todo saliera bien, ¿llegará a tiempo el Príncipe de Corrales?.

Poco a poco hemos ido llegando los 12 + 1 foristas elegidos para representar al club carreraspopulares.com en esta interesante y preciosa prueba organizada en la ciudad de Leganés.

Era el estreno del club como equipo y queríamos hacerlo bien, representamos a todos los demás y hay otros once equipos pendientes de lo que hagamos, "¿quiénes serán estos?", "me han dicho que se ha formado por internet", "venga ya hombre, como va ser eso".

Los más madrugadores, además de Tito y Miguel Ángel MARL, que será el primer suplente en caso necesario, somos los Garabitas; ahí está Óscar intentando colocarle los dorsales a Emil, hace tanto frío y los dorsales son tan rígidos que cuando terminan apenas queda un minuto para comenzar.

¡Atletas del primer relevo a sus puestos!.

Una espesa niebla lo cubre todo, no se ve más allá de 15 ó 20 metros, el panorama es fantasmagórico, es de noche, hace frío, las torretas de iluminación son casi invisibles, los corazones bombean como nunca, la prueba está a punto de empezar.

Cuando un año se acaba es época propicia para la reflexión, los recuerdos se agolpan en nuestros cerebros intentado fijar los buenos momentos y haciendo lo posible por olvidar los menos buenos.

Es práctica común imprimir calendarios para acoger al nuevo año, buscamos las fiestas, los puentes, la Semana Santa, Navidad, marcamos en rojo los cumpleaños de nuestro entorno, redondeamos las fechas especiales, queremos hacer felices a los nuestros, que no se nos olvide ese aniversario.


Spawn. Al fondo bitxo avanza entre la niebla


Javi Sanz "El Presi"

Nuestro equipo ha querido seguir la tradición así que el entrenador ha formado un equipo de 12 corredores, uno por cada mes de 2004, y preparado con ellos el calendario que se adjunta.

Para Enero el elegido ha sido Emil, al tañir la campana de pista ha iniciado su relevo, a los pocos metros la noche y la niebla consiguen que no le veamos más hasta la recta de meta y así durante media hora, muy corta para nosotros pero seguro que muy larga para él.

Febrero ha sido el mes de scop, al toque de campana releva a Emil y desaparece sobre la curva, sabe que no pueden verle pero correr entre la niebla le ha encantado, su media hora también se le hace larga pero los ánimos de sus compañeros son un acicate.

A OSCAR le ha tocado en suerte el mes de Marzo, choca la mano de scop y sale corriendo en busca del frío, ha venido preparado, se le nota que está en forma y que también le gusta correr en este ambiente.

En abril aparece Dalma, su correr se antoja fácil y potente, la experiencia le lleva volando en compañía de las nubes, sigue haciendo frío pero ninguno lo notamos, esto es una fiesta.

Mayo es para Spawn y su padre que, cámara en mano, inmortaliza en carrera la fuerza de Manuel, vuelta a vuelta avanza intentando ganar incluso al reloj, otro gran relevo a cargo de este joven corredor.


Julio Cesar


Kirander: Kira y Ander


Jovencorrali: im presionante

Junio es para BiTXO, el burgalés David saca a relucir su pasado ciclista y corre como si fuera sobre ruedas, otro gran relevo y media hora más para el recuerdo en nuestro estreno como equipo.

A Javi Sanz, nuestro querido "presi", le han dejado el mes de julio, eso le pasa por decir que le sienta bien correr con calor, va tan deprisa sobre la pista y con tanta determinación que empieza a alejar la niebla y sale el sol.


Relevo Javi Sanz y Mens

Un asturiano para el mes de agosto, Enrique tiene una zancada tremenda y demuestra aquello de "Mens" sana in corpore sano, yo creo que la media hora se le antoja corta.

Ha llegado septiembre y sobre la pista tenemos corriendo a Julio César, el pitufo está en forma y sabe lo que tiene que hacer, marca con regularidad 400 tras 400 hasta que le toca dejar disfrutar al siguiente.

Bajo la atenta mirada de su familia y de todos nosotros, cada vuelta de octubre es un aplauso a la carrera de Kirander, José Ramón viene de triunfar en su maravillosa tierra donostiarra y se marca media hora con clase en Leganés.

En noviembre se forma el tumulto, es la hora del Príncipe de Corrales, nuestro carretillero favorito ha dormido poco anoche pero ha debido atiborrarse de pasteles de 85 octanos antes de llegar a la pista, Jovencorrali corre de menos a más y saludando al respetable a cada paso por meta.


Dragónkik: Una maquina corriendo y entrenador

Como contraste el ambiente más caliente nos llega en Diciembre, es la hora del dragón, es el último relevo y participan corredores muy rápidos y potentes sobre el tratan, entre ellos Dragonkik que ejecuta un relevo marca de la casa, que para eso es el entrenador de medio foro.

El suplente no ha tenido mes por que solo había 12 pero entre todos nosotros le dedicamos el año entero: Marl, muchas gracias por estar ahí cumpliendo como el gran corredor que eres.


Equipo representante de carreraspopulares.com

Testigos de algunas series han sido muchos compañeros del foro que al acabar sus entrenamientos se han acercado al polideportivo Europa a disfrutar con nosotros, entre otros (por adelantado mis disculpas por los que olvide), Pirracas, ajcabrejas, Corretona, Hormigo, Elizo, Rafael CAPIT, Rikli, Ángel Jesús, el gran Kucho, Oliman, etc.

Al final de la carrera los moderadores de la web nos entregan un obsequio de carreraspopulares.com, se trata de una muy buena camiseta con el logo de nuestro club sobre el pecho, todo un detalle que agradecemos como se merece, gracias amigos.


Vuelta triunfal con el trofeo conseguido

 


Tito, gran artifice de la Qdada

Se ha acabado la carrera pero no la fiesta popular que continua en las gradas con los comentarios sobre cada relevo, "¿viste como corría aquél, que te ha parecido la niebla?...".

Ha llegado la hora de las fotos, de la entrega de trofeos, de los aplausos, todo forma parte del buen ambiente que se ha creado en este recinto deportivo y del que hemos sido afortunados testigos en esta preciosa mañana de domingo.

Bajo un sol espléndido nos dirigimos al restaurante seleccionado por Tito para la comida de celebración, un nuevo acierto del míster que sigue pendiente de todo y de todos, quiere que disfrutemos y lo ha conseguido, muchas gracias a ti también Antonio.

Es la hora de las despedidas, acaba con éxito una nueva qdada del foro pero ha dado tiempo a que se formen nuevos lazos de amistad y se afiancen otros entre corredores y asociados.

Colguemos el calendario enfrente de la pantalla donde entramos al foro y remarquemos en un gran circulo rojo, con el rojo de nuestro club, el día que en 2004 se celebren las X - 6 horas de Leganés, si podéis no os la perdáis, es una gran experiencia que merece la pena vivir.

¡Felices fiestas y un 2004 lleno de éxitos!.

Para carreraspopulares.com desde Leganés

scop

www.carreraspopulares.com