Noticias de Reportajes

Libros de running para leer en vacaciones

Estamos en pleno periodo de vacaciones para la mayoría. Y como a los que estamos ‘enganchados’ a esto de correr también nos gusta leer sobre este deporte que nos apasiona, aquí os dejamos unas humildes recomendaciones de lectura para vuestros días de descanso.


Corriendo por los puertos míticos (XXV): Puy de Dôme, Francia

¿Qué fue del Puy de Dôme? Una pregunta que se habrán hecho muchas veces quienes devoraban crónicas deportivas allá por las décadas de los setenta y los ochenta.


Las carreras más raras del mundo (V)

¿Dónde te llevamos en la quinta entrega de carreras raras? Descubre cómo se lo pasan los runners alrededor del mundo, de nuevo con una carrera rara ´española´. ¿Te atreves a correr un maratón a 57 vueltas?


Historia del podio: gloria a los tres primeros

¿Sabes por qué se sube a los tres ganadores de una carrera a un cajón con tres alturas? El origen del podio parece estar más cerca de lo que pensamos... ¿Te has subido alguna vez a alguno?


16 cosas que nadie te contó antes de empezar a correr

Correr, como la vida, te da sorpresas. Se trata de un cambio en tus hábitos, produce cambios en tu salud... pero ¿qué más cosas te provoca correr, que no te esperas? Hay aspectos que, sin duda, sólo si eres runner llegarás a saber.


Las contradicciones del corredor

¿Eres de los que corren por salud o por competir? ¿Te gusta comer bien o te das alguna alegría de vez en cuando? ¿Corres en solitario o con compañía? ¿O todo a la vez? ¡Bienvenidos a las contradicciones del corredor!


Guía del corredor novato: ¿Hay que saludar a otros corredores?

Corres por un parque, te cruzas con otro corredor de frente y vuestras miradas se cruzan un instante. ¿Saludas o miras a otro lado? Si no lo haces, ¿es una falta de respeto? Mario Trota nos habla de este tema y explica lo que le ha enseñado la experiencia.


Los caprichos de... Ramiro Matamoros

Ramiro Matamoros es un referente para los atletas populares. Trabajador incansable y un ejemplo de que con una buena actitud se puede estar en lo más alto del podium, pero siempre sin obsesionarse ni ´machacarse´ innecesariamente.


Dime con quién te vas de vacaciones y te diré cuánto vas a correr

¿Con quién te vas de vacaciones? Dependiendo quién te acompañe en este tiempo de descanso, vas a ser más o menos capaz de encontrar huecos para salir a correr.


7 maratones, 7 días, 7 continentes: ¡bienvenidos al World Marathon Challenge!

Por si nos faltaban más pruebas para demostrar que hay deportistas hechos de otra pasta, llega este nuevo reto. ¿Te atreverías a correr un maratón al día, durante una semana, por cada uno de los continentes? World Marathon Challenge lo hace posible... si tienes mucho dinero, claro.


¿Debo poner en mi currículum que soy runner?

¿Qué significa para una empresa contratar a un runner? ¿Puede ser una ventaja o un inconveniente que nuestros futuros jefes sepan que corremos habitualmente? Descubre si un runner es un mejor empleado.


Cómo salir bien en las fotos oficiales de las carreras

Parece mentira que, entre miles y miles de corredores, podamos encontrarnos en las fotos oficiales de una carrera. ¿Qué podemos hacer para facilitar esta tarea?


Las carreras más raras del mundo (IV)

Vámonos de viaje alrededor del mundo, para encontrar las carreras más raras (y, a veces, duras) del planeta. Atentos porque en esta ocasión tenemos una representante de España. ¿Conoces alguna más?


¿Correr nos hace más guapos?

¿Te ves mejor en el espejo desde que corres? ¿Recomendarías el running como tratamiento de belleza?


Pararme en una carrera ¿por qué?

No se suele hablar mucho de ello. Pero hay situaciones en las que es mejor pararse y no continuar con la carrera. ¿Cómo reconocerlas?


El corredor cervecero

¿Es la cerveza la bebida recreativa preferida de los corredores? Mario Trota dice que sí. Que sus amigos corredores también piensan lo mismo y que él bebe más cerveza ahora que cuando no corría. ¿Por qué? Aquí nos lo cuenta.


Deportes de riesgo: cruzar la calle durante una carrera

Puede parecer un acto sencillo, pero tomar la decisión de cruzar la calle mientras pasa una carrera por delante puede traer más de un problema. Peatón: intenta no hacerlo por la seguridad de todos.


Los caprichos de... Abel Antón

¿Cómo de estrictos son los atletas profesionales en sus entrenamientos? ¿Se conceden un capricho de vez en cuando? ¿Se saltan a veces la dieta del deportista? Conoce los caprichos de nuestro campeón Abel Antón.


Medallas: ese dorado objeto de deseo

El verdadero beneficio de correr está en lo bien que nos hace sentir, y además nos ayuda a reforzar la amistad con nuestros compañeros de zancadas. Pero no nos vamos a engañar, ¿a quién no le hace feliz tener una brillante medalla de finisher en el cuello?


Razones por las que correr te hará mejor padre o madre

La llegada de niños a la vida de un runner suele traer cambios en la forma de organizarnos para seguir haciendo nuestra actividad. Pero ¿y la llegada del running a una familia? ¿Cómo encaja la práctica deportiva en una casa con niños?


Corredor: siete consejos a los que no deberías hacer caso

Qué pesados podemos llegar a ser los runners. A todos nos gusta recibir consejos. Y también darlos. Sin embargo, a veces es buena idea ignorar lo que nos dicen los demás. ¿Cuántas frases de estas te han dicho alguna vez?


Por qué deberías estar corriendo carreras más cortas

No todo en esta vida son maratones. Queremos reivinidicar el lugar de las carreras cortas en el calendario de carreras. Además, el verano es la época ideal para probarlas. ¡Busca la tuya!


Corriendo por los puertos míticos: Koppenberg, Bélgica

Nunca una montaña tan nimia dio para tanto. Esa es la conclusión que se podría alcanzar en esta segunda incursión de la serie por las colinas de las Ardenas flamencas. Porque la auténtica estrella de la Vlaamse Ardennen Loop (Vuelta a las Ardenas flamencas) no es otra que el Koppenberg, una aparentemente insignificante cuesta de 78 metros de altitud...


De vago a friki: la evolución del corredor popular

¿Por cuántas fases pasa un runner desde que empieza su ´carrera deportiva´? ¿En cuál te encuentras tú? Descubre en qué grado de ´runnerismo´ estás con este listado.


Las carreras más raras del mundo (III)

¿Te vienes a nuestro particular viaje alrededor del mundo para buscar las carreras ma´s raras (y divertidas)? Esta vez nos vamos a Corea del Norte, al Círculo Polar Ártico y tendremos el avituallamiento más dulce posible.


Cosas que cambian en tu vida cuando empiezas a correr: la gestión del tiempo

La relación de los runners con el reloj es un tanto peculiar. Ya no sólo porque estamos midiendo nuestros ritmos a cada momento, sino porque hacemos malabares para encajar nuestros entrenamientos en la vida diaria.


El día en que todo el mundo era runner

La afición por el running sigue creciendo. ¿Te imaginas un mundo en el que todo el mundo lo practique? ¿Cómo sería esa sociedad? ¿Y las carreras? no hace falta que esperes al futuro. Chema Martínez Pastor te lo cuenta en este ´relato runner´.


Ligar corriendo

Cuando el running es una parte muy importante de tu vida es normal que se acabe convirtiendo en ´algo mas´.. . ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido corriendo? ¿Te ha pasado a ti? All you need is... run.


La maleta del corredor: Viajes de negocio

Si viajas por trabajo te habrás encontrado en situaciones en las que has dicho ´Si tuviera aquí mis zapas...´ no dejes que esto te pase más y planifica tus viajes de trabajo para llevar tu afición contigo.


Carreras de montaña vs carreras de asfalto

¿Te has planteado hacer carreras de montaña? Si te animas te lo vas a pasar en grande, aunque hay algunas cosas que debes saber sobre ellas y que las hacen únicas.


¿Este domingo no corres? ¡Baja a la calle a animar!

Participar en carreras nos encanta. La competición, la adrenalina, compartir la calle con los compañeros... Pero ¿y si no podemos correr o no nos hemos podido apuntar? No te quedes en casa, ¡es momento de salir a animar a los participantes!


¿Cuál es el mejor momento del día para correr?

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.


¿El ganador es Oro?

El objetivo de todo deportista olímpico es colgarse un oro al cuello. Una medalla que le distingue como el mejor y que otorga a su poseedor unos honores que le acompañan por el resto de sus días. Pero esto no fue así desde el principio.


Las carreras más raras del mundo (II)

En esta ocasión te haremos correr vestido de superhéroe, comer 12 donuts a mitad de carrera, pasar mucho frío y beber un poco de vino. ¿Te apuntas a estas carreras locas?


Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas


Running solidario: ayuda a los demás corriendo

Cuando correr es más que correr. Participando en algunas carreras o sumándote a iniciativas de running solidario puedes hacer más por los demás, mientas practicas tu afición.


La maleta del corredor. ¿Vas a correr este puente?

Llegan unos días de vacaciones, ¿eres de los que salen y se olvidan de su afición deportiva, o de los que se las lleva consigo cuando va de viaje?


Por qué correr te hace mejor persona

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.


Olvídate del GPS... de vez en cuando

Medir nuestras carreras y ritmos es muy importante para mejorar. Pero ¿realmente es necesario estar pendientes mientras corremos? Aprende a desconectar de vez en cuando.


¿Cuánto tardaría Usain Bolt en acabar un maratón?

¿Imaginas que un velocista pudiera correr ´a tope´ un maratón? ¿Cuánto tardaría? ¿Y un maratoniano en hacer 100m lisos? Descúbrelo en nuestra comparativa de velocidades.


Cosas que cambian en tu vida cuando empiezas a correr: la ropa

¿Has pensado alguna vez qué cosas han cambiado en tu vida desde que eres runner? Tu relación con la ropa de deporte es una de las que, posiblemente, más han hecho cambiar tu día a día.


Sueños de Maratón

Tu cuerpo está preparado para correr un maratón. Pero ¿y tu mente? ¿Qué se te pasa por la cabeza la semana antes de la gran cita?


La juerga del corredor

Desde que corres, ¿sales menos de fiesta? ¿Se burlan de ti tus amigos no corredores porque ya no eres el juerguista de antes? Las prioridades cambian, sí. Pero eso no significa que no nos guste pasarlo bien. ¿Piensas igual que Mario Trota?


Las carreras más raras del mundo (I)

¿Corres siempre las mismas carreras? ¿Quieres nuevos retos? ¿Te vas a ir de viaje? Te proponemos algunas ideas para que sigas disfrutando tus carreras


Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.


¿Una pausa para vacaciones? ¡Sigue corriendo!

Ante la perspectiva de tener unos días libres, no tenemos porqué dejar de lado el running. Podemos seguir corriendo y enriquecer nuestros días de descanso. Eso sí, es ideal cambiar un poco algunas rutinas y normas.


Cómo sacarte las mejores selfies mientras corres

Consejos y ejemplos de fotos selfie para que mostrar tus carreras al mundo sean más bonitas y luzcan mejor.


Los recortadores ¿nacen o se hacen?

Ya sabemos que el recortador es aquel runner que encuentra atajos para hacer menos distancia en las carreras. Pero ¿de cuántos tipos hay? Y, lo más importante... ¿por qué lo hacen?


Corredor y hombre del tiempo

Seguro que a la mayoría de los corredores que leéis esta líneas os ocurre algo parecido. Primero, miráis la previsión de la semana para saber si hará frío, si lloverá o si hará mucho calor.


Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.


Volver a la portada


Las más vistas

¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.


¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.

Cuida tus músculos para correr más tiempo y mejor

Tanto principiantes como veteranos sabemos que el running va pasando factura a nuestro organismo. Para que puedas correr mejor y más tiempo comprende cómo afecta la carrera a tu organismo y toma medidas


¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.

Publicidad

Carreras DESTACADAS

Publicidad





Carreraspopulares.com tambien en tú movil Android. Descarga la aplicacion gratuita